Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Yo "NO" suscribo
(02 de Septiembre de 2002, a las 03:51)

Y para varias llego tarde y todo lo demás, consecuencia de la diferencia de horario.

Como dijo Eowyn_T, al disentir cualquiera se "arriesga" a quedar como el buscapleitos, pero a estas alturas si así lo llega(n) a pensar de mí, me da lo mismo.
Podría haberme quedado conforme con lo que dijo Celebrian en su mensaje "¿qué tal si dejamos de mirarnos un poco el ombligo?" , pero como esto es un foro y por tanto, es un sitio donde se puede opinar ("Juzgar" lo dejo para la Corte, aunque si uno mira el diccionario, la palabra juicio también cabe, por cuanto "juicio" no es más que emitir la opinión o el veredicto sobre algo, sucede que inevitablemente se relaciona con causas o hechos "negativos", siendo que también se puede "juzgar" algo como bien hecho o adecuado).
¿Cuál es el afán de querer tratarse todos como tocándose con el pétalo de una rosa?
Está bien, y evidentemente estaremos todos de acuerdo en que hay un marco de respeto y consideración en los cuales cualquier interacción entre personas (aunque no se vean, hasta donde yo sé, ni perros ni gatos saben tipear en un computador), pero de ahí, a que cada palabra se limite a no usar sarcasmo, a no estar en desacuerdo, a no "discutir" sino a "dialogar" (para mi, si se mantiene el marco del que hablaba anteriormente, discutir es sencillamente lo mismo que dialogar).
Perdón, pero, al menos yo, (quizá hayan borrado el mensaje o los mensajes a los que haces referencias) no he visto ningún topic donde se "lancen" todos contra alguien "como jauría de animales". Sí vi el tópico que motivó una sucesión de mensajes tuyos en la misma línea, y de verdad, que no vi el ataque feroz por ningún lado.

Es difícil, con un mensaje que hace tantas referencias como el tuyo que alguien no se dé por aludido. Yo me doy por aludida en cuanto soy alguien que participa en el foro y has dirigido este mensaje en forma "general". No se puede pretender entonces un acuerdo completo, es ilusorio y pretencioso querer que el foro funcione como un auditorio de sordos, ciegos y mudos . Raro suena ¿no? pero esa es la única manera que a mi se me ocurre en que no habría altercado ni diferencia alguna.

Valga la misma propuesta que tú haces de "antes de entrar en un mensaje", sencillamente ignorarlo, para los que a tí te molestan. Al menos eso es lo que yo hago cuando veo 8 veces en la misma página escrito en el título algo con "DVD" que me parece repetido hasta la majadería, simplemente lo paso, y evito el "quemarme".
Pero si uno va por la vida llevando al extremo esto de "no porque puede herir a alguien ", "no porque puede armarse pelea" , "no porque esto es muy irónico", "no porque esto ya lo preguntaron" etc.etc, nos volvemos locos, por Dios, que para eso (entre muchas otras cosas) están estos espacios, sobre todo uno como este, donde se expresan opiniones que muchas veces pueden ser polémicas, pero los momentos en los que alguien se sale realmente de sus casillas son muy, pero muy pocos (les recuerdo a ustedes el link que nos pusieron hace poco a un foro de afuera, a ver si se duda que acá la gente , las personas del foro tienen sentido común)

Muchas dudas me quedan luego de ver este mensaje que has dejado:
-¿En qué momento se determina que una discusión esté "cerrada"? ¿Eso prohibe a los que lleguen, por ejemplo como yo o muchos del otro lado del mundo, expresar su opinión?
-¿En qué momento una discusión airada pasa a ser una pelea de perros?
-¿Qué formas verbales determinarían el sarcasmo excesivo y lo "cortante"? ¿esto por ejemplo?
- ¿No es eso de la "prepotencia" y "personas que se creen por encima de todo y de todos y que montan bronca..." una opinión demasiado subjetiva y polémica como para un mensaje que precisamente dice buscar lo contrario? ¿ No es eso una acusación, y peor aún, acusación sin destinatario claro ?
-¿ Alguien le ha dicho a otro que por haberse leído sólo El Hobbit, El Silmarillion y ESDLA es peor persona o más inculta ? Diox, yo no he visto eso acá , he visto todo lo contrario, una disposición como en pocas partes a explicar, y si así lo fuera, si alguien hubiera proferido similar ataque, me daría por aludida directa, y hace rato que habrían conocido la respuesta iracunda de esta enana!
"Pues nada eso, que no repitáis tanto los temas y que no discutáis tanto por nimiedades y absurdos, yo aún no me he metido de lleno a discutir con nadie, pero tal y como están las cosas y tal y como me estoy cargando algunas veces es probable que lo acabe haciendo y no me gustaría discutir tal y como veo que se hace aquí, de forma irracional y desordenada.."
Creo que el cómo discutes depende exclusivamente de tí. Y es éso porque mi mensaje dice "NO" suscribo. Acá cada cual es responsable por lo que dice o deja de decir, tal como "allá afuera". Por algo nuestras palabras llevan una firma abajo, y no son puestas anónimamente. En este foro participa una mayoría, diría yo, de gente más bien crecidita, y los más jóvenes demuestran, en promedio, una forma de actuar que me parece adecuada, si alguien determina que las cosas se están saliendo de madre, ésos somos nosotros mismos (y es cosa de ver que generalmente las discusiones terminan bien).

Con respecto a tus sugerencias creo que repasar el foro hasta la página 3 ó 4 puede ser mucho pedir en algunos casos. Por lo mismo que expones de que tenemos otra vida "afuera", alguien, por ejemplo, puede sencillamente no tener el tiempo o simplemente usar una conexión que le demandaría demasiado tratando de llegar hasta la página 4; leer todas las respuestas antes de opinar es lo que hay que hacer pero con el objeto de saber lo que otros opinan en este foro pero no puede, no debe, en ningún caso, determinar que si opinamos parecido o qué va, sólo queremos opinar, debamos guardar silencio y seguir con el mouse bajando la página, porque no nos podemos repetir .....


Y ya, me cansé de escribir, no sé si dije exactamente lo que quería o me olvidé de algo, pero bueno...

Eso era.

Sin animadversión ni belicosidad alguna,


Tintalle, la que NO suscribe.




Tintallë

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
                      mira a todo eso... - Estë (02/09/02 23:04)
Tirón de orejillas a todo el Foro - Miki (01/09/02 23:01)
    Mmm... - Edhel-dûr (01/09/02 23:07)
      Que mal pensado... - Foe Hammer (01/09/02 23:14)
        Hombre... - Edhel-dûr (01/09/02 23:19)
    Tienes razón.... - Darío El Grande (01/09/02 23:08)
    Un aplauso, por favor XD - Nevfenien (01/09/02 23:09)
      Plas plas plas - Dama Eowyn (01/09/02 23:11)
    Ya era hora... - Meriadoc (01/09/02 23:11)
      oops... - Meriadoc (01/09/02 23:12)
      Alguien tenía que decirlo... - ninquiriamo (01/09/02 23:16)
    Ufffff, menudo ladrillo - Foe Hammer (01/09/02 23:12)
      Bueno... - Malvadisco (01/09/02 23:18)
    Bueno, sé que... - Miki (01/09/02 23:32)
      Tienes toda la razón - Elfa Árwena (01/09/02 23:36)
        Halaaaaaaaa!!!!!XDXDXDXD - kano92 (01/09/02 23:38)
          Le saltará al cuello - Hiniglin (01/09/02 23:45)
            Lo mejor será..... - Lahijadelmonoferoz (01/09/02 23:48)
              Esto... - Miki (01/09/02 23:54)
              No te vayas... - Beregond de M.Tirith (01/09/02 23:55)
                Exacto. - Miki (01/09/02 23:59)
                  Perdona - Beregond de M.Tirith (02/09/02 00:06)
                    Totalmente de acuerdo - Miki (02/09/02 18:20)
      tienes mucha razon - Javis Felagund (01/09/02 23:48)
        Gracias a todos. - Miki (02/09/02 00:01)
      Buen discurso... - Eowyn_T (02/09/02 01:31)
        Lo suscribo punto por punto... - Celebrían (02/09/02 01:36)
          Pues sí.... - Eowyn_T (02/09/02 01:54)
        A ver... - Elfa Árwena (02/09/02 03:21)
        Veamos... - Miki (02/09/02 18:36)
          Hoy lo he comprobado :( - Eowyn_T (03/09/02 06:13)
    Un hurra para Miki - :::Arwen Elein::: (02/09/02 00:00)
    tienes razón, miki (s/t) - Arwen* (02/09/02 01:09)
    ¿qué tal si dejamos de mirarnos... - Celebrían (02/09/02 01:30)
    Mail, mail, mail... XD - Durin el Inmortal (02/09/02 03:05)
    Yo "NO" suscribo - Tintallë (02/09/02 03:51)
      Me comí una frase...corrección - Tintallë (02/09/02 03:54)
    Lo suscribo XDXDXD - príncipe Lómëgaur (02/09/02 19:55)
      Ni Brusco ni Arrogante... - Durin el Inmortal (02/09/02 20:33)
        El que sabe... - príncipe Lómëgaur (02/09/02 21:28)
          Lo suscribo... - Durin el Inmortal (02/09/02 21:42)
            Extraño concepto - príncipe Lómëgaur (02/09/02 21:47)
              Es tan significativo - Hiniglin (02/09/02 22:10)
                Se me olvidaba añadir... - Hiniglin (02/09/02 22:14)
                  Tal vez... - príncipe Lómëgaur (02/09/02 22:22)
                  Un apunte más al respecto - Hiniglin (02/09/02 22:29)
                    Con lo de... - príncipe Lómëgaur (02/09/02 22:36)
                  HINIGLIN, UNA COSA - Estë (02/09/02 22:40)
                    Sócrates - Hiniglin (02/09/02 22:51)
                    Uy uy uy uy - Ildrien (02/09/02 22:52)
                    Hiniglin.. - príncipe Lómëgaur (02/09/02 23:00)
                    Estás seguro de que no - Hiniglin (02/09/02 23:06)
                    No tengo... - príncipe Lómëgaur (02/09/02 23:13)
                    Tengo un libro excelente - Hiniglin (02/09/02 23:15)
                    LOS DOS. - Edhel-dûr (02/09/02 23:17)
                    Lamento.. - príncipe Lómëgaur (02/09/02 23:20)
                    Una cosita, Lómëgaur... - Elhíniel (02/09/02 23:22)
                Ummm... - Ildrien (02/09/02 22:23)
                  Habláis de ironía - Hiniglin (02/09/02 22:30)
                    Mejor... - Ildrien (02/09/02 22:35)
              Pues si... - Durin el Inmortal (02/09/02 22:17)
              Falso argumento - Tintallë (02/09/02 23:44)
        Durin pa ti - Estë (02/09/02 21:30)
          Recibido... cambio y corto XD - Durin el Inmortal (02/09/02 21:56)
      Un apunte histórico - Celebrían (02/09/02 22:04)
        Durin y Celebrian pa los dos - Estë (02/09/02 22:18)
          Un dicho popular reza: - Hiniglin (02/09/02 22:20)
            lo dices por mi - Estë (02/09/02 22:29)
    Una aclaración. - Miki (02/09/02 21:06)
    juasjuas - Asfaloth (03/09/02 01:17)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos