Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
La que se ha liao
(06 de Marzo de 2004, a las 03:57)

Pues el caso es que yo lo leí el martes y, bueno me indigno un poco pero no le di demasiada importancia, ya habia leido la critica de la película de este señor y me esperaba algo por el estilo. De todas formas es mucho más benévolo (?) que otros que sin más la han condenado como un espectáculo hueco y aburrido (Carlos Boyero). Otro crítico de El Pais M. Torreiro la ha calificado con 5 sobre 5 estrellas (bueno, para el Fotogramas, pero tambien escribe en EP).
A mi me parece que toda esta gente (los críticos:-b) se limita a escribir sobre sus gustos argumentándolos más o menos según su erudición. Para mi, me vale con conocer por dónde van para ver si me puedo fiar de ellos o no para ver una película...

Igual me estoy haciendo viejo pero ya no me enfado como antes... aunque reconozco que había material para enfadarse.
Remito mi opinión de primera mano, con la lectura reciente:

Acabo de leer hoy varias reseñas sobre los Oscars y entre ellas dos francamente negativas con respecto a la concesión de 11 oscars a la trilogía (en esto está de acuerdo todo el mundo). Una de Angel Fernández Santos en el País y otra de Carlos Boyero en el mundo. Una está muy bien argumentada (la de AFS, que por cierto justifica y apoya 7 de los 11) y la otra se puede resumir en "a mí me han aburrido". Me parece perfecto. No por eso va a cambiar mi opinión sobre ERDR ni sobre el resto de la trilogía, ni siquiera va a hacer que deje de leer esos señores, antes al contrario cuanto más sabes sobre los gustos (al final, todo es esto, me temo) de un crítico más útiles te son sus comentarios, llegando al extremo de pensar: mmm si a éste le ha gustado, no la veo ni en la tele . No hay que hacer demasiado caso de una argumentación brillante, que al final utilizan para justificar sus opiniones. Por ejemplo los mismos críticos que destrozaron Blade Runner en su estreno luego pasaron a declararla clásico contemporáneo, (después del éxito de público) XD. De la misma manera en el caso de la música, cuando salió en 1997 pocos críticos valoraron "OK Computer" de Radiohead.. a los tres años todos lo incluían entre los 10 mejores discos de los noventa y algunos entre los mejores del siglo XX.

En general hay una corriente importante de críticos profesionales que desprecia todo lo que se haga en un escenario que no sea real o histórico. Consideran un aspecto negativo el que la historia este ambientada en un escenario totalmente fuera de la realidad. No lo comparto.:-| En el fondo como dijo PJ, casi todas las películas parten de la fantasía, alguien inventa una historia, unas pocas veces basándose en hechos reales (Monster), y la mayoría en la imaginación de los autores.

Yo tengo muy claro que cuando voy al cine, en general quiero entretenerme, y dependiendo de mi estado de ánimo puedo ver "buscando a Nemo" o puedo ver "Master and Comander" o incluso "Un hombre sin pasado" (Aki Kaurismaki) y lo que importa para mi es si salgo del cine contento de haber entrado (como con estas películas que cito) o diciendo "si lo se no vengo..." Y si me apetece ver una película documental (o de no ficción) pues voy (por ejemplo "Bowling for Colombine") y en paz :-b

En cuanto a la trilogía creo que, oscars aparte, se ha hecho un huequecito en la historia del cine. Nunca antes se han rodado (creo) tres películas tan largas simultáneamente y pocas veces con un diseño tan exhaustivo en los detalles. Ciertamente no ha revolucionado el lenguaje cinematográfico, pero ¿qué película lo ha hecho en los últimos años?. Que la elección de los Oscars no ha sido justa, bueno, ¿y qué? la verdad es que no creo que devalúe la película, en todo caso debería devaluar a la academia.
.

Acabo este ladrillo citando a Clint Esatwood (en el papel de Harry el sucio, que todos tienen un pasado) las opiniones son como los culos, todos tenemos uno

Mára mesta



Y perdón por el tocho


nazgul_gimbatul (Númenóreano negro)

Aventurero (29 mensajes)


"Well, I'm back"

"No es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda perdida"

``Muchos vivos merecerían la muerte, y algunos que mueren merecen la vida. ¿Podrías darsela tú, Frodo? No seas ligero a la hora de repartir muerte o juicio, ni los más sabios pueden discernir esos extremos.´´
Desde el 30 de Diciembre de 2003
 

 
Dedicado a un ¿crítico? de cine - Sambravo (05/03/04 22:35)
    Dedicado a un ¿crítico? de cine - pippin_regalado (05/03/04 23:10)
      a Pippin regalado no le mires el... - Sambravo (05/03/04 23:38)
    Dedicado a un ¿crítico? de cine - Warren Keffer (05/03/04 23:15)
      deacuerdo contigo Warren Keffer - Sambravo (05/03/04 23:56)
    Aclaración - Liberty (05/03/04 23:35)
      Me sorprendes, Liberty - Miruvor (05/03/04 23:55)
        Bueno... - Liberty (06/03/04 00:09)
          Jejeje - Miruvor (06/03/04 00:18)
            Uffff.... - Liberty (06/03/04 00:53)
              Yo me niego a ver.... - amdriel (06/03/04 00:57)
      Gracias por la Aclaración - Sambravo (06/03/04 00:01)
    Si pudiese lo habría puesto - Drow_male (05/03/04 23:37)
      Si pudieses lo habrías puesto - Sambravo (06/03/04 00:07)
        Yo no curro en noticias XDD - Drow_male (06/03/04 00:17)
          de todas maneras felicidades - Sambravo (06/03/04 00:27)
    Baltasar Gracián.... :)... - amdriel (05/03/04 23:37)
      Baltasar Gracián, - Sambravo (06/03/04 00:12)
        Es que Boromir... :) .... - amdriel (06/03/04 00:17)
    Dedicado a un ¿crítico? de cine - HobbitMe (05/03/04 23:42)
      No grites telperion... - Sambravo (06/03/04 00:19)
    Dedicado a un ¿crítico? de cine - Eärwen Luinnárë (06/03/04 00:00)
      hola holita Eärwen Luinnárë - Sambravo (06/03/04 00:33)
        wey, wey - Eärwen Luinnárë (06/03/04 00:45)
    Sobre este crítico de El Pais - Drow_male (06/03/04 00:13)
      La que se ha liao - Sambravo (06/03/04 01:15)
        La que se ha liao - nazgul_gimbatul (06/03/04 03:57)
    SI LES SIRVE DE CONSUELO.... - Anne_Took (06/03/04 05:48)
    Patones del crítico, y tuyos - Ruby BajoSauce (06/03/04 13:20)
      lo corroboro - Radamanthys (06/03/04 13:27)
        Para Ruby y Radamanthys - Sambravo (06/03/04 18:58)
    Dedicado a un ¿crítico? de cine - aniron (06/03/04 16:22)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos