Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Tirón de orejillas a todo el Foro
(01 de Septiembre de 2002, a las 23:01)

Bueno, sé que más de uno (y de una o de dos), me acusará de off-topic o de listilla o de metoméntodo, pero es que esto ya me parece un poquito fuerte. Así que venga, id poniendo vuestras orejas al alcance de mi mano (que no soy demasiado alta XDDDD) y os voy a dar un torón de orejas, pero de buen rollo.

Mi intención, que quiere claro desde el principio no es discutir ni crear polémica y diré que este mensaje no es Off-topic porque lo hago por el buen funcionamiento del Foro. Sé que sólo soy una más y que no tengo derecho a juzgar ni a señalar a nadie y por supuesto no lo voy a hacer, pues este es un comentario general motivado por lo que he visto en el Foro los últimos días. Tampoco pretendo dar clases de moral ni de conducta (Dios me libre), pero creo que aquí hace falta un pequeño repasito y comentar algo para pedir un poco de orden y parece que una vez más me toca a mí... (Al final me cogeréis manía, me llamaréis pesada, tiquismiquis, etc, etc.) (Voy a coger complejo de aguardiana del Foro XDDDD).

Bueno, lo primero que quiero decir es que me he quedado alucinada con todos vosotros: No os entiendo. Llega alguien, expone una opinión un tanto diferente y os echáis todos encima como una jauría de animales, parece que de un momento a otro os vais a lanzar sobre una persona y os la vais a comer y la mayoría de estas discusiones son por absurdos, eso está muy mal. Estamos todos un pelín susceptibles (y me incluyo, porque aunque no he discutido directamente con nadie, siempre me meto en las peleas para pedir calma... y al final, me quemo yo también).

A parte de eso, he visto esta última semana un montón de discusiones sin sentido en las que medio se lanza contra alguien y otro medio se lanza a defenderle o bien en las que todo el mundo va contra una persona. He visto mensajes cortantes y que clasificaría hasta de bordes e irónicos en exceso, vale, sí, hay muchos temas que se repiten y que uno se carga, que luego a la mínima la gente salta y ves peleas que no sabes a que vienen... todo eso se te acumula y a la mínima acabas saltando tú también, es normal, pero por favor relajáos todos un poquito.

He pensado que aquí hace falta un poco de orden y en primer lugar, me gustaría proponeros que antes de entrar en un mensaje a atacar una opinión (que al final, no se ataca a la opinión si no a quién opina), os lo penséis mejor e ignoréis el mensaje. Que si entráis en el Foro y véis que ha habido una discusión pero ya está cerrada, dejéis el tema en cuestión (y me refiero a broncas y discusiones, no a debates típicos como el porque unos elfos son morenos y todos los demás rubios, por ejemplo), pues si lo reabrís, sólo puede ser peor. A veces parece que no os dáis cuenta de que sois demasiado cortantes y que podéis hacer que alguien se sienta herido o atacado, incluso aunque no sea vuestra intención.

Sinceramente, tampoco entiendo la manía de abrir 500 post al día sobre el mismo tema: que si quiero jugar al rol, que si los extras del DVD, que si me película no tiene subtítulos... Después de ver las mismas preguntas 500 veces, te quemas y ya pasas de responder o lo haces de mala gana. Mirad un poco los demás posts antes de abrir uno nuevo y nos ahorraremos muchas discusiones absurdas y que se pierdan otros temas, además de ahorraros una mala contestación. Ya sé que es más cómodo preguntarlo y que te respondan, pero tampoco hay que buscar mucho para encontrar ciertas preguntas que se repiten hasta la saciedad día a día.

Otra cosa que me ha decepcionado mucho, es ver la prepotencia de ciertas personas que se creen por encima de todo y de todos y que montan bronca, pensando que son los mejores, los más guays y los más todo.

También he visto días en los que el Foro parece más un concurso de popularidad o una competición para ver quién sabe más sobre la obra de Tolkien y que a ciertas personas se les ha subido un poco a la cabeza el haberse leído cuatro libros más que el resto ¿Qué pasa? ¿Sólo porque no he leído más que el Hobbit, ESDLA y el Silmarillion, soy peor persona o soy más inculta? Me da a mí que no es así. Sinceramente, si no leo más libros de Tolkien, es porque a parte me dedico a leer otras historias, me gusta el manga, los videojuegos, escribir y mil cosas más a parte de Tolkien y por eso no le dedico tanto tiempo como otros.

Y otro detallito, hoy he visto como se atacaba a alguien y por ser miembro del equipo de elfenomeno se le echaba más en cara su actitud, gente, los chicos del equipo realizan un gran trabajo, pero como foreros para mí son iguales al resto. Vale, a lo mejor veo que en un mensaje pone "Miembro del equipo de elfenomeno.com" y, confieso que la primera vez que lo vi, me impresionó un poco (no recuerdo en el mensaje de quién lo vi), pero su mensaje me pareció igual al de cualquiera y no me había ni fijado en el cartelito y cuando me di cuenta pense "Vaya, uno de los que hacen la web, que guay ellos también son foreros", pensé que no participarían en el Foro y que el único del equipo sería el Adminforo, pero me equivoqué y veo que participan en mayor o menor grado, casi todos ellos. Son como nosotros, con la diferencia de que ellos, además, llevan la web. No les echéis tanto en cara las cosas sólo porque sean del equipo.

Pues nada eso, que no repitáis tanto los temas y que no discutáis tanto por nimiedades y absurdos, yo aún no me he metido de lleno a discutir con nadie, pero tal y como están las cosas y tal y como me estoy cargando algunas veces es probable que lo acabe haciendo y no me gustaría discutir tal y como veo que se hace aquí, de forma irracional y desordenada. Un poco de control no viene mal. Y aviso que soy alguien bastante impulsiva y pasional a la hora de discutir y suelto lo primero que me pasa por la cabeza sin pensar el daño que pueda hacer, sin cortarme un pelo y sin callarme nada, pero por respeto y educación, suelo evitar discutir, además de que no me gusta. Y ya que no me gusta discutir, tampoco me gusta ver discusiones absurdas y de siempre en los chats o foros, pido calma y es raro que entre a defender a alguien. Y cuando entro en defensa de alguien, lo hago independientemente de que sea mi amigo o amiga, lo hago porque veo que medio foro se le va encima y auqnue su opinión esté equivocada o no la haya expuesto con motivos muy válidos, si creo que se le trata incorrectamente, lo defiendo y repito, que rara vez lo hago.

Menos discusiones y más diálogo y respeto. Y un poco más de sentido común y repetir menos los post, leer todas las respuestas de un tema antes de opinar evita que nos repitamos y repasar el Foro todos los días hasta las páginas 3 y 4, no es mucho pedir y puede ayudar mucho a la convivencia en el Foro, yo al menos, es lo que hago.

Un saludo de la Kokiri

P.D: Este mensaje va con mi mejor intención y no pretendo atacar a nadie, sólo hacer reflexionar un poco a todos los foreros, no os sintáis ofendidos por lo que digo. Gracias


Miki

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
                      mira a todo eso... - Estë (02/09/02 23:04)
Tirón de orejillas a todo el Foro - Miki (01/09/02 23:01)
    Mmm... - Edhel-dûr (01/09/02 23:07)
      Que mal pensado... - Foe Hammer (01/09/02 23:14)
        Hombre... - Edhel-dûr (01/09/02 23:19)
    Tienes razón.... - Darío El Grande (01/09/02 23:08)
    Un aplauso, por favor XD - Nevfenien (01/09/02 23:09)
      Plas plas plas - Dama Eowyn (01/09/02 23:11)
    Ya era hora... - Meriadoc (01/09/02 23:11)
      oops... - Meriadoc (01/09/02 23:12)
      Alguien tenía que decirlo... - ninquiriamo (01/09/02 23:16)
    Ufffff, menudo ladrillo - Foe Hammer (01/09/02 23:12)
      Bueno... - Malvadisco (01/09/02 23:18)
    Bueno, sé que... - Miki (01/09/02 23:32)
      Tienes toda la razón - Elfa Árwena (01/09/02 23:36)
        Halaaaaaaaa!!!!!XDXDXDXD - kano92 (01/09/02 23:38)
          Le saltará al cuello - Hiniglin (01/09/02 23:45)
            Lo mejor será..... - Lahijadelmonoferoz (01/09/02 23:48)
              Esto... - Miki (01/09/02 23:54)
              No te vayas... - Beregond de M.Tirith (01/09/02 23:55)
                Exacto. - Miki (01/09/02 23:59)
                  Perdona - Beregond de M.Tirith (02/09/02 00:06)
                    Totalmente de acuerdo - Miki (02/09/02 18:20)
      tienes mucha razon - Javis Felagund (01/09/02 23:48)
        Gracias a todos. - Miki (02/09/02 00:01)
      Buen discurso... - Eowyn_T (02/09/02 01:31)
        Lo suscribo punto por punto... - Celebrían (02/09/02 01:36)
          Pues sí.... - Eowyn_T (02/09/02 01:54)
        A ver... - Elfa Árwena (02/09/02 03:21)
        Veamos... - Miki (02/09/02 18:36)
          Hoy lo he comprobado :( - Eowyn_T (03/09/02 06:13)
    Un hurra para Miki - :::Arwen Elein::: (02/09/02 00:00)
    tienes razón, miki (s/t) - Arwen* (02/09/02 01:09)
    ¿qué tal si dejamos de mirarnos... - Celebrían (02/09/02 01:30)
    Mail, mail, mail... XD - Durin el Inmortal (02/09/02 03:05)
    Yo "NO" suscribo - Tintallë (02/09/02 03:51)
      Me comí una frase...corrección - Tintallë (02/09/02 03:54)
    Lo suscribo XDXDXD - príncipe Lómëgaur (02/09/02 19:55)
      Ni Brusco ni Arrogante... - Durin el Inmortal (02/09/02 20:33)
        El que sabe... - príncipe Lómëgaur (02/09/02 21:28)
          Lo suscribo... - Durin el Inmortal (02/09/02 21:42)
            Extraño concepto - príncipe Lómëgaur (02/09/02 21:47)
              Es tan significativo - Hiniglin (02/09/02 22:10)
                Se me olvidaba añadir... - Hiniglin (02/09/02 22:14)
                  Tal vez... - príncipe Lómëgaur (02/09/02 22:22)
                  Un apunte más al respecto - Hiniglin (02/09/02 22:29)
                    Con lo de... - príncipe Lómëgaur (02/09/02 22:36)
                  HINIGLIN, UNA COSA - Estë (02/09/02 22:40)
                    Sócrates - Hiniglin (02/09/02 22:51)
                    Uy uy uy uy - Ildrien (02/09/02 22:52)
                    Hiniglin.. - príncipe Lómëgaur (02/09/02 23:00)
                    Estás seguro de que no - Hiniglin (02/09/02 23:06)
                    No tengo... - príncipe Lómëgaur (02/09/02 23:13)
                    Tengo un libro excelente - Hiniglin (02/09/02 23:15)
                    LOS DOS. - Edhel-dûr (02/09/02 23:17)
                    Lamento.. - príncipe Lómëgaur (02/09/02 23:20)
                    Una cosita, Lómëgaur... - Elhíniel (02/09/02 23:22)
                Ummm... - Ildrien (02/09/02 22:23)
                  Habláis de ironía - Hiniglin (02/09/02 22:30)
                    Mejor... - Ildrien (02/09/02 22:35)
              Pues si... - Durin el Inmortal (02/09/02 22:17)
              Falso argumento - Tintallë (02/09/02 23:44)
        Durin pa ti - Estë (02/09/02 21:30)
          Recibido... cambio y corto XD - Durin el Inmortal (02/09/02 21:56)
      Un apunte histórico - Celebrían (02/09/02 22:04)
        Durin y Celebrian pa los dos - Estë (02/09/02 22:18)
          Un dicho popular reza: - Hiniglin (02/09/02 22:20)
            lo dices por mi - Estë (02/09/02 22:29)
    Una aclaración. - Miki (02/09/02 21:06)
    juasjuas - Asfaloth (03/09/02 01:17)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos