Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Respuesta... y sugerencia :-)
(23 de Septiembre de 2004, a las 19:03)

Hola Leandro,

leyendo tu post me preguntas varias veces que por qué he escrito los mensajes. Yo te respondo. No tengo ninguna intención de criticar por hacer mal, por fastidiar, montar un debate desagradable, por actuar con mala fe. Me encanta esta página. Demasiado. Si no fuera así, no se entendería que lo primero que hago cuando me conecto a internet sea mirar mi correo, y luego, abrir elfenomeno. Casi todos los días desde hace mucho tiempo. Gracias a la web he aprendido muchísimo, he intentado enseñar un poco también, me he ilusionado con un estreno. Y sobre todo, está el lado humano que hay detrás. He conocido a gente maravillosa, muy distinta a mí, que me ha permitido conocer otros aspectos de la vida que no hubiera visto con mi círculo habitual de conocidos. Y si hay algo que tengo claro es que todo esto no hubiera sido posible sin vosotros, los que llevais la web. No debe ser una tarea nada fácil llevar la web, con el volumen de visitas que recibe. Somos mucha gente, y cada uno tiene su opinión de cómo haría las cosas si fueran los administradores. Habrá cosas que hagáis con la que estemos de acuerdo y con otras no. Y si en el foro se permite dar críticas positivas, felicitaciones, a los administradores de la web por cosas buenas que se realicen referente a la web, también se debería permitir usar el foro para comentar cosas que no nos gustan, y no hacerlo por mail. Y por favor, esto no hay que tomarlo como un ataque. No lo es. Precisamente porque nos gusta la web es que queremos que mejore, y esas críticas son para su mejora. El uso del foro permite a los foreros dar opiniones acerca del tema a tratar, dar soluciones que a lo mejor vosotros no habíais considerado, como ya ha sucedido en este mismo hilo para los relatos, y que quizás si me hubiera dirigido a ti vía mail desde el principio no se hubieran dado propuestas de arreglar lo de los relatos. Y aunque hayáis tenido malas experiencias de críticas muy destructivas en el foro, casi todos los que decimos algo es en beneficio de la web. Hay aspectos de la misma que vosotros como administradores no os dais cuenta, y en eso podemos ayudar nosotros. El hecho de ver que a un forero se le ocurre una idea puede animar a los otros en pensar posibles soluciones.

Con respecto al tema de la protección de los relatos, varias cosas. Hoy en día las webs tienen copyright, derechos reservados, y el uso ilícito de contenidos de la página puede llevar consecuencias legales. Si no fuera por ese miedo de denuncias, Internet sería Jauja en el tema de copiar reportajes, secciones. Poniendo un ejemplo comparativo (por lo menos para mí), es como las normas de tráfico, están ahí, unos le hacen más caso y otros menos. Eso sí, la consecuencia de que te pillen puede ser una multa como mínimo. Si no estuvieran esas normas, no quiero ni pensar la que se armaría en tema aparcamientos, por ejemplo, todos aparcando donde quieran. ¿Qué es complicado denunciar? No me cabe duda, y puede que a veces no se tenga éxito, pero por intentarlo que no quede. Aunque siempre la primera opción es hablar con el webmaster de la otra página, pero si se pone chulo, como más abajo ha comentado Gwaihir….

El hecho de pedir que los relatos se puedan copiar tiene también su razón en que el contenido del foro sí tiene permiso para copiar. Al igual que ahí si se puede, y también está con php, quizás se puede realizar algún parche en el código para evitar que en ciertas secciones no haya sólo permiso de lectura. Pero eso es ya tema de programación.

Otro aspecto es el tema de los derechos de los relatos. Creo que aquí sí que hubo un malentendido, posiblemente no me explicaría bien. Lo que intentaba decir es que deberían de ser los autores los que decidieran si quieren que otros lo copien o no. Hay autores que quieren, otros no. Si se lograra ese parche que anteriormente hablo, si se pudiera tener esa opción de elegir que se puedan copiar o no, yo les pediría a los autores su opinión. En ningún momento he hablado de si debe de aparecer o no el nombre del autor al lado del relato. Es más, me parecería muy fuerte que no apareciera, cosa que afortunadamente, no ocurre en esta web. En cuanto a lo de la gymkana. Para nada me molesta que el relato de mi equipo aparezca en la sección, o la parodia. Es más, me gusta que la gente lo lea. Entiendo que leerlos en la web era la mejor forma posible para poder puntuarlos para la prueba. Sólo que hubiera sido un detalle preguntar a los equipos, aunque hubiera sido en un post en el último hilo de la gymkana, si no nos importaba que permanecieran en la web una vez acabada la misma. No me cabe la menor duda que todos os hubieran dicho que no había ningún problema. Y lo mismo que he dicho antes, si se pudiera, preguntar si permite que se copien o no.

De todas formas, hoy mismo se me ha ocurrido otra posible solución, si os gusta, genial. Si no, pues por lo menos lo he intentado. Leer las FAQs, reportajes en la pantalla del ordenador no es problema, pues están de una forma visualmente amigable. Tienen una letra grande, hay espacios entre párrafos. El gran problema de los relatos es que el tamaño de la letra es tan pequeño que eso hace que se hagan más esfuerzos para leer y por consiguiente afecte a la vista. Y hay relatos que no tienen separación entre párrafos. Con tanta letra junta, hace que al leer se salte de línea sin querer. Mi propuesta es aumentar el tamaño de la fuente, separar párrafos. La consecuencia que esto puede tener es que entonces hay relatos que cada capítulo se hace más extenso (habría que usar la barra de desplazamiento continuamente), la solución sería intentar pedir que los capítulos fueran más cortos, aunque hubiera más capítulos en cada relato.

Esta web tiene fama, mucha, principalmente del buen nivel de foro libros. Ya se está notando que el boom de las películas ha pasado, el nivel de tráfico ha disminuido. Desgraciadamente, se está yendo gente, o por lo menos cada vez somos menos los que escribimos. Eso no gusta a nadie, está claro. Y si se ponen trabas para poner desarrollar cierta actividad en la web (como por ejemplo no poder copiar los relatos), eso hace que la gente cada vez los lea menos, cuya consecuencia es que cada vez se escribirán menos relatos, siendo perjudicada también la web. Esta web no es una comunidad, es de un grupo de amigos que la desarrolla y los demás la visitamos, pero sin gente que entre sirve de bien poco. Creo que teníais intención de mejorar/renovar aspectos de la web, en vista de un hilo que inició Elfa Árwena hace unos meses, en los que los foreros pudimos dar nuestra opinión acerca de aspectos de la web, buenos y malos. Me pareció y me sigue pareciendo una idea estupenda, podría traer más gente a la web, o por lo menos, hacer que no se vaya los que ya están. Y en aquellas cosas que decíamos que no nos gustaban, era con afán de mejora, no de criticar por criticar. Pues hoy lo mismo.

Quiero seguir por mucho tiempo aquí, visitando la página, aprovechar todo lo que ella me puede dar, como puede ser reírme con una parodia, leer reportajes o entrar en debates en el foro. Y mi aportación a la misma es mi fidelidad visitándola y escribiendo en el foro.

He dudado mucho si mandar esto vía mail, o ponerlo en el foro. Al final me he decidido por esto último, pues tú me has preguntado públicamente, y yo respondo de la misma forma. Creo firmemente que hablando, y hablando bien, se arreglan muchos problemas, malentendidos. No quiero armar jaleo en el foro, sólo expresar mi opinión. Acabo de escribir toda una declaración de amor a la web, y si después de lo que he escrito sigues diciendo que a qué viene todo esto, desgraciadamente yo ya más claro no puedo dar mis razones.

La sugerencia de Gwaihir me parece bien, aunque quizá los contras pesen más sobre los pros, en temas de trabajo. A mí me gustaría que al final todo se arreglara.

Saludos

Gilraen




gilraen_egr

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Sobre la impresión de relatos - Ricard (22/09/04 13:06)
    Posible respuesta - gilraen_egr (22/09/04 18:41)
      yo lo solucioné - aerien (22/09/04 19:03)
        yo lo solucioné II... - amdriel (22/09/04 19:39)
          En fin... - Leandro (22/09/04 20:58)
            En fin... - gilraen_egr (22/09/04 21:26)
              Leandro otra opción que no...... - glorifinder (22/09/04 21:37)
                Tomando nota :-) - Leandro (23/09/04 00:02)
                  Sugerencia :)... - amdriel (23/09/04 09:20)
              No te creas gilraen_egr... - Elfa Árwena (22/09/04 22:52)
                Vale - gilraen_egr (22/09/04 23:18)
                  En fins... 2ª parte - Leandro (22/09/04 23:38)
                    Respuesta... y sugerencia :-) - gilraen_egr (23/09/04 19:03)
                    Una solución sobre la fuente - Leandro (23/09/04 19:50)
                    Sobre la fuente :-( - Miruvor (24/09/04 00:45)
                    ¡Cagon el Explorer! - Leandro (24/09/04 08:30)
                    Pues sí, Leandro XD - Miruvor (25/09/04 02:25)
            A ver, Leandro... - amdriel (22/09/04 22:14)
            En fin... - Miruvor (22/09/04 22:33)
              En fin... - Lisswen (22/09/04 23:03)
                Pues yo... - Gilles de Blaise (23/09/04 00:03)
                  Pues yo... - Miruvor (23/09/04 00:18)
                    yo soy una de ellos - _Ithilien_ (23/09/04 00:32)
    Algunas reflexiones - Gwaihir (23/09/04 10:34)
      Mi no entiende - Sauron el Maia (23/09/04 12:06)
        No seamos inocentes - Gwaihir (23/09/04 14:14)
          No seamos inocentes - Sauron el Maia (23/09/04 16:29)
    tal y como lo veo... - kano92 (23/09/04 11:55)
      meti la gamba por lo que se ve - aerien (23/09/04 17:04)
        meti la gamba por lo que se ve... - amdriel (24/09/04 09:52)
    Vaya, parece que... - Ricard (23/09/04 18:59)
      Soluciones... - Leandro (23/09/04 19:18)
        pues no se me había ocurrido... - kano92 (23/09/04 20:00)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos