Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Opinemos todos
(02 de Junio de 2002, a las 21:44)

Sinceramente cuando leí a Tolkien por primera vez, yo no sabía quien era. Eso fue hace años y mi hermana mayor me indujo a leer El Hobbit (a ella siempre le interesó la literatura inglesa), a mí me cautivó de entrada, y seguí siempre queriendo leer más, soñaba con una película que plasmara las imágenes que me había imaginado en mi cabeza. Antes de la peli, cuando solo había rumores sobre ella, empecé a encontrar poca gente (muy poca en realidad) con quien hablar de Tolkien y su obra. Después de la película pude ver como "crecía" el número de "fanáticos" y muchos de ellos ni siquiera sabían que existía una amplia bibliografía anterior ¡pensaban que los libros habían salido después! (algunos claro).
Desde luego que la "moda ESDLA" contagió a muchos, y a mí me parece que no está tan mal, después de todo. Muchos, quizás, se olviden pronto (como ya se estarán olvidando) en cuanto aparezca algo que les llame más la atención en los medios.
Pero por suerte habrá muchos que se queden enganchados con Tolkien, su obra y su mágico mundo, se incorporarán a las filas de "fanáticos por siempre" y transmitirán a otros sus sentimientos, como una semilla que germina y se multiplica. Se acercarán a los libros, y por ese medio quizás a la magia de la literatura. Como toda moda, hay que darle tiempo, ya que por su propio peso decantará y quedará, como un clásico, sólo lo que tenga valor. Menos, quizás, pero buenos.
En mi infancia, no recuerdo un verano en la que no andara con dos o tres libros en la mano, la lectura siempre fué un descubrimiento maravilloso. Hoy a los chicos no les pasa lo mismo, y si por medio de la tele, las pelis, o la web, alguien se puede acercar, directa o indirectamente a ese magnífico mundo, me parece genial. No hay un solo camino, la moda pasará, pero Tolkien no.
Yo no tengo idea de que es el rol (ya sé que aquí me lo explican) pero si a algun jugador le pica el bichito de la curiosidad y llega a la obra: ¡bienvenido sea, pues! y si no, él/ella se lo pierden.
No seamos elitistas, seamos abiertos, hay lugar para más, y cuantos mas seamos, mejor... no?
Ya veremos, seamos optimistas
Saludos, buena gente...


Tilli (Hobbit)

Montaraz (455 mensajes)


...di amigo, y pasa...
Desde el 13 de Abril de 2002
 

 
Opinen TODOS sobre esto... - Sypholin (02/06/02 19:11)
    Opinen TODOS sobre esto... - luinathiel (02/06/02 19:20)
      Opinen TODOS sobre esto... - luinathiel (02/06/02 19:30)
      yo soy de esos - Emurion (02/06/02 19:33)
        yo soy de esos - luinathiel (02/06/02 19:37)
          Pues......... - Edhel-dûr (02/06/02 20:17)
    Lamentablemente es cierto - Aredhel de Gondolin (02/06/02 19:42)
    Fue un "Copy" and "Paste" xD (s/t) - Sypholin (02/06/02 19:46)
    Me gusta la literatura, no el rol : - xizel (02/06/02 19:57)
      No debemos olvidar......... - Edhel-dûr (02/06/02 20:20)
        No debemos olvidar......... - luinathiel (02/06/02 22:49)
    Mi opinión. - Tio Gamyi (02/06/02 21:10)
    Opinemos todos - Tilli (02/06/02 21:44)
    Mi opinión - Lady Greenleaf (02/06/02 22:10)
    Mi opinión - Donna (02/06/02 22:44)
      Mi opinión - luinathiel (02/06/02 22:55)
    Moda Tolkien - Zimraphel (02/06/02 23:38)
    las dos caras de la moneda - galen ithilen (03/06/02 01:02)
    No los cruzifikemos.... - Merry (03/06/02 03:06)
      tu siempre tan diplomatico, XD - Unkraut (03/06/02 18:24)
        querido Unkraut... - guerea (03/06/02 19:11)
          xD - Merry (04/06/02 00:58)
    Opinen TODOS sobre esto... - wendhals (03/06/02 09:18)
      Opinen TODOS sobre esto... - akallabeth2001 (03/06/02 10:01)
        Opinen TODOS sobre esto... - Aelin (03/06/02 10:44)
    donde yo vivo - Guthwine (03/06/02 15:38)
    Tampoco es tan grave - Shelton (03/06/02 15:48)
    Un poco tarde pero... - guerea (03/06/02 18:57)
    Mas tarde aun... :) - Arothir (03/06/02 20:12)
    Opinen TODOS sobre esto... - Estelen (03/06/02 20:29)
    Yo opino - Hiliat (04/06/02 20:52)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos