Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
La criatura que roe Moria
(27 de Septiembre de 2002, a las 19:02)

definicion sacada de el bestiario de Tolkien:
KRAKEN: Según las leyendas antiguas, Melkor, el mas malvado de los Poderes, crió en su reino de Utunmo, en la tierra media, muchas vestias espantosas para las que no se conocía nombre en los Tiempos Oscuros, antes de que varda volviera a crear las estrellas. En las edades siguientes, estas horribles criaturas llevaron la fatalidad y la destrucción, desde la tierra y las oscuras aguas donde moraban, a todos aquellos que vivían pacificamente en el mundo.
Algunos de estos vasallos de Melkor sobrevivieron en las profundidades de los abismales océanos en un prolongado y profundo sueño incluso hasta la tercera edad del Sol.
El relata que cuando se liveró a un feroz balrog en el reino de los enanos de Moria, de las aguas oscuras que existían bajo las montañas emergió otros ser. Era un gran Kraken, provisto de múltiples tetáculos y un cuerpo enorme que desprendía un brillo viscoso de color verde fosforescente y un hedor parecido al de la tinta.
Como una aterradora legión de serpientes, surgió amenazadoramente de las aguas negras del interior de la montaña y luego salió al límpio río sirannon, qu nacía en la Puerta Oeste de Moria.
En aquel lugar construyó un gran muro en el lecho del río para formar un es6anque negro, inmovil y aterrador. Este ser era el guardián de la puerta Oeste [...]

Pues bién amigos, tras leer y mirar todo lo escrito en relación a esta historia esto es lo más acertado y dotado de enormes coincidencias con esas extrañas y malignas criatura que moran bajo las montañas y roen la tierra.

En cuanto a la hipotesis de que sea el guardián, todo apunta a ello, pues este había morado bajo las montañas nubladas asta el momento de su escapada,miles de años (suficientes para cavar esos pazacidos en los que descansaba) y supongo que el, bajo la montaña, para que el pudiera resguardarse bajo ella, de alguna forma adaptaría su escondite a el o no?, un ser no puede arrastrarse bajo una montaña sin tener pasadizos, cosa que en el caso de los balrog ya sucedió. Luego en el miso libro de la comunidad del anillo y aqui se sugiere que el propio guardian construyó un gran muro y cavó su guarida asta formar el lago que se encuentra en la entrada de Moria, cosa que también sugiere que este ser, puede cavar y formar construcciones, en definitiva, hacer este tipo de cosas que sugiere que hicieron una criaturas en moria. También, por la forma que Gandalf lo cuenta se nota que Tolkien daba la cuestión de que eran criaturas malignas que ya moraban allí mucho antes de los enanos, caso que me remonta a pensar que cosciente o incoscientemente Tolkien se refería a el guardián y a esas criaturas que fueron creada en Utunmo por Melkor, ya que en el silmarillion se hace referencia en muchas ocasiones a malignas criaturas que este creó, pero que con la llegada de la luz de las estrellas y el sol, corrieron a resguardarse en las montañas, cavernas, guaridas subterraneas y demás, y si existía un utunmo también pudo existir algo parecido bajo las montañas nubladas o no? y también ahy que tener en cuenta que el Guardián estaba a cargo del balrog, y quizas también pudo "roer" las profuindidades por su mandato.
Por todo ello pienso que una criatura maligna con tentaculos y una boca y fuerza poderosa que vive durante miles de años bajo las montañas nubladas, es capaz de hacer estos pasadizos, y también dejo la hipótesis de que no solo existiera un guardián, es decir, y si todo esa ciudad de pazadizos era algo así como una caverna de estos Kraken que tuvieron que esconderse en las profundidades?
Espero respuesta de todos y cada uno de vosotros, pues estamos ante una hipotesis yo pienso que acertada y(por lo menos en parte)
Espero respuestas, empieza un debate animado.

Y otra aclaración partimos de la base de que estas criaturas existen, y me atrevería a pensar que Tolkien no hizo a la ligera y sin saber de que hablaba, pues Tolkien era una persona muy detallada e inquieta al escribir que dificilmente dejaba cabos sueltos, y menos a proposito o por despiste.......
Espero respuestas


Tarëndur

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
                      Estarán fuera del agua - Délawen (28/09/02 14:23)
La criatura que roe Moria - Tarëndur (27/09/02 19:02)
    Malas fuentes - ialod (27/09/02 19:13)
      Malas fuentes - Tarëndur (27/09/02 19:18)
        Espero respuestas, que pensais ? - Tarëndur (27/09/02 19:31)
          pienso q... - Súmmum (27/09/02 19:53)
            Calamar? - Tarëndur (27/09/02 22:03)
              Inquietud ya teniamos... xD - Súmmum (28/09/02 00:39)
              Me pasa lo mismo que a Súmmum - Idril_Itarille (28/09/02 01:00)
                Contestarme a esto - Tarëndur (28/09/02 11:49)
                  Sobre los pulpos, - Idril_Itarille (28/09/02 13:17)
                    jejejeee - Tarëndur (28/09/02 13:35)
                    Yo te apoyo, Tarëndur !!!! - lugburzz (28/09/02 15:06)
    Lugburzz the best ;-) - Tarëndur (28/09/02 17:56)
      estamos como al principio... - Súmmum (28/09/02 18:20)
        el kraken - Boromir_de_gondor (28/09/02 18:37)
        De eso nada lee esto - Tarëndur (28/09/02 18:39)
          las escaleras - Boromir_de_gondor (28/09/02 18:47)
            las escaleras? - Tarëndur (28/09/02 18:54)
              quien bajo las escaleras - boromir_de_gondor (28/09/02 19:00)
                quien bajo las escaleras - Tarëndur (28/09/02 19:09)
                  quien bajo las escaleras - boromir_de_gondor (28/09/02 19:13)
                    quien bajo las escaleras - boromir_de_gondor (28/09/02 19:19)
        ¿por qué han de ser humanoides? - Idril_Itarille (28/09/02 20:31)
          ¿por qué han de ser humanoides? - Súmmum (28/09/02 20:42)
            Quizás fueran comerrocas :) (s/t) - Idril_Itarille (28/09/02 20:47)
              Respuestas a todo leer y responder - Tarëndur (28/09/02 22:27)
                Va pues, ahí tienes mi respuesta :) - Idril_Itarille (28/09/02 23:05)
                  Va pues, ahí tienes mi respuesta :) - Tarëndur (28/09/02 23:32)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos