Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELíCULAS
¿Soy un intolerante?
(09 de Febrero de 2002, a las 02:20)

Como este tema se pierde por ahí abajo, me gustaría ponerlo aquí para que juzgaís todos. Está referido a un mensaje sobre Drow_Male que, él mismo no tiene problemas en admitirlo, ha participado en la creación de los subtítulos para el DVD pirata.
En primer lugar, me gustaría decir que, aunque Drow_Male defiende que esos subtítulos son legales, yo creo que está equivocado. Porque esos subtítulos NO TE LOS INVENTAS, sino que los has sacado ESCUCHANDO la película. Son una transcripción DE LA PELÍCULA, y puesto que el audio está protegido por copyright, tu estás vulnerando ese copyright. Estas copiando a papel material protegido, eso no es legal. Y da igual que los hayas creado tu o no, los has modificado y, por tanto, has participado en la utilización de material ilegal.

Lo que me hace gracia, y me fastidia al mismo tiempo, porque ya me lo han dicho tres o cuatro personas del foro, es que yo, por defender la legalidad, soy "intolerante". No lo entiendo. "Oye tu, no robes esa cesta de manzanas de la frutería" "¡Cállate, que eres un intolerante!" ¿?

Personalmente, me cabrea que alguien como Drow_Male, al que tengo por un forero inteligente, simpático, agradable y siempre dispuesto a ayudar, contribuya a que la gente piratee la película. Un porcentaje de esa gente ya no la comprará, teniéndola con calidad DVD y subtítulos en castellano y, por tanto, perjudicará a gente como Peter Jackson, los actores que han puesto tanta pasión, los artistas, etc. Vale, ya se vuestra respuesta, me diréis que eso no les importa, que hay que joder a las multinacionales. NO. Si dentro de unos meses sale el DVD y vende solo 500.000 copias por culpa de ese DVD pirateado y subtitulado, pudiendo haber vendido el doble, pues a lo mejor New Line decide que las ventas son bajas, y que no es rentable hacer una versión Director's Cut. Así de sencillo.
Pero claro, esa es solo mi opinión.. intolerante...



Liberty

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
¿Soy un intolerante? - Liberty (09/02/02 02:20)
    Liberty,una preguntita. - Edhel-dûr (09/02/02 02:24)
      Pues... - Liberty (09/02/02 02:36)
        Pues te creo y punto. - Edhel-dûr (09/02/02 02:38)
    yo creo que si..... - thirion (09/02/02 02:33)
      yo lo compraria igual - cat (09/02/02 02:38)
        Esa no es la cuestión... - Liberty (09/02/02 02:53)
          Esa no es la cuestión... - Lothlorien (09/02/02 03:03)
    Liberty eso es SOBORNO ;-) - ^Batusai^ (09/02/02 02:36)
      ¿El Arte es para difundirlo? - Liberty (09/02/02 02:49)
        Hey, gracias ... - ^Batusai^ (09/02/02 03:00)
          Bueno... - Liberty (09/02/02 03:16)
            Es que NO hay truco - ^Batusai^ (09/02/02 03:29)
              Pues... - Liberty (09/02/02 03:33)
    Me empapelaran ? :) - VaLyoMeT (09/02/02 10:38)
      YO te voy a empapelar a tí ;-) - ^Batusai^ (09/02/02 12:16)
        No seras de la sgae camuflao ? ... - VaLyoMeT (09/02/02 12:31)
          ¿Yo, de sgae? Juas, juas ... - ^Batusai^ (09/02/02 12:52)
            Ves...si que eres. - VaLyoMeT (09/02/02 13:16)
              El Mulo ;-) que era un tío - ^Batusai^ (09/02/02 13:25)
                ¿Hari Seldon? - Gwaihir (09/02/02 14:01)
                  La Saga de Las Fundaciones - ^Batusai^ (09/02/02 14:27)
    ¿Soy un intolerante? - emilius (09/02/02 11:19)
    Mi respuesta - Drow_male (09/02/02 14:44)
      Típica respuesta.... - Liberty (09/02/02 16:37)
        ligero matiz - Serio Semblante (09/02/02 19:08)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos