Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
NOTICIAS
LEED TODOS ESTO, por favor
(26 de Febrero de 2004, a las 19:39)

Bueno, perdón por el grito , pero como la discusión ya está un poco abandonada y me gustaría que leyerais esto tenía que llamar la atención. Parece mentira que estéis tan dudosos con un premio como el Oscar a la mejor película, que es el mas previsible de todos. No dudo que habrá alguna sorpresa la noche del 29, pero si salta la sorpresa en la categoria de mejor película será posiblemente una de las mayores sorpresas en la historia de los Oscar. Y la Academia no es muy aficionada a las sorpresas (ninguna academia lo es, los Goya son casi igual de predecibles).

El año pasado todo el mundo decía que iba a ganar Chicago, y ganó Chicago. La sorpresa saltó en el premio al director.

El 2001 fue uno de los años mas abiertos, pero aun así Una mente maravillosa partía con ventaja: fue la triunfadora de los Globos de Oro mientras que LCDA fue la "gran perdedora" (que poco me gustan estas expresiones). Era la favorita (a poca distancia del resto) y ganó.

En el 2000 ganó Gladiador, la épica y el espectáculo (guste o no) contra Traffic, un drama social. Esto es un punto a favor de ERDR, porque será fantasía, pero también es épica y espectáculo.

El 99 mejor me lo salto porque fue un año excepcional con unos películones que daba gusto verlos. Pero American Beauty era la favorita y ganó.

En el 98 puede que la favorita fuera Salvar al soldado Ryan pero Shakespeare in Love generó mucho zumbido en los meses anteriores a la ceremonia, y siempre se las vio como competidoras en igualdad de condiciones (en cuanto a posibilidades, no hablo de la calidad).

Del 97 no hablo. Daba la impresión de que ni un iceberg podría parar al Titanic, XDDD. Ojo, este año tengo la misma impresión.

En el 96, El paciente inglés era la favorita y ganó.

En el 95, Braveheart era la favorita y ganó.

¿Sigo? Francamente, no recuerdo ningún año en que el premio a mejor película me haya sorprendido. Quizás el que mas el del 98, pero entraba dentro de lo posible porque se hablaba mucho de ello. Fue una sorpresa del tipo "ah, pues se lo llevó esta al final"... y por cierto, yendo contra la tradición de la Academia... Salvar al soldado Ryan encajaba mucho mas con el perfil de ganadora (película bélica, el genero mas premiado con el Oscar a la mejor película, drama de producción estadounidense, con gran parte del equipo estadounidense) que Shakespeare in Love (comedia, género tradicionalmente infravalorado, rodada en Inglaterra con gran parte del equipo inglés). Y mirad quien ganó.

En cambio este año creo que ninguna de las películas nominadas puede hacer frente a ERDR. Y no por calidad, que sobra, sino porque de alguna forma parece inevitable que gane. Yo no me imagino a ninguna de las otras ganando a ERDR. A lo mejor lo veo así porque no es mi favorita y no tengo ese miedo a que no se lleve nada y esos nervios, lo veo con mas distancia.

Ninguna película fantástica se ha llevado un Oscar
Bueno, este argumento ya me empieza a rayar. Yo creo que muchos lo habéis aceptado sin pensar un poco en porqué es así. Una reflexión que hice en un mensaje hace unos días:

De ERDR se dice que no lo va a conseguir porque es una película de fantasia y nunca una película de fantasia ha ganado el oscar a mejor película. Bueno, la misma gente que dice eso podía al menos decir si alguna antes se lo habia merecido. A mi solo se me ocurre una: Excalibur. La fantasia no es un genero con muchas buenas películas, que digamos. ¿O me van a decir que no premian a Dragones y Mazmorras por ser de fantasia? No, no lo hacen porque es mala, y punto.

Y otra cosa: ERDR es una película fantástica, si. Pero tambien es una película épica. Ahora bien, ¿cuantas películas épicas se han llevado el Oscar a mejor película? Gladiador, Braveheart, Lawrence de Arabia, Ben Hur..."


De verdad, una comedia lo tiene mucho mas dificil para conseguir un Oscar a la mejor película que una película fantástica. Comedias geniales que no se han llevado el Oscar hay muchas. Películas fantasticas nominadas a mejor película creo que solo hay cuatro: las tres de ESDLA y Excalibur. Curiosamente, lo mejor de la fantasia, porque el resto es o bueno pero no suficiente o muchas veces penoso, XDD.

Venga, un poco de tranquilidad chicos que no hay para tanto. Me puedo equivocar, si, pero me da la impresión de que este no es el año.

Un saludo.


Aelin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
El Retorno del Rey obliga a cerrar las apuestas -
       Noticias Elfenomeno.com
(24/02/04 22:55)
    JAJA! k wapo! - faramir of gondor (24/02/04 23:00)
    ¿Será posible? - Geralt de Rivia (24/02/04 23:01)
      ¿Será posible? - Dash_Gwaihir (24/02/04 23:31)
        o_Ou - Geralt de Rivia (24/02/04 23:37)
        Te olvidas de otra gorda... :P - Liberty (24/02/04 23:43)
          Para que luego digan..... - Geralt de Rivia (24/02/04 23:44)
          Te olvidas de otra gorda... :P - Dash_Gwaihir (24/02/04 23:54)
            Pues ya somos dos... :P - Liberty (25/02/04 00:17)
        ¿Será posible? - Warren Keffer (25/02/04 00:04)
          Sobre Salvad al Soldado Ryan - Turambar (25/02/04 09:54)
    Interesante... - Guanaco (24/02/04 23:07)
      esos datos..... - [alcarinquë] (24/02/04 23:38)
        Yo no me fio - maegrin (24/02/04 23:47)
    Yo sigo sin verlo claro... - Liberty (24/02/04 23:49)
      Podría dar la sorpresa. - Dash_Gwaihir (25/02/04 00:05)
        ERDR es una comedia - Warren Keffer (25/02/04 00:18)
      Estoy contigo... - Che-Sus (25/02/04 00:28)
        aun hay esperanzas - lord francisco (25/02/04 01:20)
        tranquilicémonos.... - kano92 (25/02/04 09:46)
          Sobre Halle Berry - Geralt de Rivia (25/02/04 12:09)
            Sobre Halle Berry - Warren Keffer (25/02/04 14:09)
              Discriminación positiva - Zigûr (25/02/04 19:26)
      Liberty, recuerda - Turambar (25/02/04 09:45)
        completamente de acuerdo...... - kano92 (25/02/04 09:49)
          Siento diferir pero.... - Gamyi II (25/02/04 10:06)
            sigo en mis trece :).... - kano92 (25/02/04 10:11)
              la única pega... - galadwen (25/02/04 10:21)
            Ya, pero... - Elfa Árwena (25/02/04 10:23)
              Yo si la he visto - Geralt de Rivia (25/02/04 12:11)
        No se, no se... - Liberty (25/02/04 10:27)
          Te doy la razón en lo de... - Hiliat (25/02/04 18:57)
      Yo tampoco... - Lenwe (25/02/04 09:53)
    que no lancen campanas al vuelo... - orwen (25/02/04 10:19)
      lost in translation ganadora??' - lord francisco (25/02/04 21:17)
        lost in translation ganadora??' - Dash_Gwaihir (25/02/04 21:49)
          Si es que es cuestión de gustos... - Arthalion (26/02/04 00:30)
          Sobre finales inconclusos - Aelin (27/02/04 09:59)
    LEED TODOS ESTO, por favor - Aelin (26/02/04 19:39)
      Y una reflexión sobre los premios - Aelin (26/02/04 20:09)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos