Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
NOTICIAS
Pfff
(27 de Abril de 2005, a las 17:25)

Me ha resultado curioso que, en lugar de hablar de la obra de teatro, sigas con PJ y echándole la culpa del fracaso de la obra de teatro... y de que, con su versión, ha evitado nuevas versiones. Me dices que no te he contestado a esto. Bien, pues ahí va mi respuesta: Mentira cochina, podrida y apestosa

Lo digo en serio. El año que viene "tenemos" un musical. Cuando aún estaban las películas, escuché algo de una obra de teatro titulada "La Historia de Aragorn y Arwen". Hay docenas de representaciones de El Señor de los Anillos y, sobre todo, de El Hobbit, por todo el mundo (yo apenas publico en las noticias una parte de todas ellas, y aún así he hablado de unas cuantas). ¿Te parece que las películas han limitado la posibilidad de representar nuevas visiones (o versiones, como prefieras) de la obra de Tolkien en teatro y cine, o que lo han potenciado? Hasta ahora era imposible que una película de fantasía se tomara tan en serio como la gente (lectora y no lectora, insisto) se ha tomado la trilogía de PJ durante todos estos años.

La posibilidad, en todo caso, que ha negado PJ, es la de realizar otra macro-super-producción como la suya de El Señor de los Anillos. Pero "cualquiera" puede lanzarse a hacer una nueva película de dibujos animados, o de lo que quiera, de carácter menor. Eso sí, arriesgándose al fracaso (o al éxito, o peor aún: a convertir la película en un fracaso comercial, pero alabada por los fans XDD). Pero yo no veo que haya "menos o más libertad" tras estas películas que la que hubiera habido si la trilogía de PJ hubiera sido más o menos fiel, más o menos exitosa. Eso es echarle las culpas a PJ "porque sí".

Sigamos con las películas, muy a mi pesar: ¿Las Dos Torres? Opino en gran parte como tú: Es la más floja de las tres películas, y tiene una gran cantidad de material superfluo y prescindible... o mejor dicho, que a mí (como cinéfago-cinéfilo y a la vez amante de la obra de Tolkien) así me lo parece... pero, entonces, ¿cómo es posible que mucha gente que no ha leído los libros, diga que es la película que más le ha gustado? Y hablo de gente que también entiende de cine, aunque sea sólo como aficionado.

Estamos en lo de siempre, y aquí (menos mal) vuelvo al tema de esta representación de teatro de El Hobbit, que se anunció a bombo y platillo, con un estreno "mundial", un presupuesto millonario y una promoción en la que se gastaron cifras también millonarias. Una cosa es realizar una obra para los fans, y otra muy distinta para todos los públicos. PJ lo hizo (muy a nuestro pesar) en sus películas: las adaptó para llegar a más público, y lo consiguió. ¿Que no es la obra de Tolkien en estado puro? Aunque hubiera llevado palabra a palabra y hecho a hecho el libro a la pantalla, tampoco lo sería.

Y de la obra de teatro... pues, ¿qué decir? En TheOneRing.net hubo algunos que pudieron verla, y dijeron que les había gustado. No sé qué significa eso, porque en TORn siempre han sido entusiastas con cualquiera de las películas, pero me huelo que esa gente no ha visto mucho teatro (yo tampoco) y juzgaron más con el corazón que con la cabeza. Por ponerte un ejemplo sencillo: Yo disfruté como un hobbit (jejeje) con el videojuego de El Hobbit, y no tiene nada de "purista" (te juro que, con el Bilbo del juego y una Elfa que aparece por ahí, hubiera bastado para ganar la Batalla de los Cinco Ejércitos ).

Lo del "puñal que llega al corazón"... pfffff.... Espero que me permitas que ni me tome la molestia de intentar crear más demagogia sobre el tema, ¿no, viejo? Sabes perfectamente a lo que me refería con que las películas nos han llegado a algunos al corazón, y eso me basta.

Si quieres ver la obra de teatro de El Hobbit, la verás. De hecho, verás varias si hay suerte y si tienes dinero. En España, todo sea dicho, la existente crisis del teatro (gracias por mencionarlo, Beregond), nos limitará mucho más. Pero por el éxito de las películas de Peter Jackson, y pese al "hartazgo" de parte del público (comprensible), veremos nuevas versiones de la obra de Tolkien en cine, teatro y posiblemente en otros medios. Eso no es que sea bueno o malo. Los fans nos quejamos cuando no lo tenemos, y nos quejamos después cuando lo hemos visto Somos así de incongruentes, y hablo por todos, me parece

Saludotes


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
Fracaso de la obra teatral de El Hobbit - Noticias Elfenomeno.com (27/04/05 12:04)
    Era de esperar... - Teleri (27/04/05 14:04)
      El teatro está en crisis... - Beregond de M.Tirith (27/04/05 16:23)
    ¿No será hartazgo? - Elfa Árwena (27/04/05 14:39)
      Va a ser que sí XD - laprimaheavydeFrodo (27/04/05 15:46)
    Uno de los lastres de las películas - gwaihir (27/04/05 15:27)
      Hace 10 años - Leandro (27/04/05 15:43)
        También un puñal llega al corazón - Gwaihir (27/04/05 16:44)
          Pfff - Leandro (27/04/05 17:25)
            Demagogia: - Gwaihir (27/04/05 18:31)
              Precisamente :-) - Leandro (27/04/05 18:42)
                Las palabras significan... - Gwaihir (27/04/05 20:00)
                  Off topicazo total - Gelmir (28/04/05 00:03)
            Un pequeño comentario - Teleri (27/04/05 22:30)
    y no será simplemente... - tar calion II (27/04/05 20:13)
    Vistas las imágenes... - Beregond de M.Tirith (27/04/05 22:24)
      ¿Un libro no de niños? - Gwaihir (27/04/05 22:48)
        Lapsus :-( - Beregond de M.Tirith (27/04/05 23:48)
          Ya me parecía a mí :-) - Gwaihir (29/04/05 12:21)
    Me da pena :·( - Nienor_luto (28/04/05 03:00)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos