Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
hay vida inteligente ahi fuera?
(07 de Septiembre de 2003, a las 20:10)

Sin convertir esto en una serie de chistes faciles, comentare con el "heredero" que YO SI HE percivido MAL mas alla de MELKOR, aunque esta claro que en la obra de Tolkien, pienso YO, se centra sobre todo en la maldad que genera este personaje,..................es, creo que, como si todo lo malvado que tenia en mente el escritor, le hubiera dado nombre y cuerpo, y le hubiera llamado MORGOTH.

Esta claro que quitando a MELKOR, la ruina de los hombres y demas razas no se iba a eliminar, pero el lo centraba en SU PERSONA como foco visible de lo que era el MAL, y dejaba otras parcelas o versiones de EL MAL (se me hace raro hablar tanto del BIEN y del MAL, parezco un cura ) para que las ocupasen otros seres en otras situaciones.

Ejemplo:

El ORGULLO: El pueblo de NUMENOR antes de la llegada de SAURON,..............si, si, esta claro que el dio el empujoncito final (manera me imagino, para que se vea el mayor foco o interes del escritor en señalarnos la maldad ), pero algunos como Tar-Ciryatan ( antes de Sauron ) o sobre todo Ar-Pharazôn, ya dejaron claro, que no nesecitaban a nadie para dejar de jugar en el equipo rojo, por asi decirlo.

LA GULA: Aqui yo presentaria a Ungoliant, pues aunque se la refleja junto a MELKOR, no la tengo como parte de ESTE, ya que ella misma se labraba sus propios objetivos.

LA ENVIDIA y AVARICIA La Guerra de los elfos y enanos en Nargothrond, motivada por aquel Silmaril,.............si, si, me vais a decir que esto esta en el SILMARION, y que ahi se narran los hechos que tuvieron relacion en Beleriand y las acciones de MELKOR, pero el SILMARIL no fue obra de MELKOR, y aqui recarcaria el detalle de alguien tiene algo, y otras personas tambien lo quieren, y no nombro a los elfos pues ellos estaban mas ligados a las acciones anteriores de MELKOR y del juramento, NO como los enanos, que ni FU ni FA.


Pongo ejemplos catolicos, pues dudo mucho que alguien que segun siempre han dicho, era bastante catolico, vislumbrase un MAL alejado de los ejemplos habitualmente señalados por el credo Cristiano.

Etc.....

Tolkien, creo YO, queria darle cuerpo al mal, que se pudiera luchar contra el, y por eso en su obra, siempre es MELKOR y su arbol genealogico el que esta casi siempre, relacionado con tal o cual accion. Pero de ahi a sentenciar TAJANTEMENTE que el MAL no enxistia mas alla de MELKOR, me pareceria erroneo y extraño.
Simplemente porque aqui se nos cuentan las cosas que tenian relacion con EL, y no con los malos rollos que habia en el SUR durante o antes de la Guerra del ANILLO, o las peleas que tenian los primeros nacidos cuando partieron desde CUIVIENEN, y no se decidian donde estaba el NORTE y donde el SUR ( haber pillado una brujula, OSTIAS ) .


Esperando no haber aburrido mucho, me despido hasta otra con las ideas expuestas aun revoloteando por mi trono.


http://www.sanpedroalc.cjb.netUnkraut (Enano)

Capitán (513 mensajes)


"¿Que que llevas en el bolsillo?, a mi que cojones me importa, dos Euros y un cortauñas, me imagino, yo que se, ¿¿Que tipo de adivinanza CHORRA es esa??"

_________________________________
Animal de compañia
(The Fellowship of the Roller)

Unkraut the Heads Gardener

breathing, even breathing
Desde el 18 de Abril de 2002
 

 
Hay mal más allá de Morgoth? - Emilioaragorn (07/09/03 19:20)
    Hay mal más allá de Morgoth? - lugburzz (07/09/03 19:46)
      Las discordancias sí que son - Idril_Itarillë (08/09/03 15:46)
    hay vida inteligente ahi fuera? - Unkraut (07/09/03 20:10)
      hay vida inteligente ahi fuera? - Délawen (07/09/03 20:53)
        quien dijo que Eru era bueno? - carcharoth (07/09/03 21:02)
          estoy de acuerdo - Zimraphel (07/09/03 21:31)
        hay vida inteligente ahi fuera? - Chache (07/09/03 21:06)
    Hay mal más allá de Morgoth? - Beregond de M.Tirith (07/09/03 23:47)
      ¿Hay un teólogo en la sala? - Miruvor (07/09/03 23:57)
        El misterio de la predestinación... - Beregond de M.Tirith (08/09/03 00:09)
          Yo misma :-) - Miruvor (08/09/03 00:16)
            Los misterios... - Beregond de M.Tirith (08/09/03 00:32)
              los designios del Señor... - Pengolodh el Sabio (08/09/03 00:59)
                Pues vamos bien XD - Miruvor (08/09/03 01:11)
          El misterio de la predestinación... - Röac (08/09/03 10:51)
          El secreto está en la masa - Che-Sus (08/09/03 13:22)
            El secreto está en la masa - Beregond de M.Tirith (08/09/03 15:11)
              Eru y el mal :) - Idril_Itarillë (08/09/03 15:40)
                Gracias, Idril :-) s/t - Miruvor (08/09/03 21:32)
                Brillante, Idril :) - Eldaron de Eldamar (08/09/03 23:36)
                  Brillante, Eldaron :) - Idril_Itarillë (09/09/03 16:32)
            Mal ejemplo me pones... - Délawen (08/09/03 22:50)
              Mal ejemplo me pones Délawen - Idril_Itarillë (09/09/03 16:20)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos