Balrog
Algunos dibujos que he visto los presentan como una figura sin forma definida, como humo y fuego; otros como gigantes oscuros...
¿Cómo son o cómo creéis que son? (Aparte de espeluznantes, claro) Iluminadme con vuestro conocimiento o imaginancia.
Un besote,
~Arwen~
PD. Si ya ha salido este tema, disculpad la repetición.

#1 Respondiendo a: Arwen
¿Alguien sabe qué forma tiene un Balrog? Puede que me equivoque, pero no recuerdo ninguna descripción de ellos, sino sólo algunos detalles (fuego, un látigo).
Algunos dibujos que he visto los presentan como una figura sin forma definida, como humo y fuego; otros como gigantes oscuros...
¿Cómo son o...
Acabo de ver que sí se ha hablado (y extensamente) sobre el tema. No lo sabía, porque yo descubrí esta página después. Bueno, pues ya siento haber repetido tema. ;·)
Un besote,
#2 Respondiendo a: Arwen
no doy una
Acabo de ver que sí se ha hablado (y extensamente) sobre el tema. No lo sabía, porque yo descubrí esta página después. Bueno, pues ya siento haber repetido tema. ;·)
Un besote,
Si te digo la verdad, tampoco pasa ná, porque aquí volvemos muchas veces a otros temas y tampoco importa.
En cuanto al Balrog, yo siempre me lo he imaginado como un bicho nacido del mismo fuego, cuya esencia no es tan "corpórea" como la nuestra, sino algo más "etérea", como el fuego. Vamos, que por muy grandote que sea (que lo es) no pesaría mucho, por poner un detalle.
¿Lo de las alas? Eso sí que tiene cola (nooo, no digo que el Balrog tenga cola, digo que el asunto tiene cola). Según mi interpretación, el Balrog tiene unas alas como de "humo", o más bien como "sombras" que lo rodean como un aura. ¿Pilláis mi idea? No son "alas" como las de Gwaihir, o las de las monturas aladas de los Nazgûl. Son también "etéreas", no palpables.
En definitiva, que yo no me imagino a los Balrogs como un "monstruo" de los que estamos acostumbrados, sino más bien como entes de otra sustancia muy diferente al resto. (se podrían confundir con "espíritus" o "fantasmas" o "poltergeist", pero tampoco es mi idea, aunque todos ellos asustan al personal más que un monstruo feo de quince cabezas y tres ojos por cabeza). ¿Habéis intentado alguna vez coger un puñado de fuego? ¿A que no se puede? No es sustancia material, pero, ¿a que quema? ¿Y a que no os atreveríais a hacerlo nunca más? Bueno, pues un Balrog provoca el mismo efecto, siempre según mi interpretación, que quede bien clarito...
Saludotes.
#3 Respondiendo a: Leandro
tampoco pasa ná
Si te digo la verdad, tampoco pasa ná, porque aquí volvemos muchas veces a otros temas y tampoco importa.
En cuanto al Balrog, yo siempre me lo he imaginado como un bicho nacido del mismo fuego, cuya esencia no es tan "corpórea" como la nuestra, sino algo más "etérea", como el fuego...
Mi percepción del Balrog es la misma, pues. Coincidencia de ideas, y me pasa lo mismo con Sauron ( no me lo imagino en la tercera edad como un tipo con armadura, sino como algo más espectral ( concretamente, un ojo rodeado de sombras tan negras como mantos y que desprende oscuridad en forma de niebla a su alrededor, formando p ej. la famosa mano con cuatro dedos ).
Saludos...
(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)