Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
no me resisto ....
(16 de Enero de 2004, a las 01:56)

LA transformacion de Thoeiden en el libro se produce de una manera bastante rapida. No ocupa siglos. No ocupa mas paginas que el absmo de helm. Es un solo capitulo, y la transformacion en si apenas ocupa unas hojas... ocupa esactamnte esto...

Pongamonos en el momento en el que Gandalf desprecia a Grima, momento hasta el que esta "bien" llevada la escena.

" -Los Sabios sólo hablan de lo que saben, Gríma hijo de Gálmód. Te has convertido en una serpiente sin inteligencia. Calla, pues, y guarda tu lengua bífida detrás de los dientes. No me he salvado de los horrores del fuego y de la muerte para cambiar palabras torcidas con un sirviente hasta que el rayo nos fulmine.
Levantó la vara. Un trueno rugió a lo lejos. El sol desapareció de las ventanas del Este; la sala se ensombreció de pronto como si fuera noche. El fuego se debilitó, hasta convertirse en unos rescoldos oscuros. Sólo Gandalf era visible, de pie, alto y blanco ante el hogar ennegrecido.
Oyeron en la oscuridad la voz sibilante de Lengua de Serpiente. -¿No os aconsejé, señor, que no le dejarais entrar con la vara? ¡El imbécil de Háma nos ha traicionado!
Hubo un relámpago, como si un rayo hubiera partido en dos el techo. Luego, todo quedó en silencio. Lengua de Serpiente cayó al suelo de bruces.


-¿Me escucharéis ahora, Théoden hijo de Thengel? -dijo Gandalf-. ¿Pedís ayuda? -Levantó la vara y la apuntó hacia una ventana alta. Allí la oscuridad pareció aclararse y pudo verse por la abertura, alto y lejano, un brillante pedazo de cielo.- No todo es oscuridad. Tened valor, Señor de la Marca, pues mejor ayuda no encontraréis. No tengo ningún consejo para darle a aquel que desespera. Podría sin embargo aconsejamos a vos y hablaros con palabras. ¿Queréis escucharlas? No son para ser escuchadas por todos los oídos. Os invito pues a salir a vuestras puertas y a mirar a lo lejos. Demasiado tiempo habéis permanecido entre las sombras prestando oídos a historias aviesas e instigaciones tortuosas.
Lentamente Théoden se levantó del trono. Una luz tenue volvió a iluminar la sala. La mujer corrió, presurosa, al lado del rey y lo tomó del brazo; con paso vacilante, el anciano bajó del estrado y cruzó despaciosamente el recinto. Lengua de Serpiente seguía tendido de cara al suelo. Llegaron a las puertas y Gandalf golpeó.
-¡Abrid! -gritó-. ¡Aquí viene el Señor de la Marca!
Las puertas se abrieron de par en par y un aire refrescante entró silbando en la sala. El viento soplaba sobre la colina.
-Enviad a vuestros guardias al pie de la escalera -dijo Gandalf
Y vos, Señora, dejadlo un momento a solas conmigo. Yo cuidaré de él.
-¡Ve, Eowyn, hija de hermana! -dijo el viejo rey-. El tiempo del miedo ha pasado.
La mujer dio media vuelta y entró lentamente en la casa. En el momento en que franqueaba las puertas, volvió la cabeza y miró hacia atrás. Graves y pensativos, los ojos de Eowyn se posaron en el rey con serena piedad. Tenía un rostro muy hermoso y largos cabellos que parecían un río dorado. Alta y esbelta era ella en la túnica blanca ceñida de plata; pero fuerte y vigorosa a la vez, templada como el acero, verdadera hija de reyes. Así fue como Aragorn vio por primera vez a la luz del día a Eowyn, Señora de Rohan, y la encontró hermosa, hermosa y fría, como una clara mañana de primavera que no ha alcanzado aún la plenitud de la vida. Y ella de pronto lo miró: noble heredero de reyes, con la sabiduría de muchos inviernos, envuelto en la andrajosa capa gris que ocultaba un poder que ella no podía dejar de sentir. Permaneció inmóvil un instante, como una estatua de piedra; luego, volviéndose rápidamente, entró en el castillo.
-Y ahora, Señor -dijo Gandalf-, ¡contemplad vuestras tierras! ¡Respirad una vez más el aire libre!
Desde el pórtico, que se alzaba en la elevada terraza, podían ver, más allá del río, las campiñas verdes de Rohan que se pierden en la lejanía gris. Cortinas de lluvia caían oblicuamente a merced del viento, y el cielo allá arriba, en el oeste, seguía encapotado; a lo lejos retumbaba el trueno y los relámpagos parpadeaban entre las cimas de las colinas invisibles. Pero ya el viento había virado al norte y la tormenta que venía del este se alejaba rumbo al sur, hacia el mar. De improviso las nubes se abrieron detrás de ellos y por una grieta asomó un rayo de sol. La cortina de lluvia brilló con reflejos de plata y a lo lejos el río rieló como un espejo.
-No hay tanta oscuridad aquí -dijo Théoden.
-No -respondió Gandalf -. Ni los años pesan tanto sobre vuestras espaldas como algunos quisieran que creyerais. ¡Tirad el bastón!
La vara negra cayó de las manos del rey, restallando sobre las piedras. El anciano se enderezó lentamente, como un hombre a quien se le ha endurecido el cuerpo por haber pasado muchos años encorvado cumpliendo alguna tarea pesada. Se irguió, alto y enhiesto, contemplando con ojos ahora azules el cielo que empezaba a despejarse.
-Sombríos fueron mis sueños en los últimos tiempos -dijo-, pero siento como si acabara de despertar. Ahora quisiera que hubieras venido antes, Gandalf, pues temo que sea demasiado tarde y sólo veas los últimos días de mi casa. El alto castillo que construyera Bregon hijo de Eorl no se mantendrá en pie mucho tiempo. El fuego habrá de devorarlo. ¿Qué podemos hacer?
-Mucho -dijo Gandalf-. Pero primero traed a Eomer. ¿Me equivoco al pensar que lo tenéis prisionero por consejo de Gríma, aquél a quien todos excepto vos llaman Lengua de Serpiente?
-Es verdad -dijo Théoden-. Eomer se rebeló contra mis órdenes y amenazó de muerte a Gríma en mi propio castillo.
-Un hombre puede amaros y no por ello amar a Gríma y aprobar sus consejos -dijo Gandalf.
-Es posible. Haré lo que me pides. Haz venir a Háma. Ya que como ujier no se ha mostrado digno de mi confianza, que sea mensajero. El culpable traerá al culpable para que sea juzgado -dijo Théoden, y el tono era grave, pero al mirar a Gandalf le sonrió y muchas de las arrugas de preocupación que tenía en la cara se le borraron y no reaparecieron."


¿Cuanto has tardado en leerlo? ¿ 5 minutos si vas despacio? ... No llega a ocupar dos hojas del libro. En pantalla no llegaria al minuto. Y te evita la peleita absurda de gimli y legolas con los guardias. Y la gilichorrez del exorcismo. Y no es una fantasmada. Es lo que pasaria en una peli con un guion bien llevado y bien adaptado. Es lo que pasa en una peli seria que no busca el aplauso facil. Es algo que a mi no me da verguenza ajena. Y es una de las pocas ocasiones de la pelicula en las que a la pregunta de "¿tu lo harias mejor?" puedo responder que si. Quizas soy un poco creido. Pero a nada que le tengas el mas minimo amor y respeto al libro, no le meterias morcillas de ese palo. A mi, al leer esa parte se me ponen los pelos de punta, pero al ver la peli en el mejor de los casos suelto una carcajada. En el peor, aparto la vista y hago como que no ha pasado.
Y si tengo que seguir.... Theoden es un Rey ...no un ent. A pesar de estar un poco "atontao" deberia parecer un Rey ... estar cuidadito y presentable. Viejo, pero presentable. Y.. y... mejor me callo... que esto es empezar y no parar.



fiker durin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Os atreveis a .... ? - Gayolas (15/01/04 19:17)
    mmmm.. - jontxu (15/01/04 19:24)
    a ver... - elnolo (15/01/04 19:29)
    Os atreveis a .... ? - fiker durin (15/01/04 19:34)
      sobre Theoden - Gayolas (15/01/04 19:44)
        pues.... - fiker durin (15/01/04 19:48)
          pues.... - Gayolas (15/01/04 20:07)
            Y además... - Dennaigl (15/01/04 23:50)
              tines tu parte de razon... - fiker durin (16/01/04 02:48)
            no me resisto .... - fiker durin (16/01/04 01:56)
      Arwen - Nakkras (15/01/04 19:56)
        Arwen - Gayolas (15/01/04 20:29)
      Os atreveis a .... ? - taninketil (15/01/04 20:01)
    Os atreveis a .... ? - laprimaheavydeFrodo (15/01/04 19:39)
    Os atreveis a .... ? - rohirrin26 (15/01/04 19:46)
      ejem... - fiker durin (16/01/04 01:36)
    de todos esos... - [Éowyn] (15/01/04 20:19)
      de todos esos... - Gayolas (15/01/04 20:34)
    Os atreveis a .... ? - merwen (15/01/04 20:37)
      Arwen - flor de luna (15/01/04 20:49)
        Arwen y Faramir - Lalaith_Stormcrow (15/01/04 20:58)
          Arwen y Faramir - flor de luna (15/01/04 21:11)
      Os parecerá una tontería.... - Gayolas (15/01/04 20:50)
        No - merwen (15/01/04 23:17)
      Sobre la muerte de Haldir - Dennaigl (16/01/04 00:03)
    Defiendo 2 - Aresius (15/01/04 21:00)
    los justifico todos menos.. - Eirien (15/01/04 21:01)
    elfos en helm - el tuka (15/01/04 22:13)
      contestando... - fiker durin (16/01/04 02:42)
        los elfos se van - merwen (16/01/04 03:00)
          pues para mi .... - fiker durin (16/01/04 11:58)
            no es su edad, cierto - merwen (16/01/04 14:18)
    pues - Smeagols (15/01/04 22:17)
    La larga mano de Sauron ... - Raima (15/01/04 22:34)
    Las extendidas - Haradrim (16/01/04 01:35)
      lo mismo digo - eugenyi (16/01/04 18:34)
    vamos a defender...... xD - Anne_Took (16/01/04 03:32)
    Bueno... veamos algunos - Akane (16/01/04 16:10)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos