Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Ummhh...
(31 de Marzo de 2002, a las 23:25)

Muy bueno el estudio Edhel-dûr y Gwaihir.
A mi el origen elfico de los orcos siempre me ha parecido el mas coherente (aunque ahora ya no estoy tan seguro) y que menos contradicciones ofrecia...no se...lo de que son una raza animal no me acaba de convencer y tampoco el origen humano. A si que el abanico de opciones de reduce. La posibilidad de que sean una raza aparte es mas razonable pero no acabo de estar deacuerdo. Me parece un trozo demasiado grande de la Cancion como para ocultarsela a los Ainur, aunque de los enanos poco sabian...El caso es que todas las razas tienen sus puntos buenos( elfos: bondad, belleza....humanos: ambicion, fuerza, audacia...enanos: tenacidad, perseverancia...) pero los orcos solo destruyen, matan, corrompen...no se...Supongo que si aceptamos que son una raza aparte es logico que puedan ser buenos, lo que ocurre es que con una sociedad como la orca, cualquier pensamiento bondadoso desaparece en la infancia de los individuos, que son sometidos a un vida durisima, cruel, despiada y sin la menor esperanza. Asi que no me extraña que sean malvados.
Y puestos a preguntar yo pregunto:
¿Que hay de los Ents, son una raza aparte?
¿Los dragones son animales, no creo porque discurren de manera inteligente, son maiar, son otra raza aparte?
¿Si los maiar no pueden tener descendencia, entonces Melian...y que raza seria Luthien?
¿Absolutamente todas las cosas que pasan en la historia estaban escritas en la Cancion, nunca hubo un acontecimiento extraño, imprevisible o no previsto por Eru?
¿Ungoliant que es (aparte de malvada )?¿Tuvo descendencia?¿Ella Laraña?¿Las arañas del Bosque Negro?
Hasta luego gente...


Finrod

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Sobre los Orcos y su origen. - Edhel-dûr (31/03/02 18:49)
    Sobre los Orcos y su origen. - Elurin (31/03/02 19:06)
      Pues.... - Edhel-dûr (31/03/02 19:10)
        entonces... - eievar (31/03/02 19:34)
          Pues... - Edhel-dûr (31/03/02 19:41)
    Nada nuevo - SephirotH arcofirme (31/03/02 19:13)
      Â¡Â¡Â¡No me digas!!! - Gwaihir (31/03/02 20:34)
    q interesante! - eievar (31/03/02 19:29)
      Es que.... - Edhel-dûr (31/03/02 19:44)
    Que... - Eowyn_T (31/03/02 19:47)
      Pues.... - Edhel-dûr (31/03/02 19:54)
        Pues sí que es interesante - Hiniglin (31/03/02 20:33)
    Muy Interensante. - Durin el Inmortal (31/03/02 20:45)
    Muy interesante Edhel-dûr - Ereinion el Blanco (31/03/02 22:58)
    Ummhh... - Finrod (31/03/02 23:25)
      Alaaaaaa..... - Edhel-dûr (01/04/02 00:45)
        y los dragones... - eievar (01/04/02 01:00)
          El problema es.... - Edhel-dûr (01/04/02 01:09)
            pero no habiamos quedado en que... - eievar (01/04/02 01:22)
              No te líes XD. - Edhel-dûr (01/04/02 14:46)
        Mil gracias Edhel-dûr pero... - Finrod (01/04/02 13:04)
          Veamos.... - Edhel-dûr (01/04/02 14:49)
            ya estan contestadas - Finrod (01/04/02 22:40)
    pues no me lo trago.... - fiker durin (01/04/02 05:01)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos