Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
De Sauron, el Anillo y Edhel-Dûr :)
(19 de Marzo de 2002, a las 03:35)

En la esperanza de que este mensaje no se vaya a la pagina dos antes de que lo leas, escribo esto

Como decias en el mensaje de la pagina taitantos, parece que una llanura como la de Mordor y unas puertas como esas deberian bastar para proteger Orodruin...salvo que no parece que su intencion fuera proteger la montaña, sino fortificar su reino. Aun asi, si su preocupacion hubiera sido bloquear el paso al unico lugar donde el anillo puede ser destruido, lo hubiera fortificado hasta tal punto que nada hubiera logrado pasar sin antes derrotar al mismisimo Sauron. Quizas no lo hiciera por un exceso de confianza en su poder y sus defensas exteriores, pero entonces...si Sauron no podia ser destruido, o despojado de todo poder, mientras el anillo existiera como defiendes tu, porque no unicamente esperar a que el anillo sea encontrado y alguien lo reclame ?
Segun dies tu, caeria bajo su poder al usarlo, pues solo El puede usar el Anillo. Problema solucionado entonces, no ?

Entonces porque fortificar Mordor ? Segun se dice en alguna parte, Sauron mide a sus enemigos bajo su propia "vara de medir", la maldad, el deseo de poder, de dominio. No concibe que alguien pueda ni siquiera pensar en destruir el Anillo.

Si esta convencido de que nadie intentara destruirlo, y solo tiene que esperar a que alguien intente usarlo, porque lanzarse a esa caza desesperada tras el portador del anillo ? Porque esa prisa en recuperarlo ? Ha esperado miles de años, puede esperar algunos mas.

La revelacion de Aragorn en el palantir precipita sus decisiones y desencadena la guerra quizas antes de lo previsto. Porque ?

Tiene miedo a que alguien reclame el Anillo y lo despoje de su trono en Barad-Dur ? Todo parece indicar que asi es.

Pero si el no es destruido...que importa entonces, puede esperar, como ya espero antes.

Sin embargo, no espera. Aun con el Anillo, fue derrotado. Sin el Anillo, puede ser destruido ? Puede el poder del Anillo, dominado por alguien de suficiente poder, ser controlado y usado en su contra ?
Quizas no pueda ser realemnte destruido, al ser un maia...pero pedera su forma y todo su poder, como casi ocurrio cuando fue derrotado.
Si alguien reclama el Anillo y lo usa, no sera la caida aun mas baja ? No quedara convertido en un simple espectro maligno bajo el dominio del Anillo y su nuevo Amo, sin esperanza alguna de recuperar su antiguo esplendor ? Eso y ser destruido es equivalente.

Creo recordar (si me equivoco que me corrijan por favor) que Tolkien consideraba el Anillo como una "maquina", es decir, un recurso para lograr facilmente lo que de otros modos seria muy dificil o imposible. No puede ser usada una maquina del mal ser usada por otro ?
EL poder de Sauron proviene en ultima instancia de Melkor, el Mal personificado. Mal que forma parte de la Creacion, parte de Eru, y es retenido, dominado, pero no destruido. EL Mal del Anillo puede provenir de el, no de Sauron, un "simple" Maia. Al ser destrudio el anillo, desaparece la mayor influencia directa que queda de Melkor en Arda, y con el su sirviente mas poderoso, el verdadero esclavo del anillo, Sauron.
Pero su Saurn es destruido, Melkor (el mal) seguira ejerciendo esa influencia mediante el Anillo.

En fin, ya me he enrollado bastante, y me temo que esto se va a ir hacia atras antes de que lo leas

Bueno pues...un saludo, y encantado de volver a leerte


VaLyoMeT (Hombre)

Senescal (1506 mensajes)


Quoth the raven, "Nevermore."
Desde el 22 de Septiembre de 2001
 

 
De Sauron, el Anillo y Edhel-Dûr :) - VaLyoMeT (19/03/02 03:35)
    Mis propias suposiciones - ^Batusai^ (19/03/02 04:56)
      Mis propias suposiciones - VaLyoMeT (19/03/02 06:05)
        Ya no sé ni cómo me llamo XD. - Edhel-dûr (19/03/02 20:05)
          Ya no sé ni cómo me llamo XD. - VaLyoMeT (19/03/02 20:31)
            Entonces....... - Edhel-dûr (19/03/02 21:24)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos