Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Esta es mi opinion...
(07 de Agosto de 2002, a las 19:18)

No importa si yo voy de acuerdo con algunos de ustedes porque yo soy yo... Algunas veces nos esforzamos porque nuestras ideas sean tomadas en cuenta que nosotros como personas seamos valorados, pero hay dos cosas que suceden: o no es asi, o no puede ser asi... todo depende.

MACHISMO VS. RACISMO... Este es el tema.

En una ocasion yo misma habla de esto en forma diriamos retorica, ejemplificando y despues de ahi he visto todos estos post, parece que algunos no querian hablar del tema, pero bueno.
Hay algo en lo que debemos fijarnos, el mundo funciona de una manera (desde hace mucho tiempo) si somos gays queremos que nos acepten como somos, si somos negros por cualquier cosa que se nos haga ya es por racismo, si somos mujeres y no se nos aprecia como es debido nos volvemos feministas, si somos lesvianas somos todavia mas feministas. Muchos hombres son machistas, que creen aun en la virginidad, muchas mujeres quieren que se les trate igual pero sin embargo no pagan las cuentas cuando salen con los novios, entonces pedimos igualdad pero no la damos. Eso es lo que yo veo en el mundo.

Primero: Puede ser que tolkien fuera machista, incluso racista, pero a ninguno de nosotros debe importarnos eso, era el, era su vida, sigue siendo su memoria y sino lo era, porque buscar defectos, porque es una caracteristica tipica de las personas. Y si los hay que tiene de bueno la obra para ti si le encuentras esos detalles que a ti no te agradan, seria hipocrita disfrutar de algo que va en contra de tus valores, porque si le encuentras fallos que no te agradan (en este caso no son solo fallos son valores por los cuales se ha peleado mucho tiempo) para que lo lees.

Hay un deseo, un deseo de que todos seamos iguales, de que se nos trate igual, de que se nos vea igual, de que no seamos juzgados por las apariencias, pero nosotros queremos eso sin embargo muchas veces no nos fijamos como juzgamos a los demas.

En el transcurso de estos dos dias he visto cosas en el foro que no andan bien, discusiones por tonterias y agresiones e insultos, cosa que no deberia, cada quien tiene su punto de vista y hay que respetarlo, si el principe y Mithnariel quieren pensar que tolkien es machista, racista, narcisista y todo lo demas que lo piensen, son ellos y es su criterio, y es asi como se nos han criado nuestros padres y como nos hace la sociedad, porque la cosa funciona asi aunque sea dificil de admitir, si eres lindo y yo soy feo puede que consigas un trabajo mejor, si tienes dinero tambien, etc.

No voy a valerme para decir que la obra de tolkien no es racista o machista de ningun argumento, nosotros vemos las cosas como queremos verla y si comenzamos a asociar el libro con la realidad actual, nos vamos a encontrar con 1000 cosas mas, defectos y todo lo demas, discriminacion y todo lo que le quieran poner porque eso es lo que buscamo, ni siquiera me interesa que algunos de ustedes cambie de opinion, ni que vea las cosas donde van, pero respeto sus opiniones y las considero justas y justificables, bien argumentadas, mas sin embargo a mi me da lo mismo, que haya o no haya porque fue tolkien quien la escribio no yo y yo solamente la disfrute tal cual, con lo que tenia o lo que no tenia. Tome los buenos mensajes que hay y los aplico en mi entorno, disfruto de esta fantasia porque para mi es otro mundo, donde todos son diferentes y cada quien tiene un valor inapreciable como ser humano.

Acuerdense de que Tolkien no es DIOS (tal vez ERU de la tierra media pero no DIOS) y tenia defectos, nadie es pefecto ni la obra de alguien es perfecta, nada absolutamente nada.

Pero, en todo hay un pero no se valgan del CATOLICISMO, ni del tiempo ni de nada, cada quien ve lo que quiere ver, para eso son las discusiones, para esos son los criterios propios. Ahora no ajusten una cosa en otra, 1950 no es lo mismo a 2002... son grandisimas las diferencias.

Ya me aburri de escribir. Pero es lo que pienso.


Gily Gold

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Machismo y Racismo en Tolkien... - Mithnáriel (07/08/02 02:18)
    Machismo y Racismo en Tolkien... - Princcesa AnillerA (07/08/02 02:30)
    Machismo y Racismo en Tolkien... - _andúne_ (07/08/02 02:35)
      Machismo y Racismo en Tolkien...? - :::Arwen Elein::: (07/08/02 02:58)
        Machismo y Racismo en Tolkien...? - Princcesa AnillerA (07/08/02 03:00)
      De hecho, Andúne... - Mithnáriel (07/08/02 03:13)
    Machismo y Racismo en Tolkien... - Aredhel de Gondolin (07/08/02 02:53)
      Échate un vistazo a la FAQ :-) - Aulë (07/08/02 03:15)
        Tienes razón :-) - Aredhel de Gondolin (07/08/02 03:37)
          perdón por las cursivas (s/t) - Aredhel de Gondolin (07/08/02 03:38)
    Machismo y Racismo en Tolkien... - Makar (07/08/02 03:09)
    Machismo y Racismo en Tolkien... - Aulë (07/08/02 03:10)
      Machismo y Racismo en Tolkien... - Mithnáriel (07/08/02 03:29)
        jeje,es Celebril, no Celebrían(s/t) - Aredhel de Gondolin (07/08/02 03:51)
          Con razón... (casi s/t) - Mithnáriel (07/08/02 03:54)
    Machismo y Racismo en Tolkien... - Malvadisco (07/08/02 04:02)
    Respaldo.. - príncipe Lómëgaur (07/08/02 10:09)
      Mi opinion sobre el eterno tema - Ereagan (07/08/02 11:21)
    Hay Racismo... - [Gorthaur] (07/08/02 11:33)
    Machismo y Racismo en Tolkien... - Elendil de Númenórë (07/08/02 12:28)
      Sinceramente... - [Gorthaur] (07/08/02 12:37)
        Sinceramente... - Ereagan (07/08/02 12:43)
          Sinceramente... - [Gorthaur] (07/08/02 12:51)
            Sinceramente... - Ereagan (07/08/02 13:07)
            Sinceramente... - Ripley (07/08/02 14:03)
        Sinceramente... - Elendil de Númenórë (07/08/02 12:50)
          Esta es mi opinion... - Gily Gold (07/08/02 19:18)
            Completamente de acuerdo (s/t) - Elendil de Númenórë (08/08/02 12:25)
    sinceramente - Thandiwe (07/08/02 20:13)
      A eso es que me refiero... - Gily Gold (07/08/02 20:59)
        Para aquellos que... - Mithnáriel (07/08/02 23:51)
          sobre racismo - Thandiwe (08/08/02 16:22)
    Mi (contraria) opinión :-) - Ar-Pharazôn (08/08/02 01:16)
      Hablando de hechos: - Audril (08/08/02 02:00)
        me respondes a mi? - Ar-Pharazôn (08/08/02 04:06)
    Machismo y Racismo en Tolkien... - Elendil de Númenórë (08/08/02 13:00)
      Ar-Pharazôn - Audril (08/08/02 13:56)
        jeje... - Ar-Pharazôn (09/08/02 01:25)
          jeje... - Audril (09/08/02 14:46)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos