Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Te dejo q lo pienses...
(27 de Febrero de 2002, a las 23:09)

Bueno, me han surgido cosas... asi q aprovecho y te dejo q lo pienses.
Tu planteamiento me parece exquisito, pero le encuentro algunos agujeros , aunque no te lo tomes a mal.
Si lees esto, te dejo q medites algunos puntos oscuros q he encotnrado:

Dices q para tener un hijo, ha de haber conjuncion genetica entre los padres. Pero entonces, piensalo, se dice en algun lugar q Luthien o alguna de sus descendientes, tenia sangre maiar, es decir, sangre de una de los ainu. Si lo pinesas bien, los ainur no tienen en si forma fisica. Como ya hemos hablado, solo utilizan cuerpos genéricos q toman como si fueran vestidos, q pueden cambiar a su antojo, aunque adopten unos con mas frecuencia q otros. Entonces tenemos dos casos: Si Melian, como das a entender, adoptó forma de elfa, entonces sólo habia sangre elfica en su sangre. Si habia en verdad sangre maiarin (si es q existe esta palabra ), entonces los maiar tienen q tener una forma fisica tipicamente maia, con configuracion maia propiamente dicha, para poder transmitir las caracteristicas de los maiar a su hija (no olvidemos q Luthien podia cambiar de forma, como hemos visto, osea q algo de maia tenia).
Bueno, tal vez no lo he expresado bien, pero ahi queda la idea, q espero q trabajes algo
La otra esta relacionada con mi pregunta inicial. Sigues sin explicar tu teoria sobre cómo puede un maia infundir su "genetica", metaforicamente hablando, maia en un hijo fisico, tenido por medios fisicos. En el cristianismo filosofico hubo muchas discusiones sobre como adquiere el alma un hijo y cuando lo hace. A nosotros, como seres humanos, nos deberia importar poco, pero un maia creo yo q tiene suficiente control de si mismo como para poder o deber transmitir su esencia maia, q en definitiva es espiritual y no fisica, a un hijo fisico. Tal vez parezca algo engorroso, pero es sencillo: El maia es incorporeo, y si toma un cuerpo y tiene un hijo corporeo, o le transmite las caracteristicas propias del cuerpo q ha adoptado o intenta vincular sus "genes" incorporeos en ese espiritu.
Echale un vistazo a esto, q a mi me parece q promete, aunque, como dices tu, tal vez es q Tolkien no lo trabajó suficiente.
Volveré a replantear el tema con un resumen mañana, pasado, el finde o algun dia de estos, pero dentro de poco.

PD: Me honras al decir q esto nadie lo habia pensado. Me extraña... tal vez no hayan escrito un libro sobre ello o no hayan escrito en internet, pero fijo q lo han pensado.
PDD: Estoy pensando en dejarlo en ese lugar q sueles visitar para dejar tb tu sabidurida, q alli tb hay mucha gente cabal, a ver q opinan de esto.


Emilioaragorn

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Los vestiditos de los Ainur - Emilioaragorn (27/02/02 20:45)
    No sé si te valdrá pero... - Edhel-dûr (27/02/02 21:05)
      Ya, pero eso no lo veo muy claro... - Emilioaragorn (27/02/02 21:19)
        Ya, pero eso no lo veo muy claro... - Edhel-dûr (27/02/02 21:38)
          Tal vez Tolkien debia definirlo - Emilioaragorn (27/02/02 21:56)
            Lo tengo que pensar mejor. - Edhel-dûr (27/02/02 22:11)
              Te dejo q lo pienses... - Emilioaragorn (27/02/02 23:09)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos