Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
RESUMIENDO XD
(21 de Mayo de 2004, a las 17:57)

Si es que soy capaz de resumir :

Intentaría que LDT y ERDR recuperaran el tono que veía en LCDA, mas serio y dramático, con mas conversación aunque también con imágenes impresionantes.

Lo mismo con las peleas, que fuesen mas realistas. No me cabe en la cabeza como el mismo Legolas que tardó una barbaridad (y necesitó mucha ayuda) en cargarse un simple troll acabe en un abrir y cerrar de ojos con un Mumakil. Si os fijáis, al troll de Moria también le disparó dos flechas en la nuca que no le hicieron nada. Sin embargo a un elefante gigantesco de los que tienen un cráneo como el muro de carga de una catedral románica le atraviesa el cráneo con las mismas dos flechitas. No me hace falta ser bióloga para que no me cuadre .

Como dijo Warren, mas profundidad a los personajes. Esto se consigue no solo haciendo que hablen, sino cuidando lo que dicen y como lo dicen.

Aragorn: creo que le pasa algo curioso. De LCDA a LDT evoluciona bastante bien, pasa de no tener mucha confianza en los humanos a liderarlos en una batalla y desear morir con ellos. Pero me parece que en ERDR da un paso atrás. Debería avanzar hacia la aceptación de su papel de lider de los hombres pero para mi, en vez de eso vuelve a esa actitud un poquillo flojeras que no me concuerda a esas horas de la fiesta . A lo mejor es que le faltan muchas escenas.

Algo parecido pasa con Gandalf. A parte de su forma de tratar a Denethor (no comment ) en ERDR lo veo en una actitud dubitativa que no me cuadra con su actitud en LCDA y LDT. Parece como que se arrepiente de todo lo que ha hecho. Lo cambiaría para que siguiera siendo el guerrero de LDT y procuraría que tuviera mas presencia.

Menos chistes y fuera algunos planos de helicoptero. Especialemnte en LDT se hacían un poco pesados (los planos de helicóptero, digo).

En general, ERDR la reformaría de arriba a abajo, ya veis que lo he cambiado casi todo. En la primera hora ocurriría lo de Ella, los Rohirrim se decidirían a ir a Gondor, comenzaría el asedio (ya al final de la primera hora), pasaría lo de Arwen, Aragorn se iría con los Muertos.

En la segunda acabaría Pelennor, Frodo y Sam saldrían de Cirith Ungol, daría algo de tiempo para el Pais de la Sombra y deliberaciones.

Y para la tercera hora mas Pais de la Sombra, Deliberaciones, Puerta Negra y Monte del Destino. El final, con coronación y todo, duraría como ahora, entre 20 y 30 minutos.

Por supuesto, buscaría otra forma de representar a Sauron que no fuera la Torre de Hercules . No es que me espante tanto como a otros por aquí pero me parece poco digno de un malote como Sauron . No me concuerda con la imagen que se tiene de él en LCDA.

Bueno, y ahora me pongo a escribir el guión y se lo mando a PJ. El retorno del rey 2.0, politicamente incorrecto y totalmente no actualizado . Es broma, jeje, es muy fácil inventarse una escena, sobre todo cuando tienes otra en la que basarte, pero escribir un guión es muuuuy diferente.

Un saludo.

P.D. ¡Ya he pasado de los 300 mensajes! Quien me lo iba a decir cuando me di de alta .
P.D.D. Tiene gracia, mi primer mensaje se titula Sobre la Boda Real, .


Aelin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Seamos directores.. - Melian-Maia (20/05/04 17:50)
    Seamos directores.. - laprimaheavydeFrodo (20/05/04 18:03)
    Alaaaaaaa :P - Warren Keffer (20/05/04 20:26)
    Seamos directores.. - Haradrim (20/05/04 20:50)
      haciendo calculos.. - Melian-Maia (20/05/04 21:09)
        corrección.. - Melian-Maia (20/05/04 21:11)
        Sí, pero... - Haradrim (20/05/04 22:54)
    Un tema interesante :) - Aelin (20/05/04 23:12)
      Para LDT - Aelin (21/05/04 00:05)
        Y para ERDR (1ª parte) - Aelin (21/05/04 01:31)
          Y para ERDR (2ª parte) - Aelin (21/05/04 02:10)
            Aelin..xD - Melian-Maia (21/05/04 03:31)
              Gracias Melian (y ERDR 3º parte) - Aelin (21/05/04 15:56)
                ERDR 4ª parte (voy acabando) - Aelin (21/05/04 17:34)
                  RESUMIENDO XD - Aelin (21/05/04 17:57)
                    pregunta existencial... - Melian-Maia (21/05/04 18:58)
                    Respuesta estoica, jeje - Aelin (21/05/04 19:19)
                    Me merezco un sugus :) - spqr (22/05/04 01:03)
            Sólo estos? - Khyran (21/05/04 20:34)
              POCAS? - Melian-Maia (21/05/04 20:46)
                No eres la única XD - Aelin (21/05/04 20:57)
                A mi también me gusta - Khyran (21/05/04 21:44)
              XDDDD - Aelin (21/05/04 20:48)
                mmm...claro.. - Melian-Maia (21/05/04 21:01)
                  ALELUYA! - Melian-Maia (21/05/04 22:46)
                irónico - Khyran (21/05/04 21:48)
    Buff... - arkar (20/05/04 23:24)
      la idea es que... - Melian-Maia (20/05/04 23:31)
        Eh... - arkar (21/05/04 19:25)
          mmmm - Melian-Maia (21/05/04 19:35)
    SPQR, el sugus - Aelin (22/05/04 18:59)
      Aelin, el sugus - spqr (23/05/04 23:25)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos