Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Y para ERDR (1ª parte)
(21 de Mayo de 2004, a las 01:31)

Esta es la mas difícil por varias razones: es la que menos me gusta, solo la he visto tres veces (y ninguna en inglés, con lo poco que me gusta este doblaje) y esto puede hacer que se me escape la mano y acabe hablando de la película que yo haría en lugar de mejorar la de PJ, que es de lo que se trata. Vamos a ver.... tened en cuenta que está mucho menos pensado que en los otros dos casos :

- Empezaría con la Voz de Saruman, pero ya empezando en medio, in medias res que se dice, para captar al espectador desde el principio. La película podría empezar con un primer plano de Saruman, por ejemplo.

- No hay tiempo para celebraciones, el mundo está en guerra. Se celebra una especie de pequeña ceremonia de la victoria pero nada mas, Legolas y Gimli tendrán que emborracharse en otro momento . Despues de dicha ceremonia se reunen los jefes a hablar de la situación. Theoden se muestra un poco reacio pero no porque no quiera ayudar a Gondor sino porque ve difícil reunir a suficientes tropas y además le apena llevar a su pueblo a otra guerra.... creo que volver a despreciar a Gondor ya es cabezonería, están hablando de la seguridad del mundo entero, no de salvar a Gondor de un problemilla interno. Negarse a ir por orgullo sería una irresponsabilidad.

- Creo que fue Iker quien dijo una vez que Gandalf tarda una burrada en llevarse a Pippin a Minas Tirith. Yo no me había fijado pero tiene razón, creo que si salieran de Edoras de forma mas precipitada se crearía un buen momento de tensión... este PJ, tanto "tenemos que cambiar esto para crear tensión" y aquí que había un momento chulo lo desaprovecha .

- Reformaría lo que aparece de Arwen. Quitaría las voces en off de Elrond en la escena en que ve a Eldarion. En la escena siguiente, la acabaría haciendo que Elrond se levantara entre triste y decepcionado porque su hija ha vuelto, le ha desobedecido, va a morir y todo eso. Arwen se queda triste y pensativa en primer plano cuando de repente le da un flashback a Andúril, una medio-visión de futuro con algun muerto de por medio, pero breve, un par de planos. Se levanta, se vuelve y le dice a su padre que reforje la espada. Entonces empiezan a hablar de la importancia de la espada y todo eso pero no termina de quedar claro si Elrond la va a reforjar o no porque en ese momento esta algo cabreado por la desobediencia de su hija. Asi se acaba por ahora el asunto de la espada, sin cambios extraños de localización o vestuario .

- La llegada de Gandalf y Pippin a Minas Tirith la modificaría... hay mucho plano y mucha fanfarria pero poca chicha, me da la impresión de que se pierde mucho tiempo en planos "impresionantes" que, para colmo, no me impresionan mucho. Lo sustituiría por un acercamiento mas lento, una visión de la entrada de Gandalf y Pippin por las grandes puertas de Minas Tirith y algunos planos dentro de la Ciudadela, todo acompañado quizás por algunos comentarios de Gandalf sobre la ciudad y Gondor en general, para que Pippin se vaya enterando de algo. Ah, y no les dejaría subir con el caballo hasta el último nivel, lo ponen todo perdido . Que caminen un poco.

- A Denethor en general le daría un tono mas noble, algo que evite las tremendas carcajadas que oían detras de mi en el cine cada vez que hacía o decía algo .

- Suprimiría la escena de las almenaras tal y como está. Ya os diré donde la pongo.

- Veriamos a los ejércitos de Rohan concentrarse en el Sagrario como en la peli. Por la noche, Aragorn tiene un sueño o premonición relacionada con Anduril, le despierta un soldado y le lleva ante la misteriosa figura que resulta ser Elrond, todo como en la peli. Aqui viene el cambio: en vez de que Aragorn luche porque Arwen se está muriendo, Elrond le dice aquello de "no entregaré a mi hija a ningún mortal a menos que sea rey de Gondor y Arnor"... podríamos suprimir Arnor, ya que no se menciona en todas las pelis. Vamos, que sustituimos lo de la enfermedad por lo de la prohibición. Pero Elrond no lo dice con ánimo de suegro cabreado, sino mas bien derrotado, como que acepta la eleccion de su hija (si no lo hiciera no le llevaría la espada a Aragorn ). Hablan de los senderos, eso si.

- Los Senderos son mas tétricos y los Muertos no se paran a pensar si ayudan a Aragorn o no. Asi evitamos entrar otra vez en el rollo de las indecisiones. Despues de mucho tiempo y de creer que en las cuevas no hay nada, a punto de darse por vencidos (es otra forma de crear tensión) notan que algo les sigue... algo muy acongojante. Lo último que se sabe de ellos es algo así como "los muertos nos siguen". Asi se elimina el efecto serieB que me crea la escena en la pelicula.

- Reforma del papel de Faramir, ampliarlo un poco o darle algo mas de diálogo. Si os fijaís, en la edición comercial no le dice a su padre que ha tenido a Frodo y Sam en sus manos. Quizas alguna referencia en una conversación entre Gandalf y Pippin sobre la situación de la familia... para que te importe mas lo que pasa despues.

- La carga sobre Osgiliath la dejaría como está, pero algunos supervivientes traerían a Faramir herido, me parece un poco desonroso que su caballo ande arrastrandolo desde Osgiliath. Los hombres llegan al galope porque ya se ve a los ejercitos de Mordor moviendose por el Pelennor para cercar la ciudad. Es en este momento, cuando algunos hombres de la Guardia de Gondor, por puro temor, encienden las almenaras. En vez de una fanfarria tan triunfal acompañando la escena (que es genial, pero no me pegaría con el momento que tengo en mente) pondría algo mas drámatico, que la música sonara como un llamado de socorro.

- Denethor recibe a su hijo con la incredulidad marcada en el rostro, incredulidad que se convierte en horror al ver el Pelennor progresivamente inundado de ejercitos. Pero todo esto manteniendo la dignidad. En un momento su mirada se cruza con la de Gandalf, que le mira compasivo. Ante la compasión de Gandalf la mirada de Denethor se endurece pero aun así se le ve derrotado. Entra acompañando a su hijo en la sala del trono (o como se llame) y Gandalf le sigue con la mirada. Cuando las puertas se cierran tras Denethor, el mago suspira y se vuelve hacia el espolón contemplando los ejercitos y la oscuridad que avanza hacia la ciudad. Esto sustituiría a los bastonazos.

- Comienza el asedio. Pondria alguna escena de Denethor cuidando de Faramir, contemplado por Pippin y quizás algún diálogo entre ambos para que se vea la desesperación y el arrepentimiento del Senescal. Eso lo ennoblecería un poco.

- La batalla iria un poco mas graduada. Empezaría como escaramuzas, fuegos, un ataque continuo de baja intensidad con algún Nazgul sobrevolando y chillando para asustar, pero solo para asustar. Se trata de acongojar a los ciudadanos. Hay oscuridad a pesar de que el sitio comienza antes del mediodía, todo esto me encaja mejor con oscuridad. Según pasa el tiempo se recrudece la batalla hasta el amanecer del día siguiente en que llegan los Rohirrim.

- Pelennor.... esto requiere mucho trabajo. Trataría de que además de espectacular fuera también una batalla a escala humana, de gente contra gente. Tal y como está planteada parece una batalla contra Mumaks y Nazgules.

- Cambiaría por completo la escena de Eowyn y el Nazgul. Me gustaría algo bastante mas épico y no una escena girl-power. Sería algo así: un nazgul sobrevuela a Theoden, el caballo se vuelve loco y le cae encima. Eowyn lo ve y comienza a correr hacia Theoden cuando el Nazgul del Rey Brujo se posa cerca de Theoden con malas intenciones . Entonces Eowyn, con voz de mando, desafia al Rey Brujo, este se vuelve hacia ella y le dice eso de que ningun hombre osa desafiarle. Eowyn replica "yo no soy un hombre", clava su espada en el suelo y se quita el casco dejando la melena al viento y mirando al Rey Brujo desafiante aunque con lágrimas en los ojos y, para que vamos a engañarnos, temor, que el Rey Brujo es un bicho mu malo . Pero lo del temor es sutíl. El nazgul despega, ataca, Eowyn le corta la cabeza, se enfrenta al Rey Brujo y ella y Merry lo matan, todo con un tono mas pausado y mas épico que en la película. Y con la oscuridad semidespejandose y a punto de llover. Creo que lluvia en esta escena quedaría genial pero en estas películas llueve poquisimo... en la Tierra Media van a tener problemas de sequia .

Siguiendo con la escena, aunque no me importa que Eowyn y Theoden se despidan, creo que la escena corta un poco el ritmo de la batalla... a parte de que como justificas luego que Eowyn está enferma si parece sanísima. Asi que Eowyn no se levanta, la despedida podría darsela Merry.. o sino, como Merry y Theoden no tienen mucha relación, Merry puede quedarse cerca de Eowyn y ve como Eomer se acerca a Theoden. La escena de despedida sería entre Eomer y Theoden (aqui se proclamaría a Eomer rey de Rohan, porque en la versión comercial solo Eowyn es proclamada heredera), sería breve y cuando Theoden muere, Eomer advierte la presencia de Merry. Le llama la antención la presencia del hobbit, mira mas detenidamente a quien tiene al lado, descubre que es Eowyn y se vuelve loco , organizando una carga sobre el enemigo al grito renovado de "Muerte", pero con un deje de locura y desesperación esta vez.

- Eliminaría la referencia de "yo someteré al mago" y lo de "hay un enemigo mas poderoso que yo" o algo así, que dice Gandalf hablando del Rey Brujo.

Y mira que lo tenía poco pensado . Sigo en otro mensaje, que así se hace mas fácil de leer.




Aelin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Seamos directores.. - Melian-Maia (20/05/04 17:50)
    Seamos directores.. - laprimaheavydeFrodo (20/05/04 18:03)
    Alaaaaaaa :P - Warren Keffer (20/05/04 20:26)
    Seamos directores.. - Haradrim (20/05/04 20:50)
      haciendo calculos.. - Melian-Maia (20/05/04 21:09)
        corrección.. - Melian-Maia (20/05/04 21:11)
        Sí, pero... - Haradrim (20/05/04 22:54)
    Un tema interesante :) - Aelin (20/05/04 23:12)
      Para LDT - Aelin (21/05/04 00:05)
        Y para ERDR (1ª parte) - Aelin (21/05/04 01:31)
          Y para ERDR (2ª parte) - Aelin (21/05/04 02:10)
            Aelin..xD - Melian-Maia (21/05/04 03:31)
              Gracias Melian (y ERDR 3º parte) - Aelin (21/05/04 15:56)
                ERDR 4ª parte (voy acabando) - Aelin (21/05/04 17:34)
                  RESUMIENDO XD - Aelin (21/05/04 17:57)
                    pregunta existencial... - Melian-Maia (21/05/04 18:58)
                    Respuesta estoica, jeje - Aelin (21/05/04 19:19)
                    Me merezco un sugus :) - spqr (22/05/04 01:03)
            Sólo estos? - Khyran (21/05/04 20:34)
              POCAS? - Melian-Maia (21/05/04 20:46)
                No eres la única XD - Aelin (21/05/04 20:57)
                A mi también me gusta - Khyran (21/05/04 21:44)
              XDDDD - Aelin (21/05/04 20:48)
                mmm...claro.. - Melian-Maia (21/05/04 21:01)
                  ALELUYA! - Melian-Maia (21/05/04 22:46)
                irónico - Khyran (21/05/04 21:48)
    Buff... - arkar (20/05/04 23:24)
      la idea es que... - Melian-Maia (20/05/04 23:31)
        Eh... - arkar (21/05/04 19:25)
          mmmm - Melian-Maia (21/05/04 19:35)
    SPQR, el sugus - Aelin (22/05/04 18:59)
      Aelin, el sugus - spqr (23/05/04 23:25)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos