Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
NOTICIAS
Buenas noticias (REV)
(27 de Octubre de 2004, a las 13:49)

Bueno... para mí esto son buenas noticias, sin ninguna duda. Alguien que haya visto la extendida y que diga lo que dice sobre Denethor y las Casas de Curación me parecen una buena señal.

Por mi parte, como ya he dicho en alguna otra ocasión (aunque procuro no repetirme demasiado), el Denethor de la película está mucho más próximo al libro de lo que parezco entrever que estiman algunos otros foreros... pero esa es mi opinión. En el libro, el Denethor que vemos hablando con Gandalf, Faramir, Pippin... es un viejo medio loco, cabreado con el mundo y desquiciado. Envía a su hijo a una muerte segura, y al volver, llora por él (y por todos), queriendo suicidarse sin que le importe ya la vida de nadie.

En el libro, la grandeza no se le ve a Denethor directamente, sino que son otros los que nos hablan de su grandeza (sobre todo Boromir y Faramir, pero también algunos otros personajes que aportan algo que sí falta en las películas, como Beregond). El Denethor del libro, cuando levanta la Palantír en su pira... en fin, que la piedra no arregla demasiado al personaje. Yo no lo tengo tan encumbrado (ni mucho menos), y me refiero a los días en que lo conocemos directamente en el libro. En la película, creo que el Denethor de Noble es bastante similar al del libro.

Lo de las Casas de Curación me llena de esperanza. Además, esa "pausa" entre batallas de la que nos habla el "anónimo" me parece muy necesaria. En la versión de cine, la última deliberación queda demasiado apresurada, demasiado breve y aislada como para tenerla en consideración. Espero que con esta nueva "pausa" se vean las cosas de otra forma.

Otra cosa, por supuesto, es que (de antemano) uno pretenda que algo le guste o no le guste. Entonces, seguro que el resultado será distinto para unos que para otros. Pero al menos, después de leer esta noticia, yo me siento esperanzado.

Saludotes


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
Comentario sobre la edición extendida de El Retorno del Rey -
       Noticias Elfenomeno.com
(27/10/04 09:31)
    Será verdad?... REV - amdriel (27/10/04 11:06)
      Personalmente... - GilGalad (27/10/04 11:31)
        Es como gran hermano - elcon (27/10/04 15:15)
    Denethor en su punto - dimasalang (27/10/04 12:26)
      En su punto?más bien pasadito XD... - amdriel (27/10/04 12:57)
        En su punto?más bien pasadito XD... - Morgul (27/10/04 13:12)
    Denethor no tiene arreglo posible. - _Envinyatar_ (27/10/04 12:56)
    Buenas noticias (REV) - Leandro (27/10/04 13:49)
      bueno... - _Envinyatar_ (27/10/04 14:00)
      Buenas noticias (REV) - Elanor_Marta (27/10/04 19:22)
    Pues.... - Amrod_Felagund (27/10/04 15:13)
    Tenia esperanzas... - Neo- (27/10/04 15:42)
    Comentario sobre la edición extendida de El Retorno del Rey -
       Beregond de M.Tirith
(27/10/04 16:21)
      Comentario sobre la edición extendida de El Retorno del Rey -
       Embar
(27/10/04 18:44)
        bravo... - _Envinyatar_ (27/10/04 19:01)
        ¿Por qué? - Warren Keffer (27/10/04 19:18)
        La locura de Denethor - Beregond de M.Tirith (27/10/04 21:28)
        Pues yo estoy como una chota 8P - Aelin (27/10/04 21:37)
        ¿Béeeeeeeee? XD :P... - amdriel (27/10/04 21:52)
          ¡Beeeeeeeeeeee! - Hiniglin (27/10/04 22:38)
    No se lo cree ni él :p - Ohtar (27/10/04 19:32)
      No.... - Amrod_Felagund (27/10/04 19:45)
        Por dos frases... - Ohtar (27/10/04 20:03)
          Sí cambia - Warren Keffer (27/10/04 20:22)
          no estoy de acuerdo - Mithrandhir (27/10/04 20:45)
          Galadriel... - SiMBioSiS (27/10/04 20:47)
            Me da la impresión... - Ohtar (27/10/04 21:11)
              Me da la impresión... - Warren Keffer (27/10/04 22:41)
              Has dicho dos verdades.... - Elanor_Marta (27/10/04 23:12)
    Lo veo una maniobra... - arkar (27/10/04 21:57)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos