Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Os atreveis a .... ?
(15 de Enero de 2004, a las 20:37)

¡Ufff! esto puede dar lugar a post enormes . Seré breve

Faramir: Me parece bien. Como todos, incluso Gandalf, se ve tentado: el Anillo es muy poderoso. Y había que cear tensión en LDT para esa trama. Pero aun así, Faramir sigue siendo incorruptible, pues no lo desea para su gloria personal, sino que ve en el Anillo la salvación de Gondor (se congraciaría más con su padre si usara el Anillo para salvar Gondor él mismo y convertirse en el héroe, pero no, se lo envía a su padre)

Sam, Frodo y Gollum en Osgiliath. Una oportunidad de ver bajo qué amenaza se encuentra Gondor (no nos hablan del acoso de Sauron, lo vemos) y porqué no se encuentran en condiciones de ayudar a Rohan. Y la presencia del nazgul aumenta la tensión de la trama: el Anillo a medida que se acerca a Mordor es más poderoso. Lo que ví escaso en la versión cinematografica fue el cambio de Faramir, poco intuitivo. No es tanto el rodeo, pues Morgul está al otro lado del río.

Cambio en los Ents: no me convence. No me gustan demasiado los Ents en la película.

Caída de Aragorn: ¡puff! para meter a Arwen no se necesitaba esa caída....

Escaso papel de Éomer: me gustó que sustituyera a Erkenbrand. En Helm le hubieran dejado como a Gamelin, en segundo plano, no hay tiempo para todos. Me hubiera gustado verle llorar a su hermana en Pelennor y que quedara claro que se convierte en rey de Rohan.... A pesar de ello, lo poco que sale es impactante: un personaje fuerte.

Exorcismo de Théoden: genial. El poder mental de Saruman y la guía de Gríma.... una buena forma de rejuvenecer a Théoden y comprobar el poder de Gandalf en su retorno. Las escaramuzas de segundo plano no me molestan demasiado: sólo veo a Gandalf el Blanco

Elfos en Helm: los elfos no son unos dejados que pasan de todo. En realidad, a pesar de no formar ejércitos como en otras edades, los elfos ayudaron a los hombres.

Muertos en Pelennor: no me fastidia que vayan hasta allá, ni que extraigan la vida por contacto en vez de provocar pánico. Me molesta que parezcan un equipo de limpieza en cierta escena en la que parece que le den un baño a un mumakil en vez de matarlo. Sí me parecieron bien en los Senderos y cuando Aragorn los libera en Pelennor. Por otra parte, un final de batalla al estilo de los ucornos: aun con diez mil gondorianos ¿quién cree que pueden contra 200000 enemigos, trolls y olifantes incluidos?

Defensa de Osgiliath. ¿te refieres a la del desembarco de los orcos? me gustó. Y el intento de retomarla, también: algo épico y triste. La defensa del Rammas en el libro fue un tanto suicida también.

Denethor: algo exagerado con respecto al libro, pero cumple su papel. Denethor no era una hermanita de la Caridad. Creo que era un instrumento de Tolkien, y refleja el caracter no tan positivo de los numenoreanos. Sin embargo, Gandalf se pasó con la paliza (¿los de la guardia no defendieron a su señor?) y no me creo que recorra el espolón de esa manera (eso sí, la vista maravillosa hasta los Campos)

"Vete a casa, Sam". el Anillo hace estragos, y Gollum ayuda a ello. La tensión se incrementa: sabes que Gollum traicionará a Frodo. La intriga es si Sam llegará a tiempo o no. Excelente interpretación de "Sam" Astin y de Elijah.

Los huargos: me apenó no verlos antes de Moria. Una forma como otra de poner acción en la peli, y las gracias de gimli ahí me hicieron reír. No en lo que derivó después. Los efectos especiales no estuvieron muy bien.

Arwen: sustituir a Glorfindel me pareció perfecto, un personaje que no volvería a salir apenas y de esa manera introduce a Arwen y la relación que tiene con Aragorn. Las escenas de arwen en LDt me aburrieron un poco, aunque las vi necesarias para el romanticismo de la historia. Y la parte de Arwen en ERDr me parece preciosa, se ve el sacrificio que realiza y la valentía con que lo afronta.

Muerte de Haldir: Poética. Los elfos también pueden morir y no son invencibles (cosa que parece viendo a Legolas )

Saludos



merwen

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Os atreveis a .... ? - Gayolas (15/01/04 19:17)
    mmmm.. - jontxu (15/01/04 19:24)
    a ver... - elnolo (15/01/04 19:29)
    Os atreveis a .... ? - fiker durin (15/01/04 19:34)
      sobre Theoden - Gayolas (15/01/04 19:44)
        pues.... - fiker durin (15/01/04 19:48)
          pues.... - Gayolas (15/01/04 20:07)
            Y además... - Dennaigl (15/01/04 23:50)
              tines tu parte de razon... - fiker durin (16/01/04 02:48)
            no me resisto .... - fiker durin (16/01/04 01:56)
      Arwen - Nakkras (15/01/04 19:56)
        Arwen - Gayolas (15/01/04 20:29)
      Os atreveis a .... ? - taninketil (15/01/04 20:01)
    Os atreveis a .... ? - laprimaheavydeFrodo (15/01/04 19:39)
    Os atreveis a .... ? - rohirrin26 (15/01/04 19:46)
      ejem... - fiker durin (16/01/04 01:36)
    de todos esos... - [Éowyn] (15/01/04 20:19)
      de todos esos... - Gayolas (15/01/04 20:34)
    Os atreveis a .... ? - merwen (15/01/04 20:37)
      Arwen - flor de luna (15/01/04 20:49)
        Arwen y Faramir - Lalaith_Stormcrow (15/01/04 20:58)
          Arwen y Faramir - flor de luna (15/01/04 21:11)
      Os parecerá una tontería.... - Gayolas (15/01/04 20:50)
        No - merwen (15/01/04 23:17)
      Sobre la muerte de Haldir - Dennaigl (16/01/04 00:03)
    Defiendo 2 - Aresius (15/01/04 21:00)
    los justifico todos menos.. - Eirien (15/01/04 21:01)
    elfos en helm - el tuka (15/01/04 22:13)
      contestando... - fiker durin (16/01/04 02:42)
        los elfos se van - merwen (16/01/04 03:00)
          pues para mi .... - fiker durin (16/01/04 11:58)
            no es su edad, cierto - merwen (16/01/04 14:18)
    pues - Smeagols (15/01/04 22:17)
    La larga mano de Sauron ... - Raima (15/01/04 22:34)
    Las extendidas - Haradrim (16/01/04 01:35)
      lo mismo digo - eugenyi (16/01/04 18:34)
    vamos a defender...... xD - Anne_Took (16/01/04 03:32)
    Bueno... veamos algunos - Akane (16/01/04 16:10)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos