tigre y dragón

Cerrado

Raul
Raul
Acabo de venir del cine de ver la de Tigre yDragón.Decir simplemente que es la mejor película de artes marciales que he visto nunca.Esto si que es un ejemplo de filosofía y espiritualidad.Se respira tranquilidad y reposo en toda la peli,y aquí si que se aprecia la magnitud de la naturaleza y su alma.Parece que toda la película sea una antigua leyenda ya olvidada,que de verdad existieron esos antiguos guerreros.El director sabe tomarse las cosas con calma y así nos lo muestra.Un diez (o mejor dicho...un oscar para Ang Lee)
Si la de ESDLA es la mitad de buena que esta yo ya me conformo.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Raul

Acabo de venir del cine de ver la de Tigre yDragón.Decir simplemente que es la mejor película de artes marciales que he visto nunca.Esto si que es un ejemplo de filosofía y espiritualidad.Se respira tranquilidad y reposo en toda la peli,y aquí si que se aprecia la magnitud de la naturaleza y su alma...

Soólo la mitad?? no hombre, ESDLA tiene q ser la mejor, mira, con q las batallas sean como las de Braveheart y Gladiator, la BSO y los FX d Star Wars... Me conformo.
Ten en cuenta q tenemos la historia ás grande jamas contada para llevarla al cine (mas incluso q la vida d Bryan).
Sin coña, q ESDLA tiene todas las papeletas para ser un PELICULON, o un estrepitoso fracaso, pero, sea lo q sea, seguro q no nos deja indiferentes.

(Mensaje original de: Frandalf)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Soólo la mitad?? no hombre, ESDLA tiene q ser la mejor, mira, con q las batallas sean como las de Braveheart y Gladiator, la BSO y los FX d Star Wars... Me conformo.
Ten en cuenta q tenemos la historia ás grande jamas contada para llevarla al cine (mas incluso q la vida d Bryan).
Sin coña, q...

Yo espero que ESDLA no se parezca mucho a "Gladiator", ni siquiera en las batallas...

En cuanto a "Tigre y Dragón", me pareció una muy buena película, bien dirigida en todos los aspectos, tanto en el visual como en el plano de actores, con un guión sencillo y profundo a la vez, cargado de una serena emotividad que solo los orientales saben conseguir.

En la puesta en escena es una película de escándalo: los decorados y la fotografía son excelentes, y la música de Tan Dun simplemente sobresaliente, aunque la cancioncilla esa del final es un poco pufo.

De todas maneras, no la considero una obra maestra; el que escribe es fan de Ang Lee, y pongo por encima de "Tigre y Dragon" a "Comer beber y amar" y la incomprendida "La tormenta de hielo", un pedazo de película (¡¡aparece Frodo, en esta!!) y la película favorita del propio Ang Lee.

El éxito de "Tigre y Dragón" en el mundo entero ha sorprendido al propio Lee, que solo pretendía hacer una película de género para consumo interno de su propio país. Curiosamente, en China la crítica no la ha recibido con mucha fortuna.

Un saludo

(Mensaje original de: Elladan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Yo espero que ESDLA no se parezca mucho a "Gladiator", ni siquiera en las batallas...

En cuanto a "Tigre y Dragón", me pareció una muy buena película, bien dirigida en todos los aspectos, tanto en el visual como en el plano de actores, con un guión sencillo y profundo a la vez, cargado de una seren...

Crouching Tiger Hidden Dragon

La pelicula "Crouching Tiger, Hidden Dragon" que por lo visto en Espanna ha recibido el titulo de "Tigre y Dragon", no esta, efectivamente, nada mal (salvo ciertos fallos, como su excesiva profusion en el uso de colgar a los contendientes del cable, que en algunas peleas resulta ridiculamente exagerado), pero no pasa de ahi.

Pero si espero con ansia la llegada de ESDLA es porque considero que sera mucho mejor en muchos aspectos: argumento (obviamente), musica (la de Tigre y Dragon, no es mala, pero tampoco es increible), interpretacion (espero algo mas que los inexpresivos rostros de los artistas marciales chinos), realismo (las peleas de Tigre y Dragon, aunque visualmente bonitas, no son nada creibles)... En cuanto a la escenografia, tengo que reconocer que la de Tigre y Dragon es casi insuperable (he dicho CASI).

En resumen, aunque TyD es una gran pelicula, me defraudaria que ESDLA tenga un nivel tan solo similar. Todo el planeta espera un superproduccion de primera categoria. Cualquier otra cosa seria una autentica desilusion.
---
Rocuspocus

(Mensaje original de: Rocuspocus)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Crouching Tiger Hidden Dragon

La pelicula "Crouching Tiger, Hidden Dragon" que por lo visto en Espanna ha recibido el titulo de "Tigre y Dragon", no esta, efectivamente, nada mal (salvo ciertos fallos, como su excesiva profusion en el uso de colgar a los contendientes del cable, que en algunas pele...

Kung fu por cable

A parte del tufo a cableado de la película, (señor@s, que desde los 60 se están haciendo películas fantásticamente elaboradas de artes marciales, en las que aunque sabes que hay un cable, casi no se aprecia) tigre y dragón adolece de una mínima cohesión narrativa... el ritmo se interrumpe sin venir a cuento y la posible relación de la joven hija del policía y el guarda del Duque queda en el aire sin venir a cuento...
En definitiva... que sí, que los paisajes son preciosos, que se respira una espiritualidad, una tranquilidad... y un sopor en definitiva de lo más relajante. Para mi forma de ver este género, Ang Lee no debió abandonar las adaptaciones de Jane Austin.
Namas Pipol

(Mensaje original de: Celeguil)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Kung fu por cable

A parte del tufo a cableado de la película, (señor@s, que desde los 60 se están haciendo películas fantásticamente elaboradas de artes marciales, en las que aunque sabes que hay un cable, casi no se aprecia) tigre y dragón adolece de una mínima cohesión narrativa... el ritmo se in...

Cohesion no significa lineal

No estoy de acuerdo en absoluto: la película es completamente coherente, lo que pasa es que no es lineal; es decir, que no cuenta la historia empezando por el principio, sino por el medio, como las buenas (Y si no fijate en ESDLA) y no todo lo que se cuenta aparece en pantalla, se sugiere más que lo que se ve.

Lo que pasa es que el ritmo de "Tigre y Dragón" no es el de una película cualquiera de artes marciales; Ang Lee siente la necesidad de desarrollar mínimamente todos los personajes, incluidos los del guardia y la hija del poli, para dotarlos de humanidad. Y eso es lo bueno: estos tipos vuelan y hacen fantasmadas, pero son débiles, y humanos.

Sobre lo de las pelis cableadas, desde luego, se vienen haciendo desde hace mucho tiempo, y existen algunas películas muy divertidas dentro del género, pero "Tigre y Dragón" no es comparable a las otras; es como decir que ESDLA es un libro farragoso porque continuamente se interrumpe el flujo para contar cosas del pasado o dar detalles de las zonas por las que pasan los personajes, pero es precismanete este hecho el que lo hace diferente...

Un saludo

(Mensaje original de: Elladan)
Permalink |