Sangre elfica

Cerrado

Norainur
Norainur
Queria preguntar a los sabios de este foro lo sgte...
¿Tienen sangre elfica en sus venas: Faramir, Boromir y Eomer?
(Creo que lo lei en alguna parte)
¿Eomer y Aragorn, tienen algun lejano parentesco?
(Idem)
La querida Earwen preguntó a este foro ¿Quien tiene barba azul?, me intriga saber.
Perdonen tanta pregunta, pero justifico el hecho debido a una prolongada, obligada y tediosa ausencia de este foro.
Y si no es mucha la patudes... Gwaihir, ¿Cuando me contaras que paso con Thorondor?
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Norainur

(Idem)
La querida Earwen preguntó a este foro ¿Quien tiene barba azul?, me intriga saber.
Perdonen t...

Pues algo de sangre élfica sí que debían tener.

Faramir y Boromir como pertenecientes a la estirpe de los Senescales (o Mayordomos) de Gondor, descendían de Húrin de Emyn Arnen (Senescal del Rey Minardil) que era de raza Númenóreana.

Éomer era descendiente de Eorl el Joven, cuyos antepasados se decía que habían sido los reyes de Rhovanion, emparentados con Eldacar, rey de Gondor, descendiente de Elendil. Esto a su vez significa que Eomer y Aragorn tenían (probablemente) un parentesco muy, muy lejano.

Y sobre Thorondor... pues no tengo ni idea de lo que el destino le deparó a mi ilustre antepasado. Lo más que he llegado a averiguar apenas si son elucubraciones. En la "Guía completa de la Tierra Media" de Foster, se dice que posiblemente marchó al Occidente al final de la Primera Edad; pero...
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Eleder
Eleder

#2 Respondiendo a: Gwaihir

Pues algo de sangre élfica sí que debían tener.

Faramir y Boromir como pertenecientes a la estirpe de los Senescales (o Mayordomos) de Gondor, descendían de Húrin de Emyn Arnen (Senescal del Rey Minardil) que era de raza Númenóreana.

Éomer era descendiente de Eorl el Joven, cuyos antepasados se de...

Eomer y Aragorn?

Emm... ¿Parentesco de Eomer y Aragorn? La sangre nórdica llegó a los reyes de Gondor sólo a partir de Eldacar, efectivamente, y a los reyes de Gondor posteriores; pero Aragorn proviene en línea directa de la estirpe de Isildur, y su línea nunca fue tocada, que sepamos, por nadie de Rhovanion: y al menos, ambas líneas no llegaron a cruzarse nunca, que yo sepa, ¿no?

Eleder
Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
Permalink |
Eärwen
Eärwen

#1 Respondiendo a: Norainur

(Idem)
Perdonen t...

Hace algún tiempo, me entretuve buscando las ascendencias de los Senescales de Gondor, y encontré lo siguiente:

Los Senescales de Gondor, descienden de los Numenoreanos, pero no son de la línea de Elros, por lo que no tienen sangre élfica de los Eldar (Altos Elfos). Sin embargo, Denethor II se casó con Finduilas, hija del Príncipe Adrahil de Dol Amroth. Según una creyencia arraigada, Galador, el primer Señor de Dol Amroth era hijo del Numenoreano Imrazôr y de la elfa Silvana Mithrellas (una compañera de Nimrodel de Lórien). De ella proviene la sangre élfica de los Señores, y posteriormente Príncipes, de Dol Amroth (pero Mithrellas no era una Elda sino una Avari).

Ignoro si la línea de los Senescales se cruzó anteriormente con la gente de Dol Amroth, pero al menos Boromir y Faramir sí tenían sangre éfica.

Por otro lado, el padre de Morwen (madre de Theoden y abuela de Éomer y Éowyn) descendía de un ex-Príncipe de Dol Amroth y estaba emparentado con Imrahil. No he encontrado exactamente cuál es el parentesco, pero no es imposible que la sangre de Mithrellas corriese por las venas de Morwen, Theoden, Éomer y Éowyn.

Hasta aquí la crónica ros... digooo el estudio genealógico de la Tierra Media

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Eleder

Eomer y Aragorn?

Emm... ¿Parentesco de Eomer y Aragorn? La sangre nórdica llegó a los reyes de Gondor sólo a partir de Eldacar, efectivamente, y a los reyes de Gondor posteriores; pero Aragorn proviene en línea directa de la estirpe de Isildur, y su línea nunca fue tocada, que sepamos, por nadie de...

Eomer y Aragorn?

Arvedui, el último rey de Arthedain, se casó con Fíriel, la hija de Ondoher,rey de Gondor, y descendía de Eldacar. Así que algo de sangre nórdica tendría, aunque fuera muy diluida.

(Mensaje original de: Earloth)
Permalink |
Eleder
Eleder

#4 Respondiendo a: Anónimo

Eomer y Aragorn?

Arvedui, el último rey de Arthedain, se casó con Fíriel, la hija de Ondoher,rey de Gondor, y descendía de Eldacar. Así que algo de sangre nórdica tendría, aunque fuera muy diluida.

Eomer y Aragorn?

Repito: tendrían sangre nórdica... los reyes de Gondor descendientes de Eldacar. Pero el entronque de Aragorn con la línea de Isildur es muy anterior a esa entrada de sangre nórdica; ningún antepasado de Aragorn que conozcamos fue otra cosa que dúnadan.

Eleder
Eleder
------
J. R. R. Tolkien
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#5 Respondiendo a: Eleder

Eomer y Aragorn?

Repito: tendrían sangre nórdica... los reyes de Gondor descendientes de Eldacar. Pero el entronque de Aragorn con la línea de Isildur es muy anterior a esa entrada de sangre nórdica; ningún antepasado de Aragorn que conozcamos fue otra cosa que dúnadan.

Eleder

Eomer y Aragorn?

Te entiendo perfectamente Eleder, y tienes toda la razón; pero yo también tengo alguna
Como ya dije en mi mensaje, su parentesco es lejano (muuuuy lejano). Eldacar, por ser Rey de Gondor, tiene ascendientes comunes con Aragorn... luego son parientes lejanos. Y Éomer y Eldacar también son parientes lejanos... luego Aragorn y Éomer son parientes
El que Aragorn sea Dúnadan "puro" no quiere decir que alguno de sus (remotos) parientes no tenga algo de su misma sangre (por poca que sea). El sobrino del hijo de una prima tuya (por ejemplo) puede coincidir contigo en el sexto apellido, y no por eso deja de ser un familiar tuyo (lejano, pero lo es).
Eso sí, estoy de acuerdo en que desde ese punto de vista todos podemos llegar a ser familia ))
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Gwaihir

Eomer y Aragorn?

Te entiendo perfectamente Eleder, y tienes toda la razón; pero yo también tengo alguna
Como ya dije en mi mensaje, su parentesco es lejano (muuuuy lejano). Eldacar, por ser Rey de Gondor, tiene ascendientes comunes con Aragorn... luego son parientes lejanos. Y Éomer y Eldacar t...

Eomer y Aragorn?

Si Aragorn desciende de Arvedui, que se casó con Fíriel (descendiente de Eldacar), Aragorn también descendería de Eldacar, aunque fuera una descendencia muy lejana.

Permalink |
Eleder
Eleder

#7 Respondiendo a: Anónimo

Eomer y Aragorn?

Si Aragorn desciende de Arvedui, que se casó con Fíriel (descendiente de Eldacar), Aragorn también descendería de Eldacar, aunque fuera una descendencia muy lejana.

Es cierto!!!!!

Por una parte, sí, es cierto, Gwaihir: serían parientes indirectos, pero parientes, aunque no tuvieran ninguna sangre en común

Pero, en realidad, como nos ha hecho ver la Flor del Mar... SÍ comparten sangre por medio de Fíriel, que se casó con Arvedui, y que era hija de Ondoher, que descendía de Telumehtar, biznieto de Eldacar

Así que reconozco mi error!

Eleder
Eleder
------
J. R. R. Tolkien
Permalink |