Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELíCULAS
Típica respuesta....
(09 de Febrero de 2002, a las 16:37)

Vamos a ver, amigo Drow-male. No dudo que tus intenciones no son "maliciosas". Está claro que no eres un "pirata profesional" que piratea películas industrialmente y las vende por ahí...
Pero es que tus respuestas son tan vacías, tan débiles, y tan repetidas por todo el mundo, que no me entra en la cabeza que alguien pueda "creerse" eso...

Comienzas diciendo "no he contribuido a piratear la película". Bueno, siento contradecirte, pero si creas o "arreglas" unos subtítulos en castellano para el DVD pirata en inglés, pues estás fomentando la copia, ya que mucha gente que no sabe inglés no le interesará la primera versión, pero si ahora está con subtítulos en castellano, seguro que ahora sí...

El que los subtítulos están sacados del libro, hombre, que no somos críos de 3 años... Del libro hay un 5% de las frases, la mayoría son inventadas por los guionistas y, por tanto, protegidas por copyright...

Después ya empieza el rayado tema de que los DVDs y CDs son muy caros, que el artista se lleva 300 pesetas y la distribuidora 1200, etc... Aquí es donde todo el mundo pierde la perspectiva, ya que la distribuidora también ponen MUCHO de su parte. Para empezar, se arriesga a poner el dinero en una peli que no sabe si va a triunfar. Tiene que pagar los costes de grabación, carátulas, distribución, publicidad para que la gente conozca al artista, doblaje, transporte, miles de cosas... Y también tiene que cobrar la tienda, que mantiene a los empleados, etc. ¿Qué lo que se llevan aún así es demasiado? Bueno, no lo se. Pero, te guste o no, sin la multinacional el artista no existiría, no habría "Arte para difundirlo" como dicen algunos, porque no tendría medios para darse a conocer, para fabricar los CDs, para traducir, etc.
Por otro lado, si alguien fabrica un producto, TIENE DERECHO A VENDERLO AL PRECIO QUE LE DE LA GANA. Para eso es suyo. SI algo es caro, lo lógico es NO COMPRARLO, no robarlo. A mí me parece caro el precio de un coche, o de un piso, pero por eso no robo coches ni me meto de okupa en una casa que no es mía...

Además, si piratéis para fastidiar a una multinacional, y ésta vende poco, los que se fastidian no son los ricos y sebosos dueños, sino los artistas, las secretarias, los técnicos de sonido, las mujeres de la limpieza, el encargado de la tienda de discos, es decir, los típicos currantes, que son los primeros que irán a la calle...

Y ojo, con esto no estoy defendiendo a las productoras. Sólo que yo pienso que cuando algo es caro, la solución no es robarlo, sino PROTESTAR y no comprarlo. Y te aseguro que nadie más que yo ha mandado cartas a las distribuidoras de DVDs y ha llamado por teléfono quejándose de ciertas películas, y llamándoles estafadores o que se metan su DVD de Dune por donde le quepa (palabras textuales).
Pero todas esas excusas que ponéis de que robo porque es caro, son unos ladrones, nos estafan, etc. sinceramente, a mí me parecen demasiado simples y cínicas...





Liberty

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
¿Soy un intolerante? - Liberty (09/02/02 02:20)
    Liberty,una preguntita. - Edhel-dûr (09/02/02 02:24)
      Pues... - Liberty (09/02/02 02:36)
        Pues te creo y punto. - Edhel-dûr (09/02/02 02:38)
    yo creo que si..... - thirion (09/02/02 02:33)
      yo lo compraria igual - cat (09/02/02 02:38)
        Esa no es la cuestión... - Liberty (09/02/02 02:53)
          Esa no es la cuestión... - Lothlorien (09/02/02 03:03)
    Liberty eso es SOBORNO ;-) - ^Batusai^ (09/02/02 02:36)
      Â¿El Arte es para difundirlo? - Liberty (09/02/02 02:49)
        Hey, gracias ... - ^Batusai^ (09/02/02 03:00)
          Bueno... - Liberty (09/02/02 03:16)
            Es que NO hay truco - ^Batusai^ (09/02/02 03:29)
              Pues... - Liberty (09/02/02 03:33)
    Me empapelaran ? :) - VaLyoMeT (09/02/02 10:38)
      YO te voy a empapelar a tí ;-) - ^Batusai^ (09/02/02 12:16)
        No seras de la sgae camuflao ? ... - VaLyoMeT (09/02/02 12:31)
          Â¿Yo, de sgae? Juas, juas ... - ^Batusai^ (09/02/02 12:52)
            Ves...si que eres. - VaLyoMeT (09/02/02 13:16)
              El Mulo ;-) que era un tío - ^Batusai^ (09/02/02 13:25)
                Â¿Hari Seldon? - Gwaihir (09/02/02 14:01)
                  La Saga de Las Fundaciones - ^Batusai^ (09/02/02 14:27)
    Â¿Soy un intolerante? - emilius (09/02/02 11:19)
    Mi respuesta - Drow_male (09/02/02 14:44)
      Típica respuesta.... - Liberty (09/02/02 16:37)
        ligero matiz - Serio Semblante (09/02/02 19:08)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos