Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
luces y sombras
(15 de Diciembre de 2003, a las 13:09)

“It has been named the greatest and most popular book of the twentiest century....”

Así comenzaba lo primero que pudimos ver sobre las peliculas que tratamos en este foro… cuanta razón en solo una frase....
Mirad en lo que se ha convertido todo esto, luces y sombras....
Todos los que escribimos aqui (o casi todos) somos amantes del más grande y popular libro del siglo veinte, y como tales nos enfrentamos al dificil reto de verlo adaptado en imagenes, a veces nos gusta y a veces no.
En esto radica el problema entre bando de la luz y bando de la oscuridad (en el caso de que haya algun problema).
Hay sin embargo una cosa que nos une a todos. El libro. En eso todos estamos de acuerdo.... con respecto a él no hay discusión que valga. Nos entusiasma y lo amamos, por las razones que sea. Pero con las películas es diferente. A veces leyendo en el foro parece que las películas sean algo que no nos une como el libro, y yo creo que esto no es así de ninguna manera. Puede parecer en ocasiones que haya alguien que odia las peliculas, y no me lo puedo creer... incluso el más pesimista de nosotros ya esta preparado para ver dentro de apenas unos dias “El retorno del Rey” ¿Se podría pensar que la gente a la que no le gusta nada “Las dos torres” está dispuesta a tirar su tiempo y dinero en algo que no le gusta? No puedo creerlo, no hay nadie tan estúpido por aquí.
Por el tono de algunos mensajes, parece que los “bandos de la luz” y “la oscuridad” se diferencian en los que aman las películas y los que odian las peliculas... no es tan simple. Creo que a todos nos gustan las peliculas de alguna u otra forma.... pero la distinción creo que seria más correcta de la siguiente manera:
A algunos nos entusiasman las peliculas, y los cambios que en la misma se realizan con respecto al libro nos molestan mínimamente, dejandonos disfrutar de las mismas por lo que son y viendo sus innumerables aciertos como algo tan positivo que ensombrece sobremanera sus defectos (que para mí son muchísimos menos que sus virtudes, o si no haced la prueba al estilo peliculero americano, escribiendo en una lista que esta bien y que mal en la adaptación)
A otros los cambios vistos en las películas les pesan demasiado como para considerar que la adaptación de Peter Jackson y compañía podría considerarse buena y/o valida, lo cual nadie tiene que perder de vista que es una opinión tan respetable como la propia.

¿Significa esto que a la gente que le gusta la adaptación la encuentre perfecta? ¿Significa que la gente a la que no le gusta la adaptación encuentre todo deleznable en las peliculas? La respuesta a estas preguntas es tan innecesaria como obvia.

Es en previsión de lo que se avecina el dia 18 por lo que estoy escribiendo esto. Todos sabemos la clase de comentarios que podremos leer una vez hayamos visto la pelicula. Todos sabemos que los animos se alterarán a la vista de comentarios que no nos gustan o nos parecen cuanto menos desafortunados, sean para bien o para mal.
Pero recordad por que estamos aquí, recordad que todos somos amigos y que el respeto es la mejor manera de entenderse....
A todos los de la estrella de la muerte: Animo el 17 y amad las peliculas por lo que son en sí mismas, no por ser el pálido reflejo del libro que tanto bien nos ha hecho.

Namarië



dockzhul

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
We como to it at last... - CoNaN (14/12/03 22:57)
    Pienso lo mismo (s/t) - El_Nigromante (14/12/03 23:03)
    We como to it at last... - pippin_regalado (14/12/03 23:09)
    Creo que soy eso que llamais... - CoNaN (14/12/03 23:14)
      siempre es agradable... - Aragorn24 (14/12/03 23:16)
        lo es sin duda - CoNaN (14/12/03 23:20)
      No me parece bien... - Fraude (14/12/03 23:19)
        Fraude... - Miruvor (14/12/03 23:23)
        ¿De qué hablas? - Warren Keffer (14/12/03 23:27)
          No me entendais mal - Fraude (14/12/03 23:33)
            Fraude, es mucho más sencillo... - Al-bhert (15/12/03 11:35)
      Aquí la Estrella XD - Miruvor (14/12/03 23:21)
        La batalla se presenta igualada... - pippin_regalado (14/12/03 23:29)
        Aquí la Estrella XD - Elendil de Númenórë (15/12/03 10:55)
          Lado oscuro... - Al-bhert (15/12/03 11:37)
            Lado claro... - Elendil de Númenórë (15/12/03 12:07)
              luces y sombras - dockzhul (15/12/03 13:09)
                eso es - Elendil de Númenórë (15/12/03 13:58)
                  si señor - Al-bhert (15/12/03 15:12)
    We come to it at last... - Peregrin (15/12/03 15:10)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos