Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Cómo hemos cambiado...
(21 de Septiembre de 2003, a las 12:45)


Bueno, el mes que viene hago el año y medio en el foro, así que estoy capacitada para responder.
Este mensaje me ha hecho pensar y releer antiguos mensajes míos, los primeros. Empecé como mucha gente con un mensaje de Aiya!!! explicando que llevaba meses por la página y me decidí a entrar. Nunca he sido de las que se pasan el día en la página escribiendo una media de quince o veinte mensajes por día, escribo menos, y muchos días no escribo nada, aunque todos los días que me conecto vengo aquí. Eso no ha cambiado. Pero al principio hablaba de muchas cosas: libros, pelis e incluso discuciones en un primer momento. Pero desde hace ya bastante tiempo es difícil que me meta dentro de discuciones excepto que se toquen temas muy importantes para mí, que me moleste de verdad. Por esta razón, no me paso tanto por el foro de películas, lo que no significa que no escriba ahí, pero suelo ir sólo cuando no hay mensajes que me parezcan interesantes en los foros de Libros y Fenómenos. Me sentó muy mal leer las críticas duras a LDT justo después de verla, así que he decidido no volver a leer críticas duras, aunque sea como cerrarme en banda. Porque a mí LDT me encantó, pero después de leer muchas de las cosas que he leído... En fin, que prefiero hablar de las películas sólo con la gente a la que le gustan las películas, porque lo contrario me hace daño, en serio.
Todo esto venía a que antes, cuando llegué al foro, estaba todo en uno aunque pudieras ir a uno en especial, pero viéndolo todo junto, hablaba de todo. Ahora siempre miro el foro de Libros, donde he aprendido muchísimas cosas y gracias al cual he leído muchos más libros de los que había leído cuando llegué al foro (Hobbit, ESDLA y Silma). Por el foro de Fenómenos me paso luego, porque hay muchas cosas curiosas y me ayuda a conocer a los foreros en ámbitos no tan relacionados a Tolkien.
He pasado alguna etapa en la que me dejaba caer menos por aquí, sobre todo hará algo más de un año, cuando hubo expulsiones, idas voluntarias y discuciones en bastante cantidad. Pero siempre he vuelto, y mis temporadas fuera nunca han sido muy largas.
En resumen, sí que he cambiado, me siento mucho más capacitada que cuando entré a responder preguntas, pero ignoro también más mensajes, después de oír hablar de los mismos temas una y otra vez. De todas formas, ni me he cansado del foro ni he dejado de escribir ni de amar la obra de Tolkien. Es más, sé más de ella y la amo más. Porque aún habiendo leído el Silma, el trasfondo de la obra de Tolkien es mucho más grande y siempre habrá nuevas cosas que aprender aunque hayas leído el texto en cuestión más de diez veces.
Me he enrollado, ya lo sé, pero deseaba decir todo esto.

Dama Eowyn


Dama Eowyn

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Cómo hemos cambiado... - Emilioaragorn (20/09/03 19:03)
    Cómo hemos cambiado... - Uptheirons (20/09/03 19:24)
      Vaya, te recuerdo! - Emilioaragorn (20/09/03 19:44)
        Que recuerdos... - Uptheirons (20/09/03 23:30)
    Cómo hemos cambiado... - Asfalolh (20/09/03 20:01)
    Un poco cambiada sí - Délawen (20/09/03 20:29)
    uhmmmm..... - Tindriel (20/09/03 20:44)
    Pues muchísimo - Quercaim (20/09/03 21:25)
    Pues sí - gilraen_egr (20/09/03 21:27)
    Cómo hemos cambiado... - Lobelia Tuk (20/09/03 21:46)
      Cómo hemos cambiado... - Arien (maia) (20/09/03 22:18)
      uff, una barbaridad - Periannath (20/09/03 22:30)
    Mucho - Beldar (20/09/03 22:40)
    Yo bastante - Drow_male (20/09/03 23:15)
    Cómo hemos cambiado... - _Ithilien_ (20/09/03 23:38)
    Â¡Â¡Â¡Uffff!!! - Hildigrim Tuk (20/09/03 23:50)
    he descubierto libros,....... - Unkraut (21/09/03 04:52)
    y......... - Anne_Took (21/09/03 06:03)
    Cómo hemos cambiado... - Dama Eowyn (21/09/03 12:45)
      veamos, yo... - Lorellin (22/09/03 01:10)
        Lorellin... - Dama Eowyn (22/09/03 19:15)
    Cómo hemos cambiado... - Andira Gandalfa (22/09/03 20:01)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos