Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
NOTICIAS
Buenas noticias (REV)
(27 de Octubre de 2004, a las 19:22)

Bueno, para mi también son buenas noticias, si vamos a ver mejorado a uno de los personajes que sale más mal parado en las películas....ya pasó con la extendida de LCDA, Galadriel mejoró muchísimo tras esos minutos extra...

Me parece curioso eso que dices, Leandro, sobre que el Denethor que vemos en la película es bastante más parecido al libro de lo que muchos dicen (en tu opinión claro ). La verdad es que a mi siempre me han parecido bastante diferentes, pero después de leer este mensaje tuyo me has hecho pensar..

Si bien es cierto que, tal y como vemos en el libro, Denethor está medio loco (así es como lo conoce Pippin, después de todo...), también lo es el hecho de que nosotros ya sabíamos que ese Denethor no siempre fue así....De hecho, y al igual que en las películas, ya conocemos de la existencia de Denethor gracias a Boromir, en LCDA. Y sabemos que es un hombre orgulloso, pero muy honorable, capaz de ver mucho más que un simple hombre (con una pequeña ayudita de la palantir, claro ), y que infunde respeto a todo el mundo. Hasta aquí creo que estamos de acuerdo . Pero luego dices que lo que quizás falta en la película es algún personaje que nos presente a ese antiguo Denethor, y a parte de sus hijos, nombras a Beregond.

Pues bien, yo soy de la opinión que ni siquiera Beregond podría arreglar al personaje de Denethor. Fíjate que, de hecho, Boromir ya le habla a Aragorn en Lorien de la nobleza de su pueblo, etc, etc. O sea que sí que nos explican algo del Denethor cuerdo en algun momento, antes de que lo conozcamos junto a Pippin (sólo hablo de las versiones de cine, en la extendida de LDT creo que ya se empieza a ver al "zumbao" de Denethor )

El caso es que esto no tiene mucho arreglo (siempre hablando desde mi punto de vista, personal e intransferible ), por culpa del señor Mithrandir.....
Si hay algo que realmente me hizo darme cuenta de cómo era Denethor en sus mejores días (en el libro), fue sin lugar a dudas el respeto que le infundía a Gandalf...un Gandalf que había vencido a todo un Balrog de Morgoth, había muerto, y vuelto a la vida, y había derrotado y expulsado de la Orden a Saruman el Blanco.......y después de todo eso, todavía tenía un profundo respeto por Denethor....¿Que cuando llega a Minas Tirith se había vuelto ya loco? Puede. Pero el momento en el que Pippin le tiene que dar explicaciones a Denethor en presencia de Gandalf me pareció a mi lleno de tensión....lo pasé mal por el pobre hobbit!!
Sin embargo, en la película, Gandalf no le tiene ningún respeto!! Porqué le tiene que sacudir de esa manera ? Cuando Denethor se da cuenta de que ha mandado a sus dos hijos a la muerte, y cae en la desesperación más absoluta, ¿no podría reaccionar de otra manera que no fuera dándole cuatro bastonazos?
Y no acaba ahí la cosa...Después de eso, contradice las órdenes que acaba de dar el Senescal (cosa lógica), y nadie se digna a rechistarle....cosa absurda!! Pues sí que tenía el Senescal a una buena guardia....todo el mundo sudaba de su cara.....muy bien, sí...

No dudo que con la versión extendida todo esto puede mejorar....pero no repara el daño. Seguramente veremos a un Denethor mucho más digno, y mucho más respetable....y tendremos una explicación decente de el porqué de la locura de Denethor. Estoy casi convencida de que me gustará.....pero Gandalf seguirá atizándole indecentemente, y eso no me parece que se pueda arreglar fácilmente

Un saludo a todos


Elanor_Marta

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Comentario sobre la edición extendida de El Retorno del Rey -
       Noticias Elfenomeno.com
(27/10/04 09:31)
    Será verdad?... REV - amdriel (27/10/04 11:06)
      Personalmente... - GilGalad (27/10/04 11:31)
        Es como gran hermano - elcon (27/10/04 15:15)
    Denethor en su punto - dimasalang (27/10/04 12:26)
      En su punto?más bien pasadito XD... - amdriel (27/10/04 12:57)
        En su punto?más bien pasadito XD... - Morgul (27/10/04 13:12)
    Denethor no tiene arreglo posible. - _Envinyatar_ (27/10/04 12:56)
    Buenas noticias (REV) - Leandro (27/10/04 13:49)
      bueno... - _Envinyatar_ (27/10/04 14:00)
      Buenas noticias (REV) - Elanor_Marta (27/10/04 19:22)
    Pues.... - Amrod_Felagund (27/10/04 15:13)
    Tenia esperanzas... - Neo- (27/10/04 15:42)
    Comentario sobre la edición extendida de El Retorno del Rey -
       Beregond de M.Tirith
(27/10/04 16:21)
      Comentario sobre la edición extendida de El Retorno del Rey -
       Embar
(27/10/04 18:44)
        bravo... - _Envinyatar_ (27/10/04 19:01)
        ¿Por qué? - Warren Keffer (27/10/04 19:18)
        La locura de Denethor - Beregond de M.Tirith (27/10/04 21:28)
        Pues yo estoy como una chota 8P - Aelin (27/10/04 21:37)
        ¿Béeeeeeeee? XD :P... - amdriel (27/10/04 21:52)
          ¡Beeeeeeeeeeee! - Hiniglin (27/10/04 22:38)
    No se lo cree ni él :p - Ohtar (27/10/04 19:32)
      No.... - Amrod_Felagund (27/10/04 19:45)
        Por dos frases... - Ohtar (27/10/04 20:03)
          Sí cambia - Warren Keffer (27/10/04 20:22)
          no estoy de acuerdo - Mithrandhir (27/10/04 20:45)
          Galadriel... - SiMBioSiS (27/10/04 20:47)
            Me da la impresión... - Ohtar (27/10/04 21:11)
              Me da la impresión... - Warren Keffer (27/10/04 22:41)
              Has dicho dos verdades.... - Elanor_Marta (27/10/04 23:12)
    Lo veo una maniobra... - arkar (27/10/04 21:57)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos