Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
ovejas y otros rebaños (off topic)
(11 de Julio de 2003, a las 21:24)

"No creo que las personas seamos como rebaños por naturaleza (habrá quienes si y otros que no) pero nos están obligando a actuar como tales cuando no reducen nuestra libertad de elegir, pero reducen totalmente las opciones de elección."

Eso que dices no es aplicable a este caso que nos ocupa... y es que la gente tenia la opcion libre de comprar el libro de Tolkien cuando le diese la gana, sin necesidad de peliculas... ese libro lo lei yo cuando tenia 12 años... y ahora tengo 28, asi que no creo que en este caso nuestras libertades sean dañadas por una pelicula con mucho merchandising (o como leñes se escriba...). En otras cosas si que te doy la razon, porque hay cosas que no dicen, la libertad de prensa en algunas cosas es un poco... ilusoria??? Y por otra parte estamos condenados a vivir solo aquello que aparece en los telediarios... ( y se de lo que hablo, porque soy de Galicia y con el caso Prestige... mucho bombo en su dia... pero hoy en dia el barco de marras sique ahi y ya no le preocupa a los telediarios... )

"1. No se si eso ha sido bueno o malo.
2. Creo que tampoco le hacía demasiada falta al libro más vendido de la historia, adelantando en ocasiones a la propia Biblia."

1- yo no estoy diciendo tampoco si es bueno o malo... solo digo que las peliculas no afectan para nada la vision de la obra en si, ya que quien la ha leido antes de los films, sigue opinando lo mismo con respecto a l libro.....
2- En eso estoy de acuerdo. No le hacia ninguna falta al libro, pero desde luego a mi por ejemplo, como lectora y fan de Tolkien si que me ha servido para alegrarme durante un tiempo. Y otra cosa, gracias a las peliculas por lo menos, la gente que me decia que era un bicho raro por gustarme un libro tan gordo (se pensaban que era como la Biblia...) ahora ya no piensan lo mismo. Puedo hablar con ellos de los elfos, porque se han acercado a la obra y eso ha sido gracias a las peliculas. Porque tambien hay que verlo desde el otro punto... cuanta gente habra tenido panico de ponerse a leer un libro tan inmenso??? y en cambio, despues de ver el primer capitulo de las peliculas... ha cambiado de idea y lo ha leido en una semana...

Un saludo desde El Bosque Viejo

PD: y por cierto, no es una discusion... por lo menos no para mi Es un intercambio de ideas. Y que conste que a mi me encanta ver todos los puntos de vista, ya que eso enriquece a las personas (menos los puntos de vista del lado oscuro eh??? que quede claro... )






BayaDe0r0

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
¿Malos tiempos para Tolkien? - mullog (11/07/03 11:32)
    ¿Malos tiempos para Tolkien? - Tanis (11/07/03 11:38)
    ¿Malos tiempos para Tolkien? - BayaDe0r0 (11/07/03 11:44)
      ventas, ventas - mullog (11/07/03 11:48)
        ventas, ventas - BayaDe0r0 (11/07/03 11:54)
          ovejas y otros rebaños (off topic) - mullog (11/07/03 12:03)
            ovejas y otros rebaños (off topic) - BayaDe0r0 (11/07/03 21:24)
    ¿Malos tiempos para Tolkien? - Elsereg (11/07/03 11:45)
      ¿Malos tiempos para Tolkien? - Elsereg (11/07/03 11:48)
        ¿Malos tiempos para Tolkien? - inmaperez_81 (11/07/03 12:21)
      ¿Malos tiempos para Tolkien? - mullog (11/07/03 11:50)
    yo ... - Lily_Bleecker_Bolson (11/07/03 11:48)
    ¿Y a mí que me importa? - Fbaggins (11/07/03 11:58)
      ¿Y a mí que me importa? - mullog (11/07/03 12:07)
        No me has entendido - Fbaggins (11/07/03 12:12)
      asi se habla :) - Lily_Bleecker_Bolson (11/07/03 17:11)
    ¿Malos tiempos para Tolkien? - COMPAQ (11/07/03 12:07)
    las películas, como "los bosques... - tar calion II (11/07/03 13:49)
    mi pequeña opinión - Laytaine (11/07/03 17:12)
    no, no, no - Radagastpardo (11/07/03 18:49)
    ¿Malos tiempos para Tolkien? - Andira Gandalfa (11/07/03 21:20)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos