Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Opinen TODOS sobre esto...
(02 de Junio de 2002, a las 19:11)

Es necesario saber su punto de vista, el de mis amigos... por eso, leanlo y no opinen apresuradamente...
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tolkien está de moda"

La mayoría de los fanáticos de Tolkien lo somos debido a que al leer sus obras vemos realizadas todas nuestras fantasías heróicas, y nos sumergimos en su mundo de sólo recordar escenas que nos han llamado a un sueño en vida. Muchos intentan experimentar en sus propias vidas las aventuras inigualables del universo creado por ese genio de la imaginación jugando rol. Y de estos, la mayoría lo logra y al hacer esto se convierte en un adicto de este juego y en especial de la Tierra Media.

Pero porqué digo la mayoría de los que leemos (y vivimos a Tolkien) y no la totalidad . Sencillo pero fatal, porque desde hace un tiempo a surgido una nueva ola de "fanáticos" de Tolkien que no salvan a nadie, que han leído hasta la mitad de La Comunidad del Anillo y luego les da lata seguir leyendo y sin embargo dan charlas gigantescas a su grupo de amigos de que son "fanáticos" de el Señor de los Anillos y de Tolkien.

¿Por qué esta sucediendo esto? Lamentablemente porque Tolkien está de moda.Sí, esta de moda, es un buen método con el que estos pseudo-fans hacen amistad con alguien desconocido que saben le interesa el tema, se colocan nombres élficos para chatear porque saben que arta gente va a querer conversar con ellos, pero ¿saben qué significa el nombre que se pusieron?, se han interesado por preguntar de donde salieron los orcos, porqué Sauron es tan poderoso, porqué Gandalf a pesar de tener tanto poder no interviene directamente contra el Señor Oscuro o ¿sabrán acaso que la historia de la Tierra Media no solo consiste en los cuatro libros "clásicos"?. La verdad es que no les interesa, sus necesidades estan satisfechas con que los demás vean que tienen el libro entre sus manos.

Uno de los hechos que más me ha impactado referente a este tema, es un artículo que apareció en un suplemento de modas en el que aparecía una foto de una modelo con "El Hobbit" en las manos, y cuyo encabezado decia algo asi: "unos pantalones ...de tal marca, lentes de sol...para tener un look retro no-se-que, ...bla bla bla... y por supuesto un libro de Tolkien para adoptar un look intelectual e interesante que es lo que está de moda...". (Sin comentario)

Y para concluir me gustaría que pensaramos en los efectos que la superproducción cinematográfica
causara en esta popularidad de la que he hablado anteriormente. Por supuesto, es buenísimo poder contemplar un éxito tan rotundo de nuestra amada obra, pero la otra cara de la moneda es tener que soportar a esta gente guiada por la cultura pop ensalzar con las mismas palabras que nosotros a esa genialidad que es la obra del maestro Tolkien.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Eso no más.... por favor opinen con fundamento, no saquen conclusiones antes de tiempo.
Salu2 desde Fornost Erain (cada vez me gustan más mis ruinas...)!


Sypholin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Opinen TODOS sobre esto... - Sypholin (02/06/02 19:11)
    Opinen TODOS sobre esto... - luinathiel (02/06/02 19:20)
      Opinen TODOS sobre esto... - luinathiel (02/06/02 19:30)
      yo soy de esos - Emurion (02/06/02 19:33)
        yo soy de esos - luinathiel (02/06/02 19:37)
          Pues......... - Edhel-dûr (02/06/02 20:17)
    Lamentablemente es cierto - Aredhel de Gondolin (02/06/02 19:42)
    Fue un "Copy" and "Paste" xD (s/t) - Sypholin (02/06/02 19:46)
    Me gusta la literatura, no el rol : - xizel (02/06/02 19:57)
      No debemos olvidar......... - Edhel-dûr (02/06/02 20:20)
        No debemos olvidar......... - luinathiel (02/06/02 22:49)
    Mi opinión. - Tio Gamyi (02/06/02 21:10)
    Opinemos todos - Tilli (02/06/02 21:44)
    Mi opinión - Lady Greenleaf (02/06/02 22:10)
    Mi opinión - Donna (02/06/02 22:44)
      Mi opinión - luinathiel (02/06/02 22:55)
    Moda Tolkien - Zimraphel (02/06/02 23:38)
    las dos caras de la moneda - galen ithilen (03/06/02 01:02)
    No los cruzifikemos.... - Merry (03/06/02 03:06)
      tu siempre tan diplomatico, XD - Unkraut (03/06/02 18:24)
        querido Unkraut... - guerea (03/06/02 19:11)
          xD - Merry (04/06/02 00:58)
    Opinen TODOS sobre esto... - wendhals (03/06/02 09:18)
      Opinen TODOS sobre esto... - akallabeth2001 (03/06/02 10:01)
        Opinen TODOS sobre esto... - Aelin (03/06/02 10:44)
    donde yo vivo - Guthwine (03/06/02 15:38)
    Tampoco es tan grave - Shelton (03/06/02 15:48)
    Un poco tarde pero... - guerea (03/06/02 18:57)
    Mas tarde aun... :) - Arothir (03/06/02 20:12)
    Opinen TODOS sobre esto... - Estelen (03/06/02 20:29)
    Yo opino - Hiliat (04/06/02 20:52)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos