Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
Sobre Ojos :)
(02 de Octubre de 2002, a las 20:04)

Bonito mensaje, Emilioaragorn....en verdad, has descrito tan bien la impresión que tengo sobre el personaje de Sauron, que hay poco que añadir....el hecho de que sea incorpóreo lo convierte en un ser mas terrible. Contra un enemigo asi, todos son palos de ciego contra él. ¿Como se combate a la oscuridad personificada?¿Como se combate un sentimiento? Si, realmente, el Sauron "ocular", por decirlo asi, me gusta mucho mas la figura corporea de Sauron rascándose el sobaco o quitándose la armadura para metrese a la ducha, canturreando una canción

Y ni hablar quiero del Ojo....ese peaso de Ojo, que es la mayor representación del Anticristo que haya visto jamás. ¿Acaso no se representa al Dios Todopoderoso como un ojo dentro de un triangulo, eso si, un ojito azul y bien bonito él? De la misma manera supongo yo que vio Tolkien a esa presencia intimidatoria y omnipresente que es el Mal : el mismo Ojo poderoso de Dios, pero rodeado de fuego y mas malo que la tiña. El Anticristo, está claro.

Asi que, para superar la decepcion (que yo tambien la ha tenido) me imagino ésto: Tenemos a Dios, ¿no? ese ente que todos nos imaginamos vestido de blanco, con una laaaaarga barba blanca y mirada cariñosa y severa a la vez......y cuya proyecion, sobre todo en los textos y códices de la antiguedad, es la de un ojo dentro de un trángulo. Y tambien tenemos al Diablo, al Mal, en la Tercera Edad a Sauron: ese ente con forma de torre oscura, vestido de negro y lleno de pinchos (bueno, cada cual con su imaginación) y su proyeción: el Ojo en llamas.

Bueno, espero haberte ayudado a superar el trauma, Emilioaragon. Cuando estés en la camita metido, arropado por las sábanas....piensa en un ojo en llamas que te mira...piensa en la forma de tu cuerpo sobre la cama reflejada en el vacio inmenso de su pupila vertical.........*musica de miedo*
¡Felices sueños!




Zimraphel

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Un error literario, tal vez... - Emilioaragorn (02/10/02 19:35)
    Sobre Ojos :) - Zimraphel (02/10/02 20:04)
    Oye, Emil... - Edhel-dûr (02/10/02 20:05)
    Mmmmm... - Elfa Árwena (02/10/02 20:09)
      Bueno - Délawen (02/10/02 20:16)
      Respondiendo... - Emilioaragorn (02/10/02 20:25)
        Pero... - Elfa Árwena (02/10/02 20:36)
          Desde luego... - Emilioaragorn (02/10/02 20:45)
            A mí me pasa... - Edhel-dûr (02/10/02 20:49)
              Pues me parece más grave... - Emilioaragorn (02/10/02 20:57)
    Emilioaragorn - Turambar (03/10/02 11:44)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos