Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Los Ainur, hijos de Ilúvatar?
(18 de Mayo de 2003, a las 15:25)

Desde hace tiempo me he planteado esta cuestión, pero hasta ahora no me había dado por transladarla al foro.
Sé q puede parecer una cuestión un poco vana y estúpida, pero por ese mismo motivo la expongo en este foro, donde tanto se ha debatido hasta de la cosa más insignificante.
El tema es: Q son realmente los Ainur, tanto Maiar como Valar, con respecto a Eru? Son tb hijos de Ilúvatar, como elfos y hombres, aunque de otra categoría?

En el Silmarillion se dice q Eru creo al principio a los Ainur, q fueron llamados "los santos". Y aunque sus características los hacen muy distintos a hombres, elfos, enanos, ents, etc., no dejan de ser, por el hecho de haber sido creados, seres pensantes, con personalidad, creados por Ilúvatar. Es decir, no son ninguna clase de emanaciones de Eru ni nada parecido. Son seres creados por Eru, al igual q hombres y elfos fueron creados. Hijos suyos, en definitiva, no?

Digo esto más como reflexión q como conclusión personal. Pq realmente no me hace demasiada gracia considerar a los Valar y Maiar como hijos de Ilúvatar, pero la lógica me lleva a pensar eso.
Si alguien tiene alguna teoría al respecto o si conoce alguna cita en q Tolkien trate la condición de los ainur, estaré encantado de leerla.


Emilioaragorn

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Los Ainur, hijos de Ilúvatar? - Emilioaragorn (18/05/03 15:25)
    Pues... - Edhel-dûr (18/05/03 20:03)
    El Hijo Malo - Durin el Inmortal (18/05/03 20:27)
      una cosa - Lord Earendil (18/05/03 20:37)
        Totalmente de acuerdo XD - Edhel-dûr (18/05/03 21:19)
        Sí, es cierto - Durin el Inmortal (19/05/03 15:00)
      el mal es ausencia de bien, luego.. - tar calion II (18/05/03 21:24)
        Yo creo que... - Pengolodh el Sabio (18/05/03 23:22)
          No lo veo así XD - Edhel-dûr (19/05/03 01:32)
            Gracias por tu correción... - Pengolodh el Sabio (19/05/03 17:20)
            Yo, sí lo veo así :) - Idril_Itarille (19/05/03 22:01)
        ;).. - UtEnA (19/05/03 03:11)
          yo siempre e pensado... - UtEnA (19/05/03 03:16)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos