Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Pareceré ignorante, pero...
(15 de Noviembre de 2001, a las 03:52)

Bueno, a 11 km. de profundidad en el océano os puedo asegurar que no hay nada de luz, el Sol nunca podrá llegar hasta allí, pero sin embargo hay vida, cangrejitos pálidos y eso...

Por otra parte, Ereinion, yo no pongo en duda que haya vida por ahí, ¿por qué demonios no iba a haberla? Sería pecar de egocentrismo El mayor error que creo que comete mucha de la gente que espera ver extraterrestres o pruebas de que existen es que se esperan que todo allí (en el planeta donde habiten) sea igual que aquí, que tengan casitas y vayan a la escuela, como mucho que sean verdes y sus coches vayan por el aire, pero que sean una imagen de la Tierra tal como la conocemos hoy. Yo creo que la vida tiene múltiples formas de manifestarse, y quizás en algún planeta lejano ha surgido una colonia de bacterias o de algún organismo, microorganismo, etc. que están ahí pugnando por sobrevivir... Eso sería vida, ¿verdad? Sin embargo no estoy tan segura de que en todos los Mundos Habitables se cultiven lechugas y haya jardincitos... Quizá no todo obedece al esquema de funcionamiento que rige la vida en la Tierra, quizá esas vidas no tengan nada que ver con la nuestra. Todo esto sólo quería decir que en estos asuntos no se puede sentar cátedra porque al no estar demostrados corremos un gran riesgo de equivocación.

El otro día puse un mensaje que nadie leyó al parecer, sólo os pedía que dejáseis de descalificaros a título personal, que estas cosas están bien cuando se comparten para conocer otros puntos de vista o para defender o rebatir las teorías propias o ajenas, pero deja de tener gracia cuando se convierte en algo personal. Por favor, si sabéis que esto molesta tanto, dejadlo. A mí de veras me interesan todas estas cosas, Ereinion, pero si son causa de mal rollo en el foro no las quiero ver aquí. Puede que te dé mi mail y podríamos hablar por ahí, pero no quiero más peleas por favor

Un saludo,

NoeLia


wee_ko

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
    Según dice nuestro amigo el Enano.. - Ereinion Gil-galad (15/11/01 01:06)
      P.D. - Ereinion Gil-galad (15/11/01 01:08)
        Y dale! - Relding (15/11/01 01:11)
    Creo que..... - Edhel-dûr (15/11/01 01:12)
      Demasiado tarde :) - Ereinion Gil-galad (15/11/01 02:01)
      Cual es ese nivel? - malagant (15/11/01 03:34)
    Valdomero, Valdomero, que te doy :) - ^Batusai^ (15/11/01 01:43)
    Huevos? - Ereinion Gil-galad (15/11/01 01:58)
      Comorrrrrr? - Serio Semblante (15/11/01 02:17)
        Has oido hablar de la Fotosintesis? - Ereinion Gil-galad (15/11/01 03:10)
          Un poco de logica - Serio Semblante (15/11/01 03:25)
            Y yo te aclaré - Ereinion Gil-galad (15/11/01 03:27)
              Y yo te aclaré - Serio Semblante (15/11/01 03:34)
                Claro que si - Ereinion Gil-galad (15/11/01 03:41)
                  Cuantas salamandras has visto - Serio Semblante (15/11/01 03:44)
                    Solo las puedes ver - Ereinion Gil-galad (15/11/01 03:47)
                  Pareceré ignorante, pero... - wee_ko (15/11/01 03:52)
                    Todo lo contrario :) - Ereinion Gil-galad (15/11/01 04:08)
      ¡¡YA VALE!! - Gwaihir (15/11/01 02:34)
        No es necesario que grites... - Ereinion Gil-galad (15/11/01 03:06)
          Alucinante - Serio Semblante (15/11/01 03:31)
            Alucinante - Ereinion Gil-galad (15/11/01 03:44)
            Gwahir me extraña, no es propio de - beornida (15/11/01 07:21)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos