|
|
|
|
LAS DOS TORRES ¡¡ Premio al demagogo del año !! (17 de Junio de 2003, a las 15:57)
Pues yo no lo siento, pero lo que sà que indigna de tu discurso es la demagogia que destila.... Me voy a limitar a contestar algunas de esas perlas que has soltado solamente para que la gente que ha leido tu mensaje tenga al menos la posibilidad de ver que todo tiene dos colores.
Para empezar, tú, "pobre esclavo" (según tus palabras), no has de agradecer a tus negreros que te den de comer, puesto que el Marketing no te tiene esclavizado. Eres libre de comprar lo que desees, cuándo lo desees, y si no quieres o no puedes comprar algo, tu mundo no se acaba. El Marketing se desarrolla sobre todo en productos que no son de primera necesidad: chico, si no te puedes comprar un Ferrari, no creo que pierdas el sentido de la vida.
El Marketing no crea necesidades para después satisfacerlas: estudia necesidades latentes que tú aún no sabÃas que tenÃas, y asà descubre que esa hamburguesa de pollo es precisamente la que tú siempre has querido, pero que antes no podÃas comerla porque no estaba a la venta.
Descubre que esas modificaciones que le hemos añadido al coche son las que tú le hubieras hecho. Descubre que esas notas en ese perfume son las que a tÃ, hombre joven de X años, te hacen sentir bien. Pero nadie te obliga a comprar esa hamburguesa, ni ese coche, ni ese perfume. Tú tienes la decisión. Tú eres el amo, el Marketing es tu esclavo: es para tà para quien trabaja y de tà de quien come.
Me parece repulsivo que digas tan a ligera que la anorexia, el estress, el tabaquismo y hasta que los niños lloren en navidad es culpa del Marketing. Eso es demagogia pura. Es basura propagandÃsitica, pero me comeré mis palabras si me aseguras que tú fumas porque lo hace el Hombre Marlboro.
PodrÃa seguir hasta el infinito, pero temirno ya: el Marketing no es un medio de control de masas (es una conspiración del gobierno, no te fastidia ). Ya que el Marketing te da de comer, deberÃas saberlo, aunque en realidad no comprendo como puedes trabajar cada dÃa en algo que te parece tan denezlable, pero bueno, que cada uno se prostituya como prefiera, money rules, no?
Si te sientes tan culpable por usar ese ordenador que han montado en Taiwan, intenta hacer algo para cambiarlo, porque tú mandas en el Marketing: si algo no se vende deja de producirse, porque TÚ eres el amo, TÚ mandas. No compres más Nike´s, ni más Levi´s, ni comas en Burger King si no te parece justo (nadie te obliga a comprarlos), pero por favor, no intentes vender la moto aquà que en este foro participa gente que por su edad son facilmente influenciables por demagogos como tú.
Si de verdad te interesa conocer desventajas REALES del Marketing, leéte el post de Liberty, que nadie ha dicho que el Marketing sea la Maravilla Mundial: para su práctica hay un código deontológico, una ética, que según tu moral te puedes saltar o no (como tú haces).
También existen abogados que se dedican a librar de la cárcel a asesinos y violadores, pero la Justicia no tiene la culpa de todos los males del mundo. Son malos profesionales y punto. No te olvides de los buenos.
Un saludo,
Nirnaeth
Nirnaeth
| No está dado de alta, o tiene registro antiguo |
|
|
|
|
|
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro
|
|
|
|
|
Este foro tiene como tema las
películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas
en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.
Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o
eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.
|
|
|
|
¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.
Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.
|
|
|
|