Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Seré breve XD
(07 de Septiembre de 2004, a las 16:22)

¿Alguien se lo ha creido? Si, si, esta vez si que no tengo mucho tiempo... porque de esto podría hablar por los codos .

En cuanto a lo del escondite, es la escena en la que Harry y Hermione huyen de Lupin(lobo), y se esconden en un árbol. La cámara empieza a girar tipo Moria...está calcado!!

Aniron, ¿tú sabes en cuantas películas se ha usado este recurso? Pufffff, no es que Cuarón se lo haya copiado a Pj, es que no es para nada original. Es la típica forma de enfocar un susto al otro lado de "lo-que-sea". Es más (y como bien dijo Raima en ElGenoma), es mas típico el de PJ:

En el caso de PJ: Frodo se esconde por un lado de la columna, mirando solo por ese lado, y despues de un rato el troll aparece por el otro lado y le da un susto (siempre me he preguntado porqué Merry y Pippin, que estaban al otro lado, no dijeron nada... ¡que desgraciados !).

En el caso de Cuarón: Harry y Hermione se esconden tras el arbol mientras el lobo les sigue, rodean el arbol mientras la cámara les sigue, dejan el arbol mientras el espectador puede ver al lobo (pero los personajes no) y despues de dar unos pasos el lobo les gruñe y se dan cuenta de que lo tienen a las espaldas (hay que ser tontos para darle la espalda al aire cuando les está persiguiendo un bichejo con gran olfato ... supondré que estaban atocinados por el viaje en el tiempo, jeje).

En cuanto a la planificación, si que es parecida pero no la veo calcada (PJ usa una cámara mas fija, al principio hay movimiento siguiendo a Frodo, pero despues no, se para en un plano lateral fijo, si mal no recuerdo). E insisto, no es un momento tremendamente original en ninguna de las dos películas. Momentos como ese los hay a puñados y no es que se copien unos de otros, es que es un recurso bastante típico.

Respecto a los Dementores:

¿Calcados a los Nazgul? Umm... entonces los nazgul estan calcados a la Parca de Agarrame esos fantasmas (otra peli de PJ, que deduzco que no has visto porque si solo has visto ESdlA ... es la Muerte, una cosa negra encapuchada) o de la Muerte de los Monty Pithon en El Sentido de la Vida o de cualquier figura negra encapuchada de alguna otra película.

Recuerdan, sobre todo porque las dos películas están muy cercanas (¿acaso Los Otros no recordaba a El Sexto Sentido? Porque eran cercanas... pero sus autores se cansaron de decir que no se copiaron). Pero calcados, calcados, tampoco es que sean... sobre todo si uno mira sus facultades (a mi me dan mas miedo los dementores... es que no se detienen ante nada, los muy desgraciaos ).

Respecto a las bolas videntes:

Las bolas videntes son uno de los tópicos de la magia. Si no aparecieran en Harry Potter, que se vale de todos los tópicos de la magia (escobas, lechuzas, pociones, unicornios, dragones....), sería bastante raro... sobre todo en una clase de adivinación. No creo que Rappel y su bola mágica se inspiraran en PJ .

La voz de Emma Thompson:

Supongo que la consideras calcada al momento exorcismo de Theoden... pero es que de nuevo, ese momento en LDT no es original y único de esta película, está inspirado en El Exorcista y en los tópicos referentes a las posesiones (gente hablando con voz rara, soltando profecias y mal rollo). ¿Por qué no puede estar copiado de Los Cazafantasmas, por ejemplo? Y las secuencias no tienen nada que ver, asi que aqui no veo copia .

Y respecto a lo que dices en la crítica (si, la encontré, jejejeje... la verdad es que estamos de acuerdo en bastantes cosas, aunque yo no la veo tan irregular, hay escenas que a ti te horrorizan y a mi me encantan y yo le daría tres estrellas y media... por cierto, un ladrillo muy majo ), tampoco veo copia a Matrix... el hecho de que una escena se desarrolle bajo la lluvia no implica que sea copia a Matrix porque las secuencias no tienen nada que ver. Es mas, si llueve es por fidelidad al libro porque en el libro tambien llueve en esa escena. Y se escribió mucho antes de Matrix Revolutions .

Y sobre Los Pájaros... si, puede ser un homenaje, pero a mi no me llega al extremo de plagio. Además, también son un simbolo de mal agüero, de acechanza, o sea que sirven a la historia.

Resumiendo: si te pones quisquilloso si que encuentras parecidos en estos puntos, pero lo que pasa es que son tópicos que te encuentras en montones de películas. No es que Cuarón esté copiando a PJ, es que ninguno de los dos está haciendo nada original en este punto. Y PJ también tiene sus copias a otras películas en ESdlA. De eso podemos hablar otro dia en un post aparte.

En otro momento sigo, si me da por ahí.

Un saludo a los dos .

P.D. Da gusto veros discutir tan formalitos, jejeje .



Aelin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
PJ en el dvd de Star Wars - aniron (02/09/04 21:44)
    PJ en el dvd de Star Wars - Hildigrim Tuk (02/09/04 22:32)
    PJ en el dvd de Star Wars - Warren Keffer (03/09/04 13:37)
      Cuaron vs. Jackson - aniron (03/09/04 20:47)
        Pues... - Smeagols (04/09/04 10:48)
        Pregúntale a Rowling :P - Warren Keffer (04/09/04 12:34)
          El escondite - aniron (04/09/04 16:38)
            Seré breve XD - Aelin (07/09/04 16:22)
              Matizando - aniron (18/09/04 16:33)
                Pues... a ver - Aelin (20/09/04 21:05)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos