Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
spoiler: El otro modo de Tolkien
(01 de Agosto de 2002, a las 14:19)

Bien has dicho que Gollum es quizá de lo mejor que hizo Tolkien. Pero no estoy de acuerdo con que para saber si alguien es enemigo basta con verle el color del sombrero, o si es feo o malo. No creo que se pueda decir que los hobbits son excesivamente "guapos". Pero al respecto de hobbits, la historia de Frodo es más bien una de estar abrumado ante la atracción creciente que el mal ejerce en él, hasta el punto de que al final FRACASA. Creo que hay que darse cuenta de que Frodo siente una creciente lástima por Gollum porque ve en sí lo que puede llegar a ser. La relación del Frodo con el mal del anillo es más fluida, no, creo, blanco y negro. Es más, creo que no es ninguna tontería pensar que esos "procesos de enfermedad" que sufre de vuelta a la comarca tengan que ver con la herida del anillo, del mundo oscuro, o algo así. Esto podría tener algo que ver con su necesidad de reparación personal al final. No es tan fácil.

En este respecto, tu planteamiento hace totalmente inmotivado las acciones y decisiones engreídas, y llenas de mal orgullo (de un rencor muy duradero) de, por ejemplo, el supuestamente bellísimo Feänor y demás altos elfos en el Silma. De hecho el Silma me sorprendió por eso entre otras cosas. Aquellos que Gandalf hubiera dado algo por poder contemplar mediante el palantir no son, ni mucho menos, unos iconos del bien, y su historia es más bien triste (mucha obcecación malsana), casi una elegía, como la historia del abandono de cierto estado original de grandeza e inocencia. Galadriel podría ser otro ejemplo, DESTERRADA a TM. Radagast se olvidó de su misión, enamorándose del mundo. No, los personajes son más débiles que todo eso y su bondad está bastante más amenazada.

Yo opino que si Sauron hubiese hecho algo muy muy concreto para demostrarnos su poder y maldad, hubiese bajado un escalón. Sin embargo, su presencia es ominosa. Tiene espías por todas partes y no hay duda (esto es mérito de Tolkien) de que LA UNICA solución a su poder es un plan desesperado. Es decir, si quien tiene experiencia de batallas aparentemente ganadas, pero en realidad perdidas (porque la ambición por el anillo por él creado SEGURO que encontrará el modo de enemistarlos), como Elrond, lo piensa así, la verdad es que no hay por qué dudarlo.

Cheers.


Tollers

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
¿Tema tabú? - Valarauko (31/07/02 20:09)
    Mañana a las 18 vuelvo >(8(I) s/t - Valarauko (31/07/02 20:11)
    Aquí tienes mi espada ;-) - Emilioaragorn (31/07/02 20:25)
      Y la mía - Makar (31/07/02 21:15)
        No, tú el hacha XDDD - Emilioaragorn (31/07/02 21:25)
          El tiempo de Tolkien - Thandiwe (31/07/02 21:29)
          Es cierto - Makar (31/07/02 21:35)
            Tampoco me gusta Elrond - Makar (31/07/02 21:45)
              Estás hablando de mi suegro!! - Emilioaragorn (31/07/02 22:10)
                Tambien es cierto - Makar (31/07/02 22:19)
      Solo opinión - umi luna (31/07/02 21:59)
        Completamente de acuerdo - Lengua de Serpiente (01/08/02 01:27)
    Casposadas, no: esto no es un chat - Drow_male (31/07/02 20:26)
      ni yo pretendo que lo sea... - Valarauko (31/07/02 20:46)
        Perfecto - Drow_male (31/07/02 21:00)
          No pasa na - valarauko (01/08/02 19:50)
    Pues - Thandiwe (31/07/02 20:45)
      Lo lei y lo conteste s/t (>_<)y- - Valarauko (31/07/02 20:53)
        yo - Arwen* (01/08/02 00:25)
          yo - Princcesa AnillerA (01/08/02 02:28)
            Quizá por lo mismo... - Tollers (01/08/02 14:31)
    El antagonista, ante todo... - La Ceja de Sauron (01/08/02 01:40)
      spoiler: El otro modo de Tolkien - Tollers (01/08/02 14:19)
        La bondad de los elfos... - La Ceja de Sauron (01/08/02 16:54)
    DE TEMA TABU NADA - valarauko (01/08/02 21:14)
      Así espero, Maese Valarauko s/t - La Ceja de Sauron (01/08/02 22:02)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos