Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Por favooooor....
(15 de Octubre de 2004, a las 17:37)

... no aplaudáis tanto que soy humana y me lo voy a acabar creyendo . Me gusta más que discutamos un poquillo o que contéis vuestros puntos de vista, aunque os parezcan los mismos, que yo también quiero leer .

Perdón por tardar tanto en contestar pero es que la peli del Plus de ayer estaba interesante . Y mira que a mi el mensaje no me termina de convencer (el fondo si, la forma no... y se me quedan cosas en el tintero), que tuve que empezar a escribirlo de tres formas diferentes... vamos, que no es de esos días en que agarras el teclado y ya no lo sueltas... alguno ha sufrido uno de esos días míos, jejeje.

Aprovecho para decir algunas cosas:

A Caranthol

...destila conocimiento sobre la obra por todos lados.

Uuy, por aqui hay gente que sabe muchisimo más de Tolkien y de su obra que yo, como precisamente Elfa Arwena que anda por ahí . Solo me he leído ESdlA, El Silmarillion, El Hobbit y los Cuentos Inconclusos... la verdad es que la mayor parte de lo que sé de Tolkien y su obra lo he aprendido en esta página.

Y mira qué conocimiento tengo... menuda metedura de pata que tengo en el mensaje :

Morwen, ejerciendo el señorio de Dor-lómin ella solita despues de la muerte de Hurin.

Húrin no murió tras la Nirnaeth Arnoeidad, me lo confundí con su hermano Huor . A Hurin se lo llevó preso Morgoth y acabó viviendo más que Morwen. Asi que aprovecho para corregir :

Morwen, ejerciendo el señorio de Dor-lómin ella solita despues de la desaparición de Húrin.

A Arwen Undómiel

Gracias por hacerme comprender más a la personaje a la cual me siento en cierta manera reflejada.

Eso si que me hace ilusión... lo de que haya cambiado un poco tu opinión sobre Arwen, porque la verdad es que a la pobre se la ve como un florero pero yo creo que da para más y a mi me encanta lo poco que aparece, lo que tienes que rebuscar para saber sobre ella, la cantidad de referencias que hay a ella en los diálogos de Aragorn (en la mayoria sin que la nombre)... me gusta que la de ellos no sea una historia convencional, que, a pesar de ser la gran historia de amor de ESdlA esté tan oculta. A parte de que, como decía, Arwen sea un personaje muy simbólico:

1) el hecho de que Arwen, la joya más preciada del pueblo de los elfos, se someta al destino de los Hombres marca el fin de la era de los Elfos y el comienzo del dominio de los Hombres.

2) Casándose con Aragorn se reunifica el linaje que se dividió unos 6000 años antes, cuando Elros, el hermano de Elrond decidió unirse a los Hombres. Con este matrimonio se unen dos de los pocos miembros de la descendencia de Luthien que quedan en la Tierra Media. Y no deja de ser curioso que el linaje que se separó con el hermano de Elrond se reunifique de nuevo con la hija de Elrond y por la misma via, la renuncia a la inmortalidad.

Vamos, que yo pienso que Arwen es un personaje que viene poco explicado y poco desarrollado, pero da mucho material para pensar. Es algo más que la chica del héroe .

A Ithilien

Aaahh, o sea que Andreth salía de ahí. Yo es que no lo sabía, no me he leído ningún libro de la Historia de la Tierra Media, lo más los Cuentos Inconclusos que no sé si entra dentro de la colección, pero si que leí un relato corto en la sección de relatos que me gustó mucho y en la que se la mencionaba (no recuerdo el título pero era muy cortito, de una página creo, muy bien escrito )... de hecho creo que era una conversación y ella era la que hablaba, o algo así. Lo tendré en cuenta .

Por cierto, en los Cuentos Inconclusos hay una historia que tampoco me invita a pensar que Tolkien fuera machista, que es la de Aldarion y Erendis (creo que la única historia de desamor del mundo Tolkien que yo conozco... si no contamos a Maeglin y Grima, claro ). No sé si un hombre machista escribiría un personaje como el de Erendis.

Y lo siento pero llegas tarde. Yo misma me autobauticé Señora de los Ladrillos cuando escribí mi hoja de personaje allá por Junio. También es coincidencia .

A la señora Elfa Arwena

Oye, cuando quieras (y tengas tiempo, que yo tampoco tengo mucho) hablamos de las menudencias, que yo lo que quiero es hablar .

Muchas gracias por la aportación, la había leído hace tiempo en una FAQ de la página web pero no me acordaba. La verdad es que para llamar a Tolkien machista hay que hacer un análisis muy simplista de su obra, creo yo, del tipo de contar la proporción de mujeres y hombres.

Y muchas felicidades por el libro. ¿Te habrías creido que acabarías publicando un libro si te lo hubieran dicho cuando entraste en ElFenomeno ?

Y a Orwen

...lo de la igualdad no es por ahi dando mamporrazos.....

Lo mejor sería que nadie fuera por ahí dando mamporrazos, francamente. Ni con las manos ni con un F16 .

Y voy cortando, que me conozco .

Un saludete a todos .


Aelin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Una de mujeres - Arwen__Undómiel (12/10/04 22:41)
    Machismo - _Ithilien_ (12/10/04 23:02)
      mi opinion - Lalaith_Stormcrow (12/10/04 23:58)
    Por Eru!!!! - alaluna (13/10/04 00:53)
    Vaya chorrada - Gwyddion (13/10/04 01:29)
    eso es hablar por no callar - _Envinyatar_ (13/10/04 11:48)
      Es que es todo lo contrario - Warren Keffer (13/10/04 12:23)
        hum - _Ithilien_ (13/10/04 13:30)
          hum. cierto - Warren Keffer (13/10/04 13:54)
            Y también están... - Eowyn Andrea (13/10/04 18:11)
              (sigue, pq apreté enter sin querer) - Eowyn Andrea (13/10/04 18:13)
      totalmente de acuerdo - Narya10 (13/10/04 13:51)
    Significación de la mujer en la TM - Galadwen_Baggins (13/10/04 19:31)
    Siempre lo mismo... - Haleth_Albiazul (13/10/04 21:42)
      Pues eso - Warren Keffer (13/10/04 22:40)
        Disculpas y sobre Arwen ... - Arwen__Undómiel (13/10/04 23:27)
    Una de mujeres - liwen (14/10/04 00:05)
    Siempre he querido hablar de esto - Aelin (14/10/04 00:08)
      Tengo que felicitarte - Caranthol (14/10/04 11:06)
      clap, clap, clap,... - alaluna (14/10/04 11:26)
      Mis más sincera felicitaciones - Arwen__Undómiel (14/10/04 15:28)
        Vá por ti Aelin las felicitaciones - Arwen__Undómiel (14/10/04 15:29)
      Maravilloso - _Ithilien_ (14/10/04 17:03)
      Pues ya somos dos... XD - Elfa Árwena (14/10/04 17:44)
      plas, plas, plas.... - Elanor_Marta (14/10/04 19:26)
      me ha encantado - orwen (15/10/04 12:02)
      Por favooooor.... - Aelin (15/10/04 17:37)
        :-) - _Ithilien_ (15/10/04 18:39)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos