Los Antecesores...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Como lector empedernido de fantasía, terror y cf busco en la biblioteca y en las librerías a aquellos escritores que inspiraron todo eso que tanto amamos y que ha sido en su mayoría en nuestro siglo.
¿Cuántos de vosotros habéis leído Frankestein, Drácula, Dr.Jekyll y Mr. Hyde,etc....?
Estos y muchísimos otros que no nombro por cuestión de espacio y tiempo (aunque soy uno-con-el-espacio-y-el-tiempo)
son realmente geniales.
A la vez que esto quiero, para los que no lo conozcáis, "presentaros" Theophile Gautier, un escritor romántico francés. ¡Qué tontería! Diréis. Yo os lo recomiendo encarecidamente, hace aproximadamente un año lo leí y me pareció genial, y realmente lo es.
Per os repito lo de antes, creo que mi sana práctica debería hacerla más gente.

Hasta luego.... Yog Sothot (el uno-con-todo).

(Mensaje original de: Yog Sothot (el uno-con-todo))
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#1 Respondiendo a: Anónimo

Como lector empedernido de fantasía, terror y cf busco en la biblioteca y en las librerías a aquellos escritores que inspiraron todo eso que tanto amamos y que ha sido en su mayoría en nuestro siglo.
¿Cuántos de vosotros habéis leído Frankestein, Drácula, Dr.Jekyll y Mr. Hyde,etc....?
Estos y muchís...

No eres el unico Yog, no eres el unico. Desde aqui recomendaros a Poe y Lovecraft. Im-prezionantes
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
olórin
olórin

#2 Respondiendo a: Uptheirons

No eres el unico Yog, no eres el unico. Desde aqui recomendaros a Poe y Lovecraft. Im-prezionantes

Deacuerdo contigo ups. La de cosas y datos que tengo del Necronomicon. (otra pasion que tengo jeje)
Permalink |
Arwen
Arwen

#1 Respondiendo a: Anónimo

Estos y muchís...

¿Por casualidad no habrás leído a otro romántico, pero español: Espronceda? Recuerdo que cuando leí el Estudiante de Salamanca me impactó y horrorizó a la vez. Tumultuoso, creo que es la definición que le dan algunos críticos.

Un besote,
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Arwen

¿Por casualidad no habrás leído a otro romántico, pero español: Espronceda? Recuerdo que cuando leí el Estudiante de Salamanca me impactó y horrorizó a la vez. Tumultuoso, creo que es la definición que le dan algunos críticos.

Un besote,

Sois geniales

Yo también soy un gran "fan" (que mal suena esta palabra) de Poe y sobre todo Lovecraft.
En cuanto a Espronceda coincido contigo, Arwen. El Estudiante de Salamanca es buenísima; tiene un ambiente acojonante y muy bien conseguido, y Elvira (la heroína que muere de amor) es un personaje que me encanta.
El que no se me puede olvidar nombrar aqui es Bécquer, estoy realmente muy influido por sus Rimas y Leyendas... absolutamente geniales.
Seguid por este camino, y de paso os recomiendo a E.T.A Hoffman, a Mathew G. Lewis, a LeFanu y a todos los que podáis encontrar que sean románticos/góticos y a los del principio de nuestro siglo, no menos geniales.
Gracias por escucharme.

Desde el infinito, Yog Sothot (el uno-con-todo).

(Mensaje original de: Yog Sothot (el uno-con-todo))
Permalink |