Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Unas matizaciones sobre las Normas
(19 de Noviembre de 2004, a las 11:29)

En primer lugar siento no poder decir lo mismo que Leandro cuando afirma (y me consta que sinceramente) que lamenta que haya gente que ha decidido abandonar el Foro... yo ni lo lamento ni lo dejo de lamentar: aquí todos somos mayorcitos e Internet es muy grande, y cada uno puede buscar el sitio donde "refugiarse" que crea más apropiado para él.

Respecto a las Normas de ElFenómeno no puedo más que mostrarme de acuerdo, pues no en vano, y como miembro de ElFenómeno, algo aporté a su redacción, además de dar mi visto bueno a su forma final.

Lo curioso es que estas Normas, que tanto revuelo y "exilios" han causado, son básicamente las mismas que había... pero con menos "literatura". Lo que se decía antes se dice ahora, sólo que posiblemente es ahora, y por ser más cortas, cuando algunos las han leido enteras.

A la gente se le llena la boca de grandes palabras, de censura, de que en este Foro se coharta la libertad de expresión , y se echan las manos a la cabeza porque hay expulsiones y se borran mensajes...

...pero, ¡ay!... aquí hay mucho que hablar.

Es curioso que algunos pocos (no todos, evidentemente) de los que se han "exiliado" -y creo que eso lo tiene que saber el resto de los foreros- han venido ejerciendo de "superusuarios", creyéndose con unos derechos superiores al resto de los registrados en este Foro.
Es vox populi en el equipo de ElFenómeno (porque lo que sabe AdminForo lo sabemos todos) que gente que nos ha abandonado porque "en ElFenómeno se borran mensajes" ha ejercido hasta hace bien poco de dedo acusador respecto a mensajes de otros foreros, sugiriendo borrados que a AdminForo pudieran habérsele pasado por alto. Entonces no había problemas con que se borrasen mensajes.

Y respecto a las expulsiones que se han venido produciendo desde que en este Foro existe registro (sí, desde hace tanto)... ¿qué decir? Sólo asegurar una cosa: en el 99% de los casos los motivos de las expulsiones son conocidas por AdminForo, los miembros del equipo de ElFenómeno y por el propio afectado, que a fin de cuentas es a quienes importa. Las peticiones públicas de explicaciones no son más, en la inmensa mayoría de los casos, que una mera cortina de humo con el fin de tapar la mayor. ¿El otro 1%?... el beneficio de la duda, porque aunque a muchos les cueste asimilarlo, nosotros también somos humanos sujetos a cometer equivocaciones.

Un saludo.

Gwaihir


Gwaihir (Maia)

Senescal (4834 mensajes)


"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma")

Renich i lú i erui govannem?

===========================

gwaihir@elfenomeno.com
Desde el 22 de Abril de 2000
 

 
¡Cagüen las reformas! (con perdón) - Leandro (17/11/04 16:55)
    Warren, Miruvor... - Uptheirons (17/11/04 17:24)
    Aprovecho - Warren Keffer (17/11/04 18:23)
      es una pena :-( - alvaron (18/11/04 01:13)
      Es una pena - Uptheirons (18/11/04 01:58)
      Hasta pronto - Beregond de M.Tirith (18/11/04 14:55)
      Yo también aprovecho para... - Dulfin (18/11/04 16:49)
        Dulfin...Warren... - enwe (20/11/04 13:37)
          me corrijo: - enwe (20/11/04 13:49)
      Y yo.. - laytaine (18/11/04 19:03)
        Y yo.. - Moría1 (20/11/04 17:42)
        ........ - enwe (21/11/04 13:38)
      :'( - Driade de Ithilien (18/11/04 21:00)
      Aprovecho - Moría1 (20/11/04 17:39)
    las santas reformas :-P - alvaron (18/11/04 01:10)
      Otra tarea pendiente ;-) - Leandro (18/11/04 08:33)
    Los Gremlins - Hildigrim Tuk (18/11/04 13:49)
      Intentaré... - Leandro (18/11/04 14:32)
        una elfa torpe...^_^U - Lisselis^ (18/11/04 14:47)
        Intentaré... - Driade de Ithilien (18/11/04 21:45)
      Tu quoque, Hildigrim? - Beregond de M.Tirith (18/11/04 15:06)
    Fallo en ARDA: Música del Fenomeno - Licantropo16 (18/11/04 16:49)
      Yo también aprovecho... - Iker_Bolson (18/11/04 20:12)
    Unas matizaciones sobre las Normas - Gwaihir (19/11/04 11:29)
      Yo disiento XD - Elfa Árwena (19/11/04 12:40)
        Esto me entristece - Beregond de M.Tirith (19/11/04 15:47)
    Ahora hablare yo - Uptheirons (19/11/04 21:47)
      Gracias por tu mensaje - Gwaihir (20/11/04 14:52)
      Y yo - Eldaron de Eldamar (20/11/04 15:46)
        muy bien... - Beregond de M.Tirith (20/11/04 17:27)
          Pues creo que tiene razón - Gwaihir (20/11/04 17:54)
        Mi granito de arena: - Broceliande (20/11/04 18:36)
          No te hagas ilusiones :-) - Uptheirons (20/11/04 18:59)
            Que sí, que sí - Broceliande (20/11/04 19:14)
      Ahora hablare yo - Moría1 (20/11/04 18:14)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos