Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
RETOS
RETO - El enigma del Rey Thingol
(14 de Mayo de 2003, a las 23:56)

Aprovechando la adaptación de un famoso problema de lógica que ha hecho lugburzz para convertirlo en un reto, ahí os dejo yo mi adaptación a otro famoso problema:

He aquí que Beren, un hombre mortal, se atrevió a pedir en matrimonio a la hija del rey Thingol, la bella Lúthien; pero el Rey no cedería, pues un hombre no podía casarse con una doncella elfa, y menos si la doncella era la hija de un Rey Sindar y de una Maia, de Melian, esposa de Thingol. Para ello, sometió a Beren a una dura prueba de ingenio: dispuso de cinco cristales (dos negros y tres blancos) y mandó llamar a dos de sus mejores pensadores de la corte. Colocó un cristal en la espalda de cada uno de ellos y uno en la espalda de Beren, de manera que se quedó con dos cristales en la mano, y dijo así:
-Si logras saber con toda seguridad de qué color llevas el cristal de la espalda, te dejaré que tomes la mano de mi hija, para ello no será suficiente que me digas el color simplemente, sino que me tendrás que argumentar de una manera lógica el camino que te ha llevado a descubrir la verdad, para evitar que el azar que te protege te guíe hacia la respuesta correcta, pero si de lo contrario uno de mis pensadores lo decubre antes que tú, serás expulsado de mi Reino y te será negada la mano de mi hija, así como su simple mirada, pues serás ejecutado al instante. Las respuestas se sucederán por orden, de manera que el primero que se ofrezaca a responder podrá ver el cristal de los otros dos, el segundo a responder sólo verá el cristal del tercero y el último no podrá ver ningún cristal. Bien, ¿quién desea ser el primero?
A lo que uno de los pensadores elfos respondió que él quería ser el primero.
-Adelante- dijo el Rey Thingol -si aciertas serás recubierto de gloria.
Pero desafortunadamente no acertó en la respuesta, a pesar de haber visto los crsitales de sus otros dos competidores.
-¿Quién será el siguiente?- preguntó el Rey.
El segundo elfo se ofreció voluntario, y el Rey le hizo el mismo ofrecimiento que a su predecesor. Miró el cristal en la espalda de Beren, anunció su respuesta, pero fracasó.
-Sólo quedas tú, Beren, adelante, te advierto que los otros dos han respondido erróneamente a sus preguntas y que tú no puedes saber ni lo que han contestado ni el color de sus cristales.
Después de pensar durante unos instantes, Beren anunció su respuesta.
Y acertó.

¿Sabéis de qué color tenía Beren su cristal y cómo llegó a saberlo?

Necesito una respuesta argumentada, pues no quiero que el azar guíe vuestras respuestas.

Saludos.


Bëor el Viejo

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
RETO - El enigma del Rey Thingol - Bëor el Viejo (14/05/03 23:56)
    El cristal de Beren es... - Dulfin (15/05/03 00:31)
    es de color.... - Yadira (15/05/03 01:15)
      Yo creo que no - Dulfin (15/05/03 12:07)
        ooh.. buen punto.. - Yadira (15/05/03 18:59)
    Bëor.... - merwen (15/05/03 01:30)
      No me has entendido - Dulfin (15/05/03 02:14)
    Es de color... - Che-Sus (15/05/03 02:01)
      pero... - merwen (15/05/03 02:17)
      Partes de una base errónea - Dulfin (15/05/03 02:22)
        La leche... - Che-Sus (15/05/03 02:23)
    SOLUCIÓN - Bëor el Viejo (15/05/03 18:42)
      SOLUCIÓN - merwen (15/05/03 19:39)
        SOLUCIÓN - Dulfin (15/05/03 21:19)
          SOLUCIÓN sin parrafada - Gayolas (16/05/03 12:01)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos