Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Edhel-dûr, 1 punto pa ti y DUDA
(04 de Diciembre de 2001, a las 00:39)

Hola,
Ese razonamiento es de esos que me hago y que en este caso, al darle vueltas a este asunto en particular, no lo había tenido en cuenta. Vamos, que esa respuesta pude haberla escrito yo si no me estuviera quedando sin neuronas sanas ..... ay, la edad no perdona y me acerco a la treintena de forma irremediable Hombre, que el mérito de destacar ese argumento es tuyo 100% no puedo echarme flores esta vez. Sí, como muy bien dices quizá el problema de que Gandalf usara el Palantir sería que ahora más que nunca que es el Blanco y que tiene incluso más sabiduría y conocimientos trascendentes que cuando era el Gris ... sí, tiene más flancos por los que ser atacado por parte de sauron ... y Gandalf, aunque Maia, no es "invulnerable" al Mal (si no lo fue Melkor, ¿por qué iba a serlo Olórin?).
Ese razonamiento me vale como posible explicación.

Pero, al releer la parte del encuentro entre Aragorn, Legolas y Gimli con Gandalf el Blanco, me viene una duda a la mente: ¿qué quiere decir Aragorn con lo de que Gandalf podría llegar antes a Edoras que ningún otro? Gandalf se le quedó mirando fijo ... parecía que en esa pregunta había más de lo que se reflejaba en lo dicho ... no creo que se refiriera a Sombragrís simplemente ... ¿o le estoy buscando 3 pies al gato? Solo esa duda.

Saludos,

Hitokiri Batusai, el Guerrero Samurai (¿a qué raza en ESDLA correspondería un samurai japonés?)


^Batusai^

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
La Fuerza de Gandalf - ^Batusai^ (03/12/01 22:12)
    algo de lo mio, y felicitaciones - deimion-legolas (03/12/01 22:40)
      Sí ... pero no ... es decir, veamos - ^Batusai^ (04/12/01 00:02)
        Mi opinión. - Edhel-dûr (04/12/01 00:14)
          mmmmmm - deimion-legolas (04/12/01 00:37)
          Edhel-dûr, 1 punto pa ti y DUDA - ^Batusai^ (04/12/01 00:39)
            mmmmmmm........ - Edhel-dûr (04/12/01 00:50)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos