Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
FANFILM
Añoranzas
(23 de Diciembre de 2004, a las 15:06)

Aupa Txo:
Ante todo abriría el acabaría Las Dos Torres de otra manera, dado que los acontecimientos entorno a Aragorn y compañía estan algo, basatnte, atrasados con respecto al Anillo, Frodo, Sam y Gollum. Así pues, aparcando algunas acontecimientos de Las Dos Torres, a mi modo de ver innencesarios, ("La Ayuda de los Elfos"; "El Accidente de Aragorn; el amago de Arwen de abandonar la Tierra Media; el amago de los ents de abstenerse a atacar Angrenost, "El Destierro de Eomer"; el acompañamiento de ancianos mujeres y ninños hasta Aglarond; o las "Aventuras en Osgiliath") acabría Las Dos Torres con ,los acontecimientos en Angrenost y el "accidente" o incidente con el Palantir y la consecuente apremio de Gandalf por una parte (Añadiendo la aparición del Nazgûl dirigiendose a Isengard), y al otro lado del Anduin acabaría con la despedida entre un autentico Farmir y los Hobbits.
Así pues, abriría "El Retorno Del Rey" aludiendo a la conversación entre los guadianes de Nenya y Vilya en "Las Dos Torres" como avance del advenimiento de la Compañía Gris, aprovechando si se quiere para ahondar en el affair entre Arwen-Elrond-Aragorn, además de aprovechar pra la reforja de Narsil. A continuación seguiría con Aragorn despertandose del suenño y el advenimiento de la Compañia Gris y las Alusiones al Sendero De Los Muertos y la ardua disputa entre el Astuto Sauron y Aragorn. El apremio y la necesidad no dejan lugar a celbraciones. A continuación, aparecerian Gandalf y Peregrin atravesando Anorien y arrivando Minas Tirith, y aquí añoro a un Denethor que aún es capaz de contener su dolor y atender al apremio y al defensa de la Ciudad; añoro tambien el advenimiento de los Altos Caballeros de Amroth, y la ayuda de los Feudos del Sur en el atardecer, acontecimientos contemplados por Gandalf y Pippin, aludiendo a continuación a Frodo y Sam, aprovechandolo para enlazar con estos. A mi entender, así, de esta manera, además de ser fieles al Libro se afianzaría el argumento de la Película, los Altos Hombres de Numenor, aún en su decadencia se mantienen fuertes, y Denethor aún no desepera (a falta de alguna alusión al la Palantir de Minas Anor, a mi entender, la demencia de Denethor me parece demasiado precipitada, y aún así ene se momento el Anillo sigue estando a salvo).
Así es como a mi modo de ver, se debería abrir "El Retorno Del Rey", aunque añoro algunas cosas más.
A continuación abordariía el Adios entre Aragorn y Eowyn y la entrada al Sendero de Los Muertos; a este respecto, a mi personalmente no me gusta nada ese desafio entre Aragorn y el Monraca Muerto, y aún menos la avalncha de craneos, a mi entender, bastaba con que apareciera la Compañía Gris avanzando en la niebla y el aviso de que algo les seguía, y el encuentro que tienen con el cadaver de aquel que intento roba el Oro de los Muertos ("Apartad, no ansiamos vuestro oro, dejadnos paso y cumplid con vuestro juramento"), aunque a Peter Jackson no creo que le guste la sutileza. A continuación abordaría el acantonamiento de Rohan y la deseperación de Eowyn por el abandono de Aragorn y de sus allegados.
Al día siguinte de la llegada de gandalf y Pippin a Minas Tirith, Faramir llega a la Ciudad cabalgando desde Andros (aunque admitiría sin reparos que viniera de Osgiliath aunque con algunsa matizaciones; a este respecto, el asalto de Osgilith a mi me parece muy precipitado, y si ha de caer, en la pelicula añadiría que aquellos que sobreviven se retiran a los Fuertes de la Explanada y al Rammas Echor). Al llegar a la Ciudad Faramir trae las nuevas sobre Frodo y Sam, y a l oirlo Pip algo preocupa a Gandalf hasta el punto de asustarlo, mientras que Denethor reprime a Farmir por no haber traido el Anillo y haber descuidado las defensas de Osgiliath. Al salir del Consejo de los Capitanes ante Denethor Pippin le pregunta a Gandalf le pregunta acerca de Cirith Ungol. Ahora la acción vuelve a Frodo, Sam y Gollum, atarviesan la encruzijada, y llegan a Imlad Morgul... A la mañana siguiente Denethor envía Faramir a Osgiliath (o al Rammas) así la demencia de Denethor no parecería tan aguda, aunque seguiría mostrando la injusta carga que le impone a faramir al tener que cumplir a la vez los deberes de Boromir y los suyos propios. Al caer el día, y al amanecer las malas nuevas llegan a la Ciudad y Gandalf parte en ayuda de aquellos que se baten en retirada, y al medio dí vuelve con algunos heridos, advirtiendo a Denethor pra que esten listos para una carga de caballería; al mismo tiempo, el Anillo sigue avanzando hacia Mordor, y Frodo y compañia llegan al Antro de Ella-Laraña . Al atardecer, al fin llega Farmir, los Caballeros de Imrahil cargan contra los perseguidores pero farmir es herido, y yace en la ciudadela, al tiempo que Ella hiere a Frodo que es capturado por los Orcos ante la deseperación de Sam. Al caer la noche, tan sólo las llamas de los incendios iluminan la ciudad y ante la deseperanza de Denethor los hombres abandonan las defensas, aunque allá donde acuden Gandalf e Imrahil vuelve a brotar el coraje de los Hombres: la batalla continua durante toda la noche.
Al tiempo que la amenaza se cierne sobre Minas Titrith, Aragorn rechaza a los enemigos a pelargir, y ahí captura la flota, mientras los rohirrim llegan Anorien.
Antes de que el Gallo cante, Denethor deseperado, lleva a Faramir a Rath Dinen, y al final, tras la ardua batalla que dura toda la noche, el enemigo rompe las puertas de la ciudad, pero en ese preciso momento la victoria se le escapa de las manos, pues Theoden llega en el momento preciso, y aprovechando el momento los Caballeros de Imrahil barren a los enemigos de la ciudad.
A partir de ahí, la Batalla de Pelnnor lo dejaría como está, aunque añadiría algunas imagenes de los gondorianos luchando junto a los Rohirriim, y eso sí, al avistar las naves, Aragorn vendría acompañado con los hombres de los Feudos del Sur, y en medio de la batalla se reencontraría con Eomer, y en el caso de que asitiera el ejercito de los Muertos la batalla debería durar más y la victoría llegaría tras una ardua y larga batalla que duraría hasta el atardecer (las acrobacias de Legolas yo no las pondría aunque si la batalla se acabara tal y como digo sería un mal menor).
A partir de ahí, no tengo casi nada que objetar, a la película, el final me parece casi perfecto, añoro el Saneamineto eso sí, aunque me gusta mucho tal y como está. Si aún quedara tiempo añadiría más detalles como las bodas, y las "aventuras" del Elfo y el Enano en Aglarond y Fangorn, o el Saneamineto. Aún así, etos últimos acontecimientos me parecen prescindibles.



Ar Adunakhor (Númenóreano)

Saqueador (237 mensajes)


Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak

Pro Libertate Patria Gens Libera State
Desde el 12 de Julio de 2004
 

 
Lo que hechais de menos en la EE - manwë_súlimo (21/12/04 19:36)
    Lo que hechais de menos en la EE - tass (21/12/04 19:58)
    Lo que echais de menos en la EE - lunatiko (21/12/04 20:18)
      Lo que echais de menos en la EE - Mithrandir_86 (21/12/04 20:36)
        Lo que echais de menos en la EE - manwë_súlimo (21/12/04 20:51)
          Lo que hechais de menos en la EE - durgadil (21/12/04 21:06)
            Lo que echo de menos (y de más) - Nólë (21/12/04 21:42)
    Casi nada - Ohtar (21/12/04 22:07)
      Casi nada - Serinde (22/12/04 01:34)
        Tambien hubiera sido interesante - Ohtar (22/12/04 15:53)
    Mayor fidelidad - Beregond de M.Tirith (22/12/04 07:43)
    No demasiado... - Gladious (22/12/04 11:15)
    Lo que hechais de menos en la EE - The Witch King (22/12/04 13:28)
    Lo que hechais de menos en la EE - LúvaDîn (22/12/04 19:40)
    Lo que echais de menos en la EE - mungo knotwise (22/12/04 21:49)
      Lo que echais de menos en la EE - manwë_súlimo (23/12/04 01:26)
        Añoranzas - Ar Adunakhor (23/12/04 15:06)
          Te animo... - myckel de alqualondë (23/12/04 20:44)
            Animate a... - Ar Adunakhor (23/12/04 22:44)
              Animate a... - myckel de alqualondë (24/12/04 19:26)
                Animate a... - Ar Adunakhor (26/12/04 13:25)
    Lo que echais de menos en la EE - Eusebio (10/04/05 20:35)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos