Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Lady of citas XD REV
(07 de Octubre de 2003, a las 12:18)

tentada he estado de copiar toda la historia de Arwen y Aragorn pero me contento con las citas:

Elrond le dice quién es a Aragorn:
Pero cuando Estel tenía apenas veinte años de edad, aconteció que retornó a Rivendel después de llevar a cabo grandes hazañas en compañía de los hijos de Elrond; y Elrond lo miró y se sintió feliz, porque vio que era noble y hermoso, y había alcanzado a una edad temprana la madurez, si bien llegaría a ser más grande aún, de cuerpo y de espíritu. Aquel día pues, Elrond lo llamó por su nombre, y le dijo quién era y de quién era hijo; y le entregó los bienes hereditarios.
-He aquí el Anillo de Barahir -dijo-, símbolo de nuestro remoto parentesco; y he aquí también los fragmentos de Narsil. Con ellos, aún podrás cumplir grandes hazañas; pues preveo que tendrás una vida más larga que la común entre los hombres, a menos que sucumbas víctima del Mal, o que llegues a fracasar en la prueba. Pero la prueba será dura y larga. El Cetro de Annúminas lo retengo, pues aún tienes que ganarlo.


Y al día siguiente... tachán...
Al día siguiente, a la hora del crepúsculo, Aragorn paseaba solitario por los bosques, con el corazón alegre; y cantaba, porque tenía muchas esperanzas, y porque el mundo era bello. Y de pronto, mientras aún cantaba vio una doncella que caminaba por un prado entre los troncos blancos de los abedules; y se detuvo maravillado, creyendo haberse extraviado en un sueño, o que le había sido concedido el don de los músicos élficos, que hacen aparecer ante los ojos de quienes escuchan las cosas que cantan. Porque Aragorn iba cantando un fragmento del Lay de Lúthien, el que narra el encuentro de Lúthien y Beren en la Floresta de Neldoreth. Y he aquí que Lúthien caminaba ante sus propios ojos en Rivendel, envuelta en un manto de plata y azur, hermosa como el crepúsculo en el Hogar de los Elfos; los cabellos oscuros le flotaban movidos por una brisa súbita, y una diadema de gemas que parecían estrellas le ceñía la frente.
Por un momento Aragorn la contempló en silencio, pero temiendo que se desvaneciera para siempre, la llamó gritando: "Tinúviel, Tinúviel!", tal como Beren en los Días Antiguos.
La doncella entonces se volvió, y sonrió, y dijo:
-¿Quién eres? ¿Y por qué me llamas con ese nombre?
Y él respondió:
-Porque creí que eras en verdad Lúthien Tinúviel, cuyo Lay venía cantando. Pero si no eres ella, caminas como ella.
-Muchos lo han dicho -respondió ella en tono grave -. Sin embargo no me llamo como ella, aunque acaso nuestros destinos sean semejantes. ¿Pero tú, quién eres?
-Estel me llamaban -respondió él-, pero soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, Señor de los Dúnedain.
Sin embargo, mientras lo decía, sentía que ese alto linaje, que tanto le había regocijado el corazón, poco valor tenía ahora, y no era nada comparado con la dignidad y la belleza de la joven.
Pero ella rompió a reír alegremente, y dijo:
-Entonces somos parientes lejanos. Porque yo soy Arwen hija de Elrond, y también me llamo Undómiel.
-Suele ocurrir -dijo Aragorn-, que en tiempos de peligro los hombres oculten el tesoro más preciado. Pero Elrond y tus hermanos me asombran; porque aunque he vivido en esta casa desde mi niñez, nunca había oído hablar de ti. ¿ Cómo es posible que no nos hayamos encontrado antes? ¡Tu padre no te habrá guardado bajo llave junto con sus tesoros!
-No -dijo ella, y alzó los ojos hacia las montañas que se erguían al este-. He vivido largo tiempo en la tierra de mi madre, en la lejana Lothlórien. Y he venido hace poco, a visitar nuevamente a mi padre. Hacía muchos años que no paseaba en Imladris.
Aragorn se sorpendió, porque no parecía tener más edad que él, que sólo había vivido una veintena de años en la Tierra Media. Pero Arwen lo miró a los ojos y dijo:
-¡No te asombres! Los hijos de Elrond tenemos la vida de los Eldar.


Entonces, tenemos medio depre a Aragorn, coladito por su prima megahipersuperlejana:
En los días que siguieron Aragorn se volvió silencioso y su madre adivinó que algo extraño le había ocurrido; y por fin cedió a las preguntas de ella, y le contó el encuentro entre los árboles en el crepúsculo.
-Hijo mío -dijo Gilraen -, tu ambición es alta, hasta para el descendiente de numerosos Reyes. Porque esta dama es la más noble y la más hermosa que hoy pisa la tierra. Y no es propio de un mortal unirse en matrimonio a la raza de los elfos.
-Sin embargo, también nosotros pertenecemos en parte a esa raza -replicó Aragorn-, si es cierto lo que he aprendido en la historia de mis antepasados.
-Es verdad -dijo Gilraen-, pero eso fue hace largo tiempo, y en otra edad de este mundo, antes que nuestra raza declinara. Por esto temo: porque sin la buena voluntad del Señor Elrond los herederos de Isildur no tardarán en extinguirse. Pero no creo que en este asunto puedas contar con la benevolencia de Elrond.
-Amargos serán entonces mis días -dijo Aragorn-, y a solas caminaré por las tierras salvajes.


O sea, que aquí, nuestro Aragorn renuncia a una posible pretensión hacia Arwen, como bien dice Leandro.

Y el mismo año, tito Elrond pilla por banda a Aragorn y le dice que de casarse, sea con quien sea, nada de nada, y menos poner los ojos sobre la niña de sus ojos:
-Pero Elrond veía muchas cosas y leía en muchos corazones. Un día pues, antes de fin de año, llamó a Aragorn a su cámara y le dijo:
-¡Aragorn, hijo de Arathorn, Señor de los Dúnedain, escúchame! Un gran destino te espera, sea el de elevarte más alto que todos tus antepasados desde los días de Elendil, o caer en la oscuridad con todos los sobrevivientes de tu estirpe. Pasarás por largos años de prueba. No tomarás esposa, ni te ligarás a mujer alguna con promesa de matrimonio, hasta que llegue tu hora, y hayas demostrado ser digno.
Entonces Aragorn se turbó y dijo:
-¿Acaso mi madre os ha hablado?
-No por cierto - dijo Elrond -. Tus propios ojos te han traicionado. Pero no hablo solamente de mi hija. Por ahora no te comprometerás con la hija de ningún otro. Pero en cuanto a Arwen la Bella, Señora de Imladris y de Lorien, Estrella de la Tarde de su pueblo, es de un linaje más alto que el tuyo, y ya ha vivido en el mundo tanto tiempo que para ella no eres más que un retoño del año, frente a un joven abedul de numerosos estíos. Está muy por encima de ti. Y así, creo, ha de parecerle a ella. Pero aun cuando no fuera así y el corazón de ella se inclinara hacia ti, de todas maneras me entristecería a causa del destino que pesa sobre nosotros.
-¿Qué destino es ése?
-Mientras yo habite aquí, ella vivirá con la juventud de los Eldar -respondió Elrond -, pero cuando me llegue la hora de partir, ella me acompañará, si tal es su elección.
-Veo -dijo Aragorn-, que he puesto los ojos en un tesoro no menos precioso que el de Thingol, que en un tiempo deseó Beren. Este es mi destino.
Pero de pronto despertó en él el don de adivinación de los de su estirpe, y dijo:
-¡Pero ved, Señor Elrond! Los años de vuestra morada en el mundo están concluyendo y a vuestros hijos pronto les tocará elegir entre separarse de vos y abandonar la Tierra Media.
-Es verdad -dijo Elrond-. Pronto, según nuestras cuentas, aunque aún habrán de transcurrir muchos años de los hombres. Mas no habrá para Anven, mi bienamada, otra elección posible, a menos que tú, Aragorn hijo de Arathorn, te interpongas entre nosotros y obligues a uno de los dos, a ti o a mí, a una separación amarga más allá del fin del mundo. Tú no sabes aún lo que deseas de mí -Suspiró, y luego de un silencio, miró al joven con ojos graves y añadió -: Los años traerán lo que habrán de traer. No volveremos a hablar de esto hasta que hayan transcurrido muchos. Los días se ensombrecen y muchos males se avecinan.


Aquí, Aragorn, se nos larga de Rivendel para aprender y darse una vueltecita por la Tierra Media de... veintinueve años hasta que un día en Lothlórien, se encuentra con Arwen...
El lo ignoraba, pero también Arwen Undómiel se encontraba allí, pasando otra vez una temporada con los parientes de su madre. Había cambiado muy poco, porque los años mortales no la habían tocado; pero tenía el semblante más grave, y rara vez se la oía reír. Pero Aragorn había alcanzado la plena madurez de cuerpo y de mente, y Galadriel le rogó que se despojara de las raídas ropas de caminante, y lo vistió de plata y de blanco, con un manto gris élfico, y una gema brillante en la frente. Entonces, superior a los hombres de todas las especies, parecía más semejante a un Señor de los Elfos de las Islas del Oeste. Y así fue como lo volvió a ver por primera vez Arwen después de la larga separación; y mientras avanzaba hacia ella bajo los árboles de Caras Galadon cargados de flores de oro, Arwen hizo su elección y su destino quedó sellado.
Entonces, durante toda una estación, pasearon juntos por los claros de Lothlórien, hasta que llegó para él la hora de volver a partir. Y en la Noche de Pleno Verano, Aragorn hijo de Arathorn, y Arwen hija de Elrond fueron a la hermosa colina de Cerin Amroth, en el corazón del país, y caminaron descalzos sobre la hierba inmortal entre las elanor las niphredil que florecían en torno. Y desde allí, desde lo alto de la colina miraron al este hacia la Sombra y al oeste hacia el Crepúsculo; y se juraron eterna fidelidad y fueron felices.
Y Arwen dijo:
-Oscura es la Sombra y sin embargo mi corazón se regocija; porque tú, Estel, estarás entre los grandes cuyo valor habrá de destruirla.
Pero Aragorn respondió:
-¡Ay!, no puedo preverlo, y cómo eso podría ocurrir es un misterio para mí. Pero con tu esperanza, esperaré. Y rechazo la Sombra para siempre. Pero tampoco, Dama, es para mí el Crepúsculo; porque soy mortal, y si tú, Estrella de la Tarde, te unes a mí, también tendrás que renunciar al Crepúsculo.
Y ella quedó entonces inmóvil y silenciosa como un árbol blanco, con la mirada perdida en el oeste, y dijo al fin: -A ti me uniré, Dúnedan y me alejaré del Crepúsculo. Aunque aquella es la tierra de mi gente y la morada secular de todos los de mi raza.
Arwen amaba entrañablemente a su padre.


Aquí es cuando tito Elrond se entera de lo que ha pasado y ya muy mosqueado, los sentencia:
Cuando Elrond se enteró de la elección de su hija, guardó silencio, aunque tenía una congoja en el corazón, y el destino largamente temido no era fácil de soportar. Pero cuando Aragorn retornó a Rivendel lo llamó a su lado, y le dijo:
-Hijo mío, vendrán años en los que toda esperanza se desvanecerá, y más allá nada es claro para mí. Y ahora una sombra ha asomado entre nosotros. Quizás así está escrito, que merced a mi pérdida pueda ser restaurado el reino de los hombres. Por lo tanto, aunque te amo, te digo a ti: Arwen Undómiel no desmedrará la gracia de su vida por una causa menor. No será la esposa de ningún hombre, a menos que éste sea al mismo tiempo el Rey de Gondor y de Arnor. A mí, aun la victoria no podrá traerme más que tristeza y separación... pero para ti, será una esperanza de felicidad por algún tiempo. ¡Ay, hijo mío! Temo que a Arwen el Destino de los Hombres pueda parecerle duro, al final.


Y bueno, ya sabéis lo que pasa luego...

Peazo post ha salido.

Desde la oficina siniestra de Mordor

P.D: Leandro, sólo te has equivocado en lo que tarda decirle Elrond a Aragorn que si quiera a Arwen, que apechugue y se haga rey... un pequeño lapsus involuntario.







elf-moon

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Una duda........ - Cristhabel_2_0 (06/10/03 23:48)
    Jajaja - Miruvor (06/10/03 23:51)
      jo, pues......... - Cristhabel_2_0 (06/10/03 23:54)
        Lo intento...REV - Miruvor (07/10/03 00:04)
          !!!!! - Cristhabel_2_0 (07/10/03 00:09)
        jo, pues.........Veamos - Warren Keffer (07/10/03 00:11)
          jo, pues.........resumiendo - Arahael (07/10/03 02:18)
    Yo también lo intento (REV) - Nachete (07/10/03 00:42)
      Â¿Actualizado? - Warren Keffer (07/10/03 16:11)
    Fácil fácil fácil... jejeje - Fingolgin (07/10/03 02:09)
      Cierto, aunque es curioso... - REV - Leandro (07/10/03 10:01)
        Lo has clavao... - Al-bhert (07/10/03 10:14)
        sí, Leandro......REV - kano92 (07/10/03 10:33)
          perdón.........REV - kano92 (07/10/03 10:34)
          Intentando imaginar... REV - Leandro (07/10/03 11:46)
            Lady of citas XD REV - elf-moon (07/10/03 12:18)
            vamos a ver.....REV - kano92 (07/10/03 12:48)
              vamos a ver.....REV - Elendil de Númenórë (07/10/03 14:05)
              para mi... - fiker durin (07/10/03 14:13)
              Es que no quieres a Aragorn - Leandro (07/10/03 15:36)
                bueno....... - kano92 (07/10/03 15:43)
                  Kano92... ¿tan decidido era? - elf-moon (07/10/03 16:00)
                    ya, claro......... - kano92 (07/10/03 16:06)
                    claro... - Ëlendil de Númenórë (07/10/03 16:07)
                    A Ëlendil de Númenórë: hay más - elf-moon (07/10/03 20:00)
                No te pases Leandro xD - Miruvor (07/10/03 15:59)
    Ejem........REV - Gamyi II (07/10/03 16:35)
      sí, es clavadito :)...........REV - kano92 (07/10/03 16:46)
        sí, es clavadito :)...........REV - Gamyi II (07/10/03 16:54)
          eh,eh,eh :)REV - kano92 (07/10/03 17:01)
            juass - Gamyi II (07/10/03 17:15)
              ok - Cristhabel_2_0 (07/10/03 23:52)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos