Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Yo bastante
(20 de Septiembre de 2003, a las 23:15)

Si no me equivoco, Emilioaragorn, fuiste el primero que me dio la bienvenida en este foro, cosa que te agradezco Desde aquel mensaje creo que he cambiado bastante. Descubrir este foro fue algo muy nuevo para mí: había leído ESDLA hacía unos meses, y como me habían liado los nombres necesité de leerlo por segunda vez; un amigo mío leía Dragonlance, pero los demás pasaban de la fantasía épica (los amigos de más de uno de vosotros, probablemente) La mayoría consideraban ESDLA como algo infantil (típico) hasta que vieron la película y se hicieron fans de ESDLA al estilo lammer (un caso especial es el de un ex-amigo mío que no entiende que los demás piensen diferente y me estuvo despreciando e insultando hasta que vio la película... le pareció mal que no la fuese a ver con él XD) Al menos ahora puedo decir a los demás que me gusta ESDLA sin que me traten como un infantilizado o un loco que asesina con catanas chinas tras ver la intro del fainal fántasý.

Pero volvamos a mí (que es lo que se requiere en la cuestión) Ahora participo bastante menos en el foro (que antes visitaba a diario) porque creo (yo sí) que me he acabado cansando de Tolkien; no de leerlo, ya que aún me quedan 3 volúmenes de LHDESDLA, y la tira de libros más, y además ESDLA lo seguiré leyendo muchos años repetidamente (o eso espero) El caso es que, de tanto visitar el foro y oír veinte veces los mismos mensajes (Bombadil - balrog - Orlando va palmando - cambio nombre LDT - 1973 Tolkien visionario - etc), de tanto oír en las noticias chorradas del tema (una historia de hadas y gnomos va a ser llevada al cine!) y de tanto responder a todo el mundo las mismas preguntas (os sorprendería cuántas veces os pueden preguntar en un mismo día ¿por qué los medianos se llaman así si son más bajos que los enanos?) esto acaba cansando. Un ejemplo: se me ha estropeado el DVD y no puedo alquilar LDT para ver los extras; hace un año estaba como loco por verlos, ahora no me quita el sueño.

También influyeron muchas otras cosas que todos conocemos pero que no voy a mencionar porque no es el lugar adecuado, aunque sí os puedo decir que de estar en 3 foros de fantasía a diario he pasado a uno de política y temas varios (ahora cerrado temporalmente, pardiez!) El mismo día después de ver LDT, que tal vez me gustó menos de lo que yo creí que me había gustago, la avalancha de mensajes que hubo ese día en el foro me desanimó a escribir en él durante unos días; después no me quedaron más ganas.

¿En qué he cambiado? Ahora me gusta todo tipo de libros, y ya no tengo esa avidez por la fantasía que tenía antes (aunque he de reconocerlo, leo mucha fantasía, y aprovecho para aconsejarte La Tribu de Uno de Sol Oscuro) Estoy menos tiempo pegado al ordenador, y salgo más XDD Pero durante todo este tiempo he estado releyendo libros de y sobre Tolkien y me he dado cuenta que es difícil que alguien pueda escribir un libro que me enganche más que ESDLA.

Bueno, no sé si esto era lo que querías, pero lo pongo de todas formas


Drow_male (Enano Mezquino)

Senescal (1343 mensajes)


No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!
Desde el 28 de Septiembre de 2001
 

 
Cómo hemos cambiado... - Emilioaragorn (20/09/03 19:03)
    Cómo hemos cambiado... - Uptheirons (20/09/03 19:24)
      Vaya, te recuerdo! - Emilioaragorn (20/09/03 19:44)
        Que recuerdos... - Uptheirons (20/09/03 23:30)
    Cómo hemos cambiado... - Asfalolh (20/09/03 20:01)
    Un poco cambiada sí - Délawen (20/09/03 20:29)
    uhmmmm..... - Tindriel (20/09/03 20:44)
    Pues muchísimo - Quercaim (20/09/03 21:25)
    Pues sí - gilraen_egr (20/09/03 21:27)
    Cómo hemos cambiado... - Lobelia Tuk (20/09/03 21:46)
      Cómo hemos cambiado... - Arien (maia) (20/09/03 22:18)
      uff, una barbaridad - Periannath (20/09/03 22:30)
    Mucho - Beldar (20/09/03 22:40)
    Yo bastante - Drow_male (20/09/03 23:15)
    Cómo hemos cambiado... - _Ithilien_ (20/09/03 23:38)
    Â¡Â¡Â¡Uffff!!! - Hildigrim Tuk (20/09/03 23:50)
    he descubierto libros,....... - Unkraut (21/09/03 04:52)
    y......... - Anne_Took (21/09/03 06:03)
    Cómo hemos cambiado... - Dama Eowyn (21/09/03 12:45)
      veamos, yo... - Lorellin (22/09/03 01:10)
        Lorellin... - Dama Eowyn (22/09/03 19:15)
    Cómo hemos cambiado... - Andira Gandalfa (22/09/03 20:01)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos