Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Mitología no es plagio
(02 de Octubre de 2002, a las 20:06)

No seré yo quien diga q casi todo el material inicial de Tolkien se basa en mitologías preexistentes, en mitos artúricos, nórdicos, griegos, finlandeses o incluso más difusos y enigmáticos. El propio Turambar ha encontrado en alguna ocasión (no esta última, cuando habló de Abraham y q todavía no ha explicado ) orígenes bíblicos a ciertas cosas. Tolkien bebe de miles de fuentes, no es original, vale.
Pero quiere esto decir q haya q tirarlo al pie de los caballos? Quiere esto decir q no pueda haber ninguna similitud entre la historia de Túrin y cq historia anterior para q no la tachemos de copia o plagio? No lo entiendo.
Es pecado q Gandalf represente el mito del anciano sabio q acompaña y aconseja al héroe? Es q no le da Tolkien un trasfondo nunca visto en estos personajes arquetípicos? Es q no le da un vigor a Gandalf nunca visto, una personalidad mucho más atrayente q la de cq de sus antecesores?

Me suena, sin duda, a la típica pataleta de los q no conocen bien a Tolkien y se creen q es un simple escritor de cuentos de hadas.
No gastaría más tiempo en un tema como éste. Se podría hablar cabalmente durante muchas horas, pero es estúpido dar pábulo a ciertas críticas...


Emilioaragorn

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Sobre ´Tolkien el plagiador´ - Celebril (02/10/02 16:48)
    Â¿Y qué? - Torpe (02/10/02 17:34)
    Repito: la ignorancia es atrevida - Elendil de Númenórë (02/10/02 18:13)
    Lo que yo opino, queridos fanáticos - Nirnaeth (02/10/02 18:25)
    a mi m da igual lo q diga - LorD_DaGNiR (02/10/02 18:38)
      Parece ser... - Araman (02/10/02 18:55)
    Creo que... - Durin el Inmortal (02/10/02 19:28)
    Mitología no es plagio - Emilioaragorn (02/10/02 20:06)
      Lo que no se puede pretender... - Délawen (02/10/02 20:28)
        Claro... - Emilioaragorn (02/10/02 20:41)
          Creo.... - Miki (02/10/02 20:52)
      Si, si lo es - Foe Hammer (02/10/02 23:57)
    Sobre ´Tolkien el plagiador´ - Umi Luna (03/10/02 01:29)
    Sobre la similitud de los nombres - Röac (03/10/02 12:03)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos