Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Mis propias suposiciones
(19 de Marzo de 2002, a las 04:56)

Primero de todo saludarte, VaLyoMeT ... hace semanas, quizá meses desde la última vez que estamos en la misma disquisición tolkiendil. Supongo que será porque tú solo apareces a estas horas tan inadecuadas para personas serias y decentes como yo Hoy estoy a estas horas porque a eso de la 1 no tenía sueño y me he puesto a ver una peli en el PC
Pero yendo al tema de tu mensaje ... Estoy de acuerdo con lo que supones sobre el porqué Sauron confiaba tanto en sus poderes y los del Anillo para corromper cualquier alma, debería estar seguro de que cualquiera que lo usara terminaría "cayendo" en el "Lado Oscuro", y com casi con toda seguridad no tendría tanto poder como él ... sería un rival que podría vencer. Si al ver a Aragorn precipita la guerra creo que fue porque temía que pudiera ser el heredero de Isildur quien tomara el Anillo y lo usara contra el propio Señor de los Anillos. Pero claro, cualquier Señor necesitas vasallos que hagan el "trabajo sucio", por eso cuando al final va la "comitiva" hacia las Puertas de Mordor él no está verdaderamente asustado, sabe que aunque Aragorn usara el Anillo no tendría poder para vencer a su ejército ni, quizá, a él mismo en un hipotético "cuerpo a cuerpo".
No que no tengo tan claro es eso que dices de que si el Anillo fuera tomado por otro con suficiente poder y fuerza de voluntad que Sauron podría convertirse, en caso de ser derrotado, en un espectro esclavo del nuevo Señor de los Anillos ... recuerda que la sangre misma de Sauron está en el Anillo, creo que si se hubiera dado el caso de que Sauron se enfrentase a ese nuevo Señor Oscuro tendría que terminar la lucha con la "muerte física" de uno de los dos, así, si el derrotado fuese Sauron su "alma" pasaría a Mandos, o quizá directamente a los Espacios Intemporales (con esto de los juicios rápidos, ¿quién sabe? ).
Eso que dices que el poder de Sauron proviene de Melkor ... no sé ... creo que en el Silmarillion ... bueno, yo entendí que los Maiar eran "creaciones independientes" de los Valar, y aunque relacionados cada uno con un vala concreto ... tenían poderes y cualidades personales. ¿Me equivoco? ¿Los Valar cedieron parte de su poder en los Maiar? ¿O fueron creaciones directas de Eru sin "gasto energético" de los Valar? Si fuera como yo digo el Anillo no sería un "lazo de Melkor en el cuello" de Sauron ... creo que es una obra personal e intransferible de Sauron hecha para su disfrute personal, ¿tambien me equivoco en esto?
Lástima que no pueda quedarme a leer la respuesta, me muero de sueño ... hasta la próxima, a ver si mañana encuentro este mensaje atrás, en alguna página olvidada de la mano de Iluvatar
Saludos paisanos Edhel-Dur Y VaLyoMeT ... si es que en Málaga lo bueno abunda ¿que sín?
Batusai el Destajador


^Batusai^

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
De Sauron, el Anillo y Edhel-Dûr :) - VaLyoMeT (19/03/02 03:35)
    Mis propias suposiciones - ^Batusai^ (19/03/02 04:56)
      Mis propias suposiciones - VaLyoMeT (19/03/02 06:05)
        Ya no sé ni cómo me llamo XD. - Edhel-dûr (19/03/02 20:05)
          Ya no sé ni cómo me llamo XD. - VaLyoMeT (19/03/02 20:31)
            Entonces....... - Edhel-dûr (19/03/02 21:24)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos