Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
Conclusiones
(08 de Abril de 2003, a las 11:18)

En definitiva leyendo las magníficas explicaciones y teorías que habeis dado unos y otros llego a las siguientes conclusiones, que ya que no he participado en la discusión que yo mismo he creado al menos os digo que pienso de todo lo que habeis dicho, es que he andado muy liado

Creo que Sauron no detecta a Sam en Cirith Ungol por la combinación de dos factores:

1.- Por una parte tiene suerte y cuenta con el hecho de que la atención de Sauron está muy lejos en ese momento, pues no puede imaginar que el anillo se encuentre tan cerca, ya que no concibe que alguien quiera destruirlo. Por lo que la "señal" que emite el anillo cuando Samo lo usa le pasa desapercibida ya que él está en ese momento mirando a otra parte. Por lo que es posible que, como dice lugburzz si Sauron hubiese estado escudriñando la zona Cirith Ungol habría detectado a Sam.

2.- Pero por otro lado creo que también es cierto que además de estar mirando hacia otro lado el ojo de Sauron no percibe a Sam porque éste todavía tiene mucha resistencia a la voluntad del anillo dado su carácter sencillo y su pureza de corazón como habeis defendido muy bien GilGalad y Dulfin principalmente.
Es decir, no me cabe la menor duda de que si hubiese sido Frodo que ya tenía la resistencia a la voluntad del anillo muy mermada, quien se hubiese puesto el Anillo en Cirith Ungol, seguro que la "llamada" del Anillo a Sauron hubiese sido mucho más fuerte y aunque el ojo hubiese estao concentrado en otra parte, sí habría detectado a Frodo al haber percibido muy fuertemente el Anillo.

En resumen, que os doy la razón a todos creo que fue una mezcla de ambas circunstancias.

Saludos



Fbaggins

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Sam y el anillo - Fbaggins (07/04/03 13:31)
    Es posible... - GilGalad (07/04/03 13:39)
      Es posible... - tombombadillo (07/04/03 14:02)
    Bilbo, Frodo, Sam y el Anillo - Dulfin (07/04/03 14:16)
      Para nada es un tocho XDXD... - GilGalad (07/04/03 14:30)
        Pequeña aclaración - Dulfin (07/04/03 15:10)
          Ahí está la clave... - GilGalad (07/04/03 15:17)
      Bilbo, Frodo, Sam y el Anillo - Earnur (07/04/03 14:57)
    Sam y el Anillo - Earnur (07/04/03 14:45)
      A mí no me lo parece para nada... - GilGalad (07/04/03 15:00)
        Corrigo, no es Gollum sino Frodo st - GilGalad (07/04/03 15:03)
        A mí no me lo parece para nada... - Dulfin (07/04/03 15:22)
          A mí no me lo parece para nada... - gilraen_egr (07/04/03 15:39)
            para mí que Sam tiene suerte - lugburzz (07/04/03 18:18)
              Pues no me convence tampoco - GilGalad (07/04/03 18:36)
                te respondo (REV) - lugburzz (07/04/03 18:50)
                  Ahora - GilGalad (07/04/03 19:19)
                  Contestación - Dulfin (07/04/03 19:25)
                    Exactamente - GilGalad (07/04/03 19:38)
                    Contesto a tu pregunta - lugburzz (07/04/03 19:45)
                    Te contesto, Lugburzz - Dulfin (07/04/03 20:46)
                    Aclaración de mi mensaje anterior - Dulfin (07/04/03 20:50)
                  te respondo (REV) - Earnur (07/04/03 19:49)
            Tienes razón y además... - Dulfin (07/04/03 18:29)
    Conclusiones - Fbaggins (08/04/03 11:18)
      Mil gracias - GilGalad (08/04/03 11:37)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos