Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Pues... a ver
(20 de Septiembre de 2004, a las 21:05)

Veamos, dices que la escena del escondite no es nueva para nada...pero no dices en qué otras pelis la has visto.

Pues me pillas en fuera de juego porque no se me ocurre ninguna . Es el típico recurso de pelis de sustos (no muy buenas, ademas) y ahora no recuerdo ninguna. Una cosa que si diré es que tanto PJ como Cuarón lo han usado muy bien. Pero no me parece una escena excesivamente original. Bien resuelta, si.

Bueno, si que se me ocurre una lo que pasa es que no tiene mucho que ver: Alien, al final cuando Ripley está en la nave de salvamento intentando echar al bicho fuera. Se pone el traje y está un rato largo en primer plano y tu sabes que en cualquier momento el bicho va a rugir con sus tres bocas y la va a encontrar. El planteamiento es parecido: esconderse de una amenaza. el resto... asi, así.

Si algún dia se me ocurre uno mejor, me lo guardaré para contartelo .

Lo siento, se me olvidó que sí había visto "agárrame esos fantasmas" (comparar esa peliculita con esdla es inútil por completo, pero sí que hay una leve inspiración entre la muerte y los nazgul).

No comparamos películas, sino detalles . El caso de los Jinetes y los Dementores... es que están basados en un icono, por llamarlo así, que es el malo encapuchado de negro. Piensa en los Jinetes, en los Dementores, en la Muerte de Agarrame esos fantasmas, de El sentido de la Vida, en el Caronte de no se que película (¿podría ser Duelo de Titanes?), en los Sith con el Emperador a la cabeza... todos son tipos vestidos con capas negras. Luego tienen sus detalles:
- los jinetes son reales (sus ropajes lo son, al menos) mientras que los dementores son etereos...
- los primeros son espectros con limitaciones mientras que los otros vuelan...
- los primeros tienen un atuendo consistente en varias capas, mientras que los de los segundos son de una sola pieza...
- los primeros tienen capucha y debajo nada, mientras que en los segundos la capucha parece ser su cabeza...
- los primeros tienen forma de hombre mientras que los segundos tienen una forma mas amorfa, mas plana... desde luego no piensas de ellos que sean hombres.
- Mirales las manos... a los segundos se les ve alguna parte de su cuerpo, a los primeros no.
- Y luego, como decía, está el comportamiento y el tratamiento de los personajes. Cuando vi el trailer de la peli de Harry Potter pensé "jejeje, Jinetes Negros", precisamente por ser unos tipos vestidos de negro. Pero luego mientras la estaba viendo no lo pensé ni por un momento porque lo único que tienen en común es ir vestidos de negro. Ni siquiera se puede decir que tengan en común ser los malos porque los dementores no son malos... ni buenos .

Con lo de la voz de emma thomson no me refería a theoden sino a galadriel en lcda cuando supera la tentación...compara una y otra y verás que son igualitas...

Uyyy, aqui si que te digo que no . ¿En que son igualitas? ¿En la modulación de la voz? Pues diselo a los del doblaje porque he visto HP 3 en inglés y no son iguales... me atrevería a decir que ni parecidas. En el caso de Emma Thompson se oyen varias voces, si mal no recuerdo (típico de las posesiones), en el caso de Galadriel es una sola voz deformada. Y las escenas no tienen nada que ver: en una Galadriel dice "si me das el anillo me volveré maaaaala" , mientras que en la otra Emma Thompson está diciendo "Harry Potter, vas a moriiiiir" (que raro ). Las reacciones de Frodo y de Harry son distintas, el significado de las escenas dentro de sus propias películas es distinto... para mi no son ni parecidas. Tenemos un desacuerdo... otro más .

pero lo de matrix....realmente creo que la forma en la que lo han rodado es demasiado tipo matrix (considerando claro, que hp3 es mucho mejor que revolutions...y peor que esdla, por supuesto.)

No me acuerdo mucho de Matrix Revolutions, pero de nuevo las escenas no me tienen nada que ver. Me parece que la forma de rodar la escena de HP emparenta mas con escenas de quiddicht de la saga (rodadas de forma parecida pero mi favorita es la tercera por varias razones: es mas corta, está rodada con mas claridad y mejores planos, logra transmitir mejor la sensación de velocidad y los efectos especiales son muchisimo mejores... claro que el que los FX de la primera no fueran buenos no es culpa de Columbus sino de que no tuvieron tiempo ) que con Matrix. Seguro que tienes tus razones para decirlo Aniron pero no las veo . Lo único que les veo en común es la lluvia... y la lluvia viene del libro.

Un saludo .

P.D. Te concedo la del escondite (aunque ya digo que me parece típica, pero si no te vale sin ejemplos...). El resto no las veo. Y aun faltan hasta diez... ¡¡¡quiero maaaas !!!


Aelin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
PJ en el dvd de Star Wars - aniron (02/09/04 21:44)
    PJ en el dvd de Star Wars - Hildigrim Tuk (02/09/04 22:32)
    PJ en el dvd de Star Wars - Warren Keffer (03/09/04 13:37)
      Cuaron vs. Jackson - aniron (03/09/04 20:47)
        Pues... - Smeagols (04/09/04 10:48)
        Pregúntale a Rowling :P - Warren Keffer (04/09/04 12:34)
          El escondite - aniron (04/09/04 16:38)
            Seré breve XD - Aelin (07/09/04 16:22)
              Matizando - aniron (18/09/04 16:33)
                Pues... a ver - Aelin (20/09/04 21:05)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos