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LIBROS Pienso (14 de Julio de 2002, a las 17:35)
Ahora mismo no recuerdo todos los detalles del pasaje, que me impresionó mucho. Pero yo siempre lo he interpretado así:
1. Dentro de su esquema católico creo que tiene que ver más con la Providencia. Dios no quiere el mal, pero lo permite como modo de perfeccionarnos. Dentro de este esquema creo que en lugar de hacer referencia al Budismo, aunque pueda tener puntos aislados en común (como todas las religiones), veo una reformulación del pasaje evangélico de la cizaña que crece junto al trigo, y que Jesús dice que, como extirpar la cizaña es una amenaza para la vida del trigo, se les deja crecer a los dos a la vez...y sólo al final de los tiempos se separaría...Más o menos esa idea.
2. Efectivamente sin Melko no habría necesidad de luchar contra el mal. Por ello, no habría gestas heróicas que cantar. O mejor dicho, sólo se cantaría la gesta de la creación. Teológicamente no habría necesidad de preservar un bien que no está amenazado. Pero el equilibrio no es "automático". El canto se vuelve "armonioso", bello, cuando alguien está dispuesto a hacer que el mal se vuelva contra sí mismo. La compañía aprovecha la soberbia (maldad) de Sauron para atacarle por donde no espera, pero hay que hacerlo, y dejarse la piel. etc.
No se si te ayuda esto o te confunde aún más, pero así lo veo.
Cheers
Tollers
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