Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
La que se ha liao
(06 de Marzo de 2004, a las 01:15)

La que sa liao con lo de "EN MI OPINIÓN", y tal... me explico... es que estaba como un Troll tras pasar por el dentista, lo que se dice muy quemado tras leer el artículo (si ustedes me entienden), y mi vena de enano se puso en plan irónico total...por supuesto que los críticos cinematográficos que normalmente escriben en los periódicos no tienen que incluir un "en mi opinión" cada tres líneas, y normalmente, como bien dice Drow-male "símplemente dan por sentado que la gente entiende que esa es su opinión", pero creo que eso se lo ganan cuando, a lo largo del artículo demuestran su conocimiento del tema, argumentando cuanto sea necesario. Los ensayistas o columnistas pueden criticar sin argumentar si así lo quieren (estilo Umbral), porque la gente lo lee porque le gusta su estilo o forma de escribir, y porque normalmente saben con lo que se van a encontrar: una crítica cínica y mordaz sobre un tema específico. Este no es el caso de un artículo de opinión cinematográfica, y por lo tanto el autor debe, por lo menos, argumentar su artículo. Pues bien, yo he leido a este crítico en otras ocasiones, y de una manera u otra (para eso estudian periodismo y estilismo linguístico), opina sobre películas argumentando sus conclusiones (y yo he estado deacuerdo con él en muchas ocasiones), pero esta vez ha obviado todas las formas, porque EL FONDO de la cuestión es tan viejo como el cine: ¿espectáculo o "arte"? El 90% de los críticos, en mi opinión, no tragan con el espectáculo, y suponen que el género fantástico que ampara el espectáculo de Peter Jackson no es comparable con el arte y el cine de denuncia social y carácter humanista del estilo de Mystic River...Viene pasando desde hace años...Star Wars, Blade Runner...Viene pasando durante los 75 años de la historia de los oscars...y tras estos 75 años...SE CREAN PRECEDENTES...el cine fantástico (de calidad) tiene el respaldo del público, de la crítica, y ¡NOVEDAD! del sistema (oficial) de crítica (premios, oscar y tal)...y claro, lo mejor que saca el señor Ángel Fernández-Santos, es, en mi opinión (y comparándolo con otros artículos suyos), lo peor que ha escrito en mucho, mucho tiempo (prejuicios, tópicos sobre cine "espectáculo", nula argumentación...)...pues me ha decepcionado, y, como ya he dicho en otra ocasión no me parece mal crítico, pero no ha estado a la altura de las circunstancias, quizás tarden 20 o 30 años en darle un oscar al mejor director y mejor película a un filme del género fantástico o de ciencia ficción...y este crítico, al que pagan por escribir, no ha tenido ningún respeto por la película, ni por sus creadores ni por el público que (en masa) ha ido al cine a estar 3 horas sentado viendo la película...asique de parte del saquehobbit ¡hachazo que te crió!

Chaos

posdata: lo siento pero no me apetece pasar todo el artículo a Word, aunque me gustaría que lo leyeseis. Puedo daros mi palabra de saquehobbit (vaya, no creo que valga mucho, ahora que lo pienso) de que son frases (epítetos incluidos) literales, y que no los he sacado de contexto, pero escribí al diario "El País" y no me publican en su página el comentario (como habeis dicho hay que pagar , y para publicar en una zona que tienen específica para lectores me obligan a suscribirme durante dos meses, y no quiero claro), y tampoco me han publicado por ahora un comentario (mucho más corto y menos estilo "enano", si ustedes me entienden) en las cartas de los lectores en el diariuo escrito.
Cuando lo hagan, lo mismo me decido a pasar el artículo a Word, mientras tanto os puedo pasar escaneado a vuestro mail el artículo (aunque lo mismo me pueden acusar de difusión gratuita de material reservado o algo por el estilo...)...en fin, es que esta cabecita de saquehobbit me pierde...¿o es el corazón de enano?..no se..

Rechaos

Reposdata erdón por el pedazo de megatroncho 2 y de la superposdata

Recontrarechaos


Sambravo

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Dedicado a un ¿crítico? de cine - Sambravo (05/03/04 22:35)
    Dedicado a un ¿crítico? de cine - pippin_regalado (05/03/04 23:10)
      a Pippin regalado no le mires el... - Sambravo (05/03/04 23:38)
    Dedicado a un ¿crítico? de cine - Warren Keffer (05/03/04 23:15)
      deacuerdo contigo Warren Keffer - Sambravo (05/03/04 23:56)
    Aclaración - Liberty (05/03/04 23:35)
      Me sorprendes, Liberty - Miruvor (05/03/04 23:55)
        Bueno... - Liberty (06/03/04 00:09)
          Jejeje - Miruvor (06/03/04 00:18)
            Uffff.... - Liberty (06/03/04 00:53)
              Yo me niego a ver.... - amdriel (06/03/04 00:57)
      Gracias por la Aclaración - Sambravo (06/03/04 00:01)
    Si pudiese lo habría puesto - Drow_male (05/03/04 23:37)
      Si pudieses lo habrías puesto - Sambravo (06/03/04 00:07)
        Yo no curro en noticias XDD - Drow_male (06/03/04 00:17)
          de todas maneras felicidades - Sambravo (06/03/04 00:27)
    Baltasar Gracián.... :)... - amdriel (05/03/04 23:37)
      Baltasar Gracián, - Sambravo (06/03/04 00:12)
        Es que Boromir... :) .... - amdriel (06/03/04 00:17)
    Dedicado a un ¿crítico? de cine - HobbitMe (05/03/04 23:42)
      No grites telperion... - Sambravo (06/03/04 00:19)
    Dedicado a un ¿crítico? de cine - Eärwen Luinnárë (06/03/04 00:00)
      hola holita Eärwen Luinnárë - Sambravo (06/03/04 00:33)
        wey, wey - Eärwen Luinnárë (06/03/04 00:45)
    Sobre este crítico de El Pais - Drow_male (06/03/04 00:13)
      La que se ha liao - Sambravo (06/03/04 01:15)
        La que se ha liao - nazgul_gimbatul (06/03/04 03:57)
    SI LES SIRVE DE CONSUELO.... - Anne_Took (06/03/04 05:48)
    Patones del crítico, y tuyos - Ruby BajoSauce (06/03/04 13:20)
      lo corroboro - Radamanthys (06/03/04 13:27)
        Para Ruby y Radamanthys - Sambravo (06/03/04 18:58)
    Dedicado a un ¿crítico? de cine - aniron (06/03/04 16:22)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos