Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
a ver...
(11 de Septiembre de 2003, a las 03:38)

HoLaS
Vamos a ver... acabaremos criticando también los créditos del final (estais en vuestro derecho, por supuesto )
Lo de las frases, según mi opinión:

GIMLI: Respirar, esa es la clave, respirar
Posiblemente esta es una de las frases que yo veo más innecesarias... pero aun así no me molesta. Está claro en LDT a Gimli le han puesto un talante cómico y yo pienso que en cine un personaje así es casi imprescindible. Y más en una película tan larga (pensando en los NO fans de Tolkien, claro, y para ellos también van dirigidas las peliculas)

GIMLI: Blurrpp (eructo)
Queda algo exagerado, supongo que porque para nosotros es una falta de educación hacer eso pero... ¿alguien me puede asegurar que un enano no eructa comiendo y bebiendo? Si hay alguien que me lo demuestre.

GIMLI: Tranquilos, tranquilos, que no cunda el pánico, ha sido deliberado, deliberado
Esta igual que la primera, frase cómica acorde con el personaje que le han dado que no creo que perjudique seriamente. Para mi innecesaria como la primera.

GIMLI: Ese cuenta como mío!
Esta frase la veo muy bien, refleja por un lado el arrojo de Gimli que no acepta que nadie le salve la vida y por otro, la rivalidad entre elfo y enano. En un libro tienes cientos de páginas para desarrollar la personalidad de cada personaje, en una película tienes que resumir demasiadas cosas en cada frase y yo creo que esta refleja bien esas dos cosas.

ARWEN: Que la gracia de los Valar te proteja.
Pos eso, que acude a los Valar para desearle lo mejor a su amado. No me parece nada descabellada la frase en sí.

FARAMIR: Preparad la marcha, el anillo irá a Gondor.
Sobre el significado habría mucho que decir, en cuanto a la frase... pos una frse de lo más normal

LEGOLAS: Le ab dollen (Llegas tarde). Estas horrible
Aquí supongo que han querido reflejar la forma tan distinta de pensar que tienen los elfos respecto a la de los hombres. Lo explicarán, espero, en los audiocomentarios de la extendida.
Es como si los elfos no exteriorizaran tanto sus sentimientos o algo así... a mi la verdad no me gusta mucho...

THÉODEN: ¿Gondor? Donde estaban cuando el folde oeste cayó? ¿Donde estaba Gondor cuando nuestros enemigos nos cercaron? ¿Donde estaba Gon..?
Esta frase intenta reflejar claramente que están solos y que nadie los ayudará. Es sencillamente una frase para crear tensión en el espectador ante la batalla que se avecina.

HALDIR: Porto nuevas de Elrond de Rivendel, existió una alianza entre elfos y hombres, en el pasado luchábamos y moríamos juntos, venimos a hacer honor a esa alianzas
Pos eso, explica por qué han venido (aunque nunca debieron ir )

LEGOLAS: ¿Te lo describo Gimli? ¿O te voy buscando un taburete?
No me gusta mucho esa frase... la veo más típica de nuestros días y no de La Tierra Media pero lo mejor es la risa con la que contesta Gimli
También supongo que han querido reflejar que ya son amigos y que se aguantan ese tipo de confianzas.

GIMLI: ¿Los hemos alcanzado?
Refleja la impotencia de Gimli por no poder ver lo que pasa ni formar parte de ello, va con la actitud guerrera de los enanos.

BÁRBOL: Eres joven y valiente, maese Merry, pero tu parte en este cuento se acabó, vuelve a tu hogar.
No tiene nada que ver con el libro pero en la pelicula la veo como una frase muy normal.

FARAMIR: Llevadlos a mi padre, decidle que Faramir envía un poderoso presente, un arma que cambiara nuestra suerte en esta guerra
Lo que diría cualquier hombre poseído por la tentación del anillo... (cualquiera menos Faramir )

PD: bueno y respecto a las frases de Bárbol y Théoden que son las han iniciado todo esto diré que:

- La de Bárbol me encanta, si se la oigo hoy día a alguien me parto de risa en su cara , pero dicha por bárbol me parece totalmente apropiada dada su personalidad tan.. inocente...
- La de Théoden es la de cualquier Rey orgulloso inmerso en una batalla y que se ve ganador justo antes de llevarse el palo de que rompen el muro de la fortaleza.

Esa es mi opinión, namárië.


SiMBioSiS (Istar)

Saqueador (235 mensajes)


"Sólo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha concedido"

Gandalf el Gris.
Desde el 20 de Agosto de 2003
 

 
Dos frases que no me gustan - Emurion (11/09/03 00:07)
    Dos frases que NO ESTAN TAN MAL - Ulmo_elvalar (11/09/03 00:11)
      fallo tesnico en mi post ed arriba: - Ulmo_elvalar (11/09/03 00:14)
      A ver si aprendemos... - Emurion (11/09/03 00:25)
    Dos frases que no me gustan - Gwyddion (11/09/03 00:12)
      os revienta poca cosa - Aragorn24 (11/09/03 00:15)
        Jeje, ése es el problema... - Emurion (11/09/03 00:27)
    ni tan mal.... - Lobelia Tuk (11/09/03 00:15)
      A mí... - Emurion (11/09/03 00:22)
        El caso... - ESDLNazgûl (11/09/03 00:28)
      bueno,.... - annie (11/09/03 00:33)
    No entiendo - Conan (11/09/03 00:26)
      No... - Emurion (11/09/03 00:33)
        Si... - Conan (11/09/03 01:23)
    A mí me preocupa más... - Beldar (11/09/03 00:39)
      Mmmm....cierto - Emurion (11/09/03 00:43)
    algunos ejemplos.... - Lobelia Tuk (11/09/03 00:50)
      De acuerdo... - Emurion (11/09/03 00:56)
      algunos ejemplos.... - Galadwen_Baggins (11/09/03 01:34)
      a ver... - SiMBioSiS (11/09/03 03:38)
        vamos a ver - liveratum (11/09/03 05:12)
          vamos a ver - El Enemigo (11/09/03 16:23)
    Dos frases que no me gustan - Andira Gandalfa (11/09/03 11:14)
      Error de doblaje - félix (11/09/03 11:32)
        Error de doblaje - El Enemigo (11/09/03 16:33)
    Dos frases que no me gustan - éothéod (11/09/03 12:31)
    ¿Sólo esas? - Warren Keffer (11/09/03 16:04)
      y hay mas - éothéod (11/09/03 16:15)
    pues esas dos... - merwen (11/09/03 17:14)
      No es que sean raras - Warren Keffer (11/09/03 17:24)
      Puede ser... - Emurion (11/09/03 18:29)
        no, no eres necesariamente tú :) - merwen (11/09/03 20:25)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos