Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Tal vez Tolkien debia definirlo
(27 de Febrero de 2002, a las 21:56)

Es una explicacion muy sencilla y plausible.
Y la mas logica, desde luego.
Pero entonces no entiendo pq Tolkien no lo dice, no dice algo tan simple y básico como eso. Decir q Melian, y no sólo ella, q no quiero personalizar especificamente en su caso, sino hablar en general, se había encarnado en uno de los Hijos de Iluvatar, es decir, q se había hecho elfa (igual q algunos ainur adoptaron forma de horribles bestias de fuego, los Balrogs). Pero me he dado cuenta, y tu tb lo verás, q nunca se dice tal cosa:
Melian era una maia al servicio de... bla bla bla... Elwe la vio, pero no como elfa. Se nos da a entender q estaba encarnada en un ser muy parecido a los elfos, pero siempre se nos antepone, para q no lo olvidemos, q es una maia y q se convierte en esposa y reina elfica por amor a Thingol, pero nunca se dice q es una elfa o q adopta una forma de elfa (tampoco se nos dice lo contrario, pero es sospechoso q no se nos diga q aparece como elfa, de verdad).
Y q decir de Sauron/Annatar. Se dice, y lo estoy poniendo de memoria , q apareció bajo una forma hermosa, q bla bla bla... me parece q no se dice q apareciera como un señor elfico, y aunque asi fuera... piensa q adoptar la apariencia de un Hijo de Iluvatar no implica adoptar sus consecuencias...

Gandalf tomó forma de humano, pero tener forma humana no es ser un hombre. Si asi fuera, se habria muerto de viejo, verdad?? Es mas complejo de lo q parece, al menos a mi entneder. Es simplemente tomar una forma, pero no convertirse en un humano, con sus taras fisicas ni sus particularidades. Por ello me sigue intrigando q tipo de ser (más alla del "era de raza mestiza") era Luthien, si partimos de la base de q Melian no era en esencia una elfa y q no creo q pudiera encarnarse en un elfo hasta un nivel tan profundo q pudiera transmitir genes elficos.

PD: Se me va la olla, pero el tema me interesa, asi q si hoy no es buen dia, lo dejamos para otro??


Emilioaragorn

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Los vestiditos de los Ainur - Emilioaragorn (27/02/02 20:45)
    No sé si te valdrá pero... - Edhel-dûr (27/02/02 21:05)
      Ya, pero eso no lo veo muy claro... - Emilioaragorn (27/02/02 21:19)
        Ya, pero eso no lo veo muy claro... - Edhel-dûr (27/02/02 21:38)
          Tal vez Tolkien debia definirlo - Emilioaragorn (27/02/02 21:56)
            Lo tengo que pensar mejor. - Edhel-dûr (27/02/02 22:11)
              Te dejo q lo pienses... - Emilioaragorn (27/02/02 23:09)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos